¿Y la magia del E3?

Estamos a tan solo unas horas de una de las semanas clave para los que somos amantes de los videojuegos. Una fecha que sin duda alguna, todos esperamos con una enorme ilusión que bien podría ser equiparable a la noche de reyes cuando eramos niños.

Miro por el retrovisor y retrocedo a la década pasada, unos años donde cada E3 era una auténtica sorpresa, gracias especialmente a que prácticamente, todas las compañías se guardaban el anuncio de sus juegos para el Electronic Entertainment Expo.

Se acercaba el final del mes de junio y corría a la papelería a comprar el nuevo numero de Playmanía y Hobby Consolas, ambas con aquel delicioso suplemento de regalo que era nada más y nada menos que una pequeña revista (años después fue un alucinante dvd con todos los vídeos) llena de fotos e información sobre ellos y sobre la feria en general. La devoraba rápidamente viendo aquellas alucinantes imágenes de todos aquellos títulos y porque no, de las guapísimas azafatas que daban su imagen a las compañías. Recuerdo babear mientras pensaba en el momento de tener una PS2 y comenzar a flipar con Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, veía aquel festival de colores en el que unas simpáticas criaturas de diminuto tamaño, llamadas Pikmin, recorrían unos preciosos escenarios superando miles de obstáculos, aquél misterioso juego de Capcom que parecía un Resident Evil, pero que no lo era, donde nos mostraban a un guaperas de melena blanca repartiendo espadazos por un enorme castillo, Devil May Cry se presentaba.

La lista de juegos de la que no tenia ni idea y que cada año encontraba en aquella maravillosa mini-guía era interminable: Shadow of the Colossus, God of War, Ninja Gaiden, Gears of War, Starfox Adventure, Zelda Wind Waker…… la navidad se “adelantaba” cada año a principios de verano.

Poco a poco la tecnología ha ido avanzando, ahora el que mas o el que menos tiene un internet decente en su casa y como es lógico, el papel ha dado paso al online y gracias a ello nos permite “viajar” aunque sea virtualmente, a ese Santo Grial al que todos hemos soñado en algún momento poder acudir.

Pero al igual que unas cosas avanzan, otras retroceden y en el caso del E3 no podía ser menos. Desde hace unos pocos años estamos sufriendo una maldita enfermedad, la cual recibe el nombre de “filtraciones“. Semanas, días incluso horas, antes del comienzo de la feria mas importante del año comenzamos a sufrir estos síntomas en los que las compañías, publican a diestro y siniestro toda clase de noticias sobre los juegos que van a presentarnos en los próximos días. ¿Realmente es necesario enseñarnos horas antes un tráiler de un juego que todo el mundo espera? ¿O decirnos que equis juego vera la luz en los próximos meses? 

Lamentablemente no parece existir cura alguna para esto, ¿alguien aguantaría estar días, semanas o meses desconectado de internet o del mundo de los videojuegos? Es realmente imposible, de una manera u otra y por mucha fuerza de voluntad que pongamos, antes o después (y siempre ANTES DEL E3) acabaremos enterándonos de si se han filtrado posibles nombres para un futuro nuevo Tomb Raider o ver en acción el impresionante y prometedor The Witcher 3. El ser humano es débil y solo hace falta ver el enlace para caer en la tentación y acabar sucumbiendo a lo que tanto hemos luchado para evitar.

Señores, no tengo ni idea de cual es el motivo por el que han comenzado a seguir este plan, ¿quizás para que se hable más de sus juegos y la gente se pegue mas a las pantallas durante sus conferencias? Efectivamente, se hablará, pero la gran mayoría de las veces para mal, por robarnos esa sorpresa, por robarnos la oportunidad de desencajar nuestras mandíbulas como si de una serpiente se tratara cuando esta apunto de comerse a su presa. Por favor, no nos robéis la magia del E3.

Cuando comencé este pequeño articulo o critica (llamarlo como gustéis) dije que estas fechas se podrían equiparar a la noche de reyes de cuando eramos niños. Lógicamente, disfrutare mucho del E3, al igual que sigo haciéndolo de la noche de reyes, pero decidme una cosa (y perdón por el spoiler) pero ¿verdad que la ilusión es menor cuando sabes que los reyes son los padres?

El E3 ha llegado, disfrútenlo.

e3

 

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Rygar

Natural de Nosgoth, me convertí en Seed en el prestigioso Jardín de Balamb y sobreviví al desastre de la mansión Spencer. Soy propietario de un piso en Liberty City,varios terrenos en Shadow Moses y una cámara capaz de ver espíritus. Por supuesto no puedo olvidarme de mi mascota, un duendecillo con un farol en la nariz llamado Drippy. Suelo veranear en Silent Hill junto a mis colegas Nemesis y Pyramid Head.

  • La gente cree que tengo cierta tirria a Microsoft porque sí. Sin embargo, la culpo de dos cosas:

    Primero, de fusionar el concepto de videojuego de ordenador con videojuego de consola, hasta el punto de que hoy en día salvo Nintendo, las demás el 90% de su catálogo es compartido con el PC.
    Y segundo, convertir la industria en un mero mercado de valores. La industria ya de por sí ha tendido a ello, pero no seamos inocentes, Microsoft es una empresa que lleva décadas amando el dinero por encima de todas nuestras almas. Simplemente vio dinero en las consolas en la generación de 128 bits.

    Ciertamente las filtraciones ya son lo que termina de colmar el vaso.

    • Te doy la razón en el primer punto, pero no como una cosa negativa, la verdad es que a las consolas les hacía falta ese “empujón” para meterse de pleno de una vez en el Online, servers, chat,etc…algo que ya intentó dreamcast hace 15 años. En si no es algo malo, lo negativo como siempre es que se ha intentado sacar tajada de ello y se ha copiado del PC solo lo que les ha interesado. En consola se paga cuota de acceso y precios abusivos mientras que en PC el acceso a Steam es gratuito y el precio de los juegos más económico.
      Microsoft ha demostrado que solo hace caso a los usuarios cuando le van mal las ventas.