Verdades y Mentiras sobre PS-Vita

Tras el hueco que se hizo PSP en el mercado de las portátiles, Sony no dudó en ofrecernos PS-Vita, la sucesora de PSP que mejoraba notablemente las características de su predecesora. Está claro que  las ventas no acompañaron a esta nueva propuesta de Sony y es que, el precio al que salió a la venta (250 € WI-Fi y 300 € 3G) pareció demasiado alto a un público que no conseguía ver un catálogo en condiciones (a excepción de un par de juegos).

De esta forma las grandes Third Parties rápidamente dieron la espalda a la rival directa de 3DS. Tras varios intentos por adaptar la máquina al mercado (como rebajas en el precio, eliminación de la máquina 3g, etc) Sony parece que también ha decidido tirar la toalla, o al menos eso es lo que me hace pensar las últimas declaraciones que la compañía nipona ha hecho sobre su producto.

Ventas bajas, abandono de las grandes compañías y finalmente dejadez de la empresa madre son motivos para pensar que la máquina está muerta. De hecho, podemos leer por internet a una gran cantidad de gente  que habla sobre una máquina de nueva generación que ha pasado a mejor vida, no obstante, no todo es lo que parece…

En primer lugar me gustaría hablar sobre toda esa gente que afirma rotundamente que la consola está muerta. Gracias a la red de redes todos nos hemos vuelto expertos en todo, debido principalmente a la facilidad de opinar sobre todo a pesar de no tener ni idea…. Os aseguro que la mayor parte de esos “expertos en Vita” ni siquiera han tocado una a excepción de la de exposición que encontramos en grandes superficies. Y es que todos los que tenemos la consola desde su salida hemos visto como los triples AAA se han ido haciendo a un lado para dar paso a juegos de índole un poco más humilde…

Borderlands2PSvita

Títulos como Monster Monpiece, Hiperdimension Neptunia PP o Toukiden han suplido esa carencia de juegos, dando lugar a un cambio de perspectiva a la consola que aleja a esta de un tipo de usuario europeo estándar a todos aquellos que nos pirran los juegos japoneses un tanto “especiales”. Para que os hagáis una idea, mi novia nunca se sintió atraída por la máquina hasta que comenzó a ver un cambio notable en las estanterías de juegos de Vita y ahora está pensando en comprar una.

El único problema que le veo a esto es que muchas de las compañías que publican para Vita son empresas bastante humildes que no pueden permitirse publicar por ellas mismas, esto produce que una buena parte del catálogo se encuentre en nuestro país de forma digital (las distribuidoras no se arriesgan a publicar en Europa títulos tan japoneses).

Yo ya le he perdido el miedo a los juegos digitales en esta máquina ya que al adquirir tarjetas de memoria para Vita, estas vienen en packs con juegos descargables por lo que con el precio de un título (40 euros) consigo el soporte de almacenamiento y unos cuantos juegos extra (la última que compré incluía los juegos Injustice, Batman, Super Star Battle y un par de títulos de PSP).

Personalmente estoy muy contento con mi Ps-Vita,  la cual me acompaña tanto en todos mis viajes como en los vicios tranquilos en casa ya que en cada título que juego encuentro mecánicas que se alejan de la monotonía que muchas veces ofrecen los triple AAA.

Así que ya sabéis, si os gustan los juegos protagonizados principalmente por personajes de estética manga, esta es vuestra máquina.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Metalman222222

Gamer y otaku enamorado de la nes desde los 8 años. Disfruto encontrando las joyas ocultas del mundillo jugón.

  • Tengo la vita y es cierto, no está tan mal como dicen, pero si que se hecha en falta algunos juegos y géneros.

  • Metalman222222

    Coincido, Sony debería dignarse a sacar al menos un buen título exclusivo por año, eso ampliaría su rango de usuarios 😀

  • Sasy

    La he probado varias veces y me gusta. Necesita mas juegos para amortizarla-