Uncharted: 7 años de aventuras

Pues si, ya han pasado 7 años desde que Sony y Naughty Dog nos presentaran a un carismático y encantador aventurero llamado Nathan Drake, Nate para los amigos.

7 años llenos de aventuras,acción,secretos milenarios,risas y una viaje alrededor del mundo que nos ha llevado desde una tropical isla situada en America del Sur en Uncharted: El Tesoro de Drake, las montañas del Himalaya en Uncharted 2: El Reino de los Ladrones o Arabia en Uncharted 3: La Traición de Drake. 

Tampoco puede faltar su viaje a Panamá en su inolvidable aventura portátil de Uncharted: El Abismo de Oro y los secretos ocultos en Egipto de la más que recomendable novela Uncharted: El Cuarto Laberinto. 

Uncharted

En su primera aventura, Drake intenta revelar el secreto de El Dorado

Uncharted se ha convertido por méritos propios junto a Assassins Creed y Gears of War en una de las mejores sagas de la pasada y todavía presente generación de consolas. Los padres de Jack & Daxter y Crash Bandicoot dieron un lavado de cara al genero de las aventuras y nos ofrecieron un título fresco que llegó sin hacer demasiado ruido pero que caló muy hondo en el corazón de los jugadores gracias a su poderosa mezcla de contar una historia con leyendas milenarias, mucha aventura, plataformas, acción, puzzles divertidos e ingeniosos y especialmente una plantilla de personajes carismáticos destacando especialmente a Drake y al bueno de Sully, el gruñón y cachondo mentor de nuestro protagonista.

Otro alucinante punto a destacar es la evolución que la saga ha tenido a lo largo de una sola plataforma. Tanto gráficamente como su jugabilidad han madurado en cada entrega y han mejorado una experiencia casi perfecta, por no hablar de como el paso de los años se deja notar en el rostro de los personajes que repiten en cada nueva aventura, alejándose de ese aspecto de juventud eterna que suelen tener casi todos los personajes de los videojuegos para ofrecer un toque mucho más realista y en el cual se nota que la compañía del “perro travieso” han puesto mucho mimo en ello.

De verdad, el cambio de la primera entrega a la segunda es simplemente impresionante.

Uncharted 2

El paso de los años se refleja perfectamente en el rosto de Nathan con cada entrega

Y como buen juego de aventuras y acción que es, cada entrega tienen enormes momentos emocionantes difíciles de olvidar como toda la parte del submarino de la primera entrega, la persecución del helicóptero de El Reino de los Ladrones o el tiroteo mientras tratamos de escapar con vida de una mansión convertida en pasto de las llamas en Uncharted 3.

Lógicamente existen muchos más momentos increíbles que muchos de vosotros hubieseis elegido, pero he tratado de poner algunos de los más conocidos para así evitar sorpresas a aquellos jugadores que todavía no hayan jugado a ser un cazatesoros (atentos a vuestros buzón que no tardara en llegar la multa)

Lo mejor de todo es que esos épicos y espectaculares momentos encajan perfectamente en el ritmo de la historia, todo pasa en el momento justo, nada está de más y gracias a ello el resultado es redondo.

Uncharted 3

Uno de los momentos más emocionantes de Uncharted 3

No puedo acabar este pequeño especial de una de mis sagas favoritas sin mencionar su impactante sonido, empezando por un tremendo y muy cuidado doblaje lleno de voces conocidas e interpretadas perfectamente y siguiendo por una banda sonora alucinante, muy bien escogida y que se adapta como la pieza de un puzzle a cada zona que visitamos. Yo al menos no me imagino Uncharted con otras melodías que no sean estas.

Los efectos especiales también alcanzan el sobresaliente, el sonido de las armas, las explosiones, los cristales al romperse, el sonido del motor de los vehículos…un trabajo enorme.

Poco más que decir ya de una saga que después de llevar muchos años jugando, consiguió engancharme y sorprenderme como pocas veces me había pasado. Hablamos de uno de esos juegos por los que merece la pena comprarse una consola y disfrutar de una franquicia que ya ha marcado época y que con el paso de los años se seguirá hablando de ella como hoy en día pasa con Resident Evil, Final Fantasy, Zelda o Metal Gear Solid.

Y al igual que he disfrutado con las aventuras del amigo Nate, disfruto tratando de imaginar como será la cuarta y espero que definitiva entrega de la saga, no me mal interpretéis, como he dicho antes, Uncharted me encanta y es una de mis sagas favoritas si, pero prefiero que el viaje termine cuando está en el punto más alto de la montaña que una vez que se haya quedado sin oxigeno y comience a descender a trompicones. Además, tengo muchas pero que muchas ganas de saber que nueva franquicia nos tienen preparados los creadores de The Last of Us para PS4.

¡¡¡Feliz cumpleaños aventureros!!!

Uncharted 4

Una vez más viejo amigo…

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Rygar

Natural de Nosgoth, me convertí en Seed en el prestigioso Jardín de Balamb y sobreviví al desastre de la mansión Spencer. Soy propietario de un piso en Liberty City,varios terrenos en Shadow Moses y una cámara capaz de ver espíritus. Por supuesto no puedo olvidarme de mi mascota, un duendecillo con un farol en la nariz llamado Drippy. Suelo veranear en Silent Hill junto a mis colegas Nemesis y Pyramid Head.

  • Maraz

    Buen artículo. Y enhorabuena, has conseguido ponerme los dientes largos (metro y medio mínimo). Una pena que no pudiera disfrutar de esta saga, ojalá algún día la publiquen remasterizada para ps4. Mientras tanto, cuento los días que faltan para que llegue la cuarta entrega. No olvido la invitación que un redactor cazatalentos me hizo en su día sobre jugar al primero en su ps3. Ahí lo dejo…

    • A toda la trilogía jeje, tenemos que cuadrar horas.

  • Raúl Cruz Soto

    Yo esta saga tengo clarisimo que la tengo que jugar, problema que no tengo PS3, ojalá y la remastericen para PS4

    • Estás igual que yo. Me he perdido todas las joyas de PS3, y aunque a alguno le repugne la idea, quiero tantos refritos HD de PS3 para PS4 como sean posibles XD GOW, Uncharted, Ratchet and Clank, Killzone, Gran Turismo, Heavy Rain, Motorstorm, Resistance…

      • Raúl Cruz Soto

        Completamente de acuerdo contigo Enrique, hay gente que le molesta que remastericen juegos para Ps4, pero por mi parte que los remastericen por favor, jejejeje