¿Un nuevo zelda para WiiU?

Ya sabíamos que Eiji Aonuma y su equipo de EAD estaban trabajando duro en el próximo título de Legend of Zelda para WiiU, ¿podría estar Retro Studios prestando ayuda con algunas labores de desarrollo de lo que podría llamarse el titulo mas ambicioso de Nintendo hasta ahora?

No es un secreto que muchos fans han especulado sobre esta teoría antes, y en una reciente entrevista a Retro ni confirmaron ni desmintieron que estaban trabajando en ello, cuando les preguntaron sobre un posible proyecto Zelda. Pero mientras todo esta basado en rumores pasados, cuando los alineas apropiadamente, hay señales de que podría ser una posibilidad.

Volviendo a 2012, el rumor de que Retro fue asignado para el desarrollo motor para la nueva máquina de Nintendo, así como que ayudaban a otros desarrolladores a implementarlo. Supuéstamente, fue entonces cuando Epic Games quedó muy impresionado con lo que ellos vieron.

Si fuera verdad, ¿sería posible que los frutos de su labor fuesen utilizados en el próximo título de Legend of Zelda para WiiU? El juego que se rumorea sería el mayor proyecto bajo Nintendo tanto en coste como en personal al cargo. Cientos de personas suponen que si Retro Studios está involucrado, un juego Triple A sería ciertamente posible.

Añade peso a esta posibilidad el hecho de que 2 grandes títulos de Zelda de todos los tiempos – Ocarina of time y Twilight Princess – fueron realizados con aspectos mas occidentales que los títulos Wind Waker o Skyward sword. Estando Retro, una compañía americana con algunos artistas con un inmenso talento, teniendo en sus manos recursos artísticos, o la posibilidad de programación básica, podría no estar demasiado lejos de traerlo.

Por último, mientras Retro confirmó que ellos solo tomarían parte en un gran proyecto al mismo tiempo, ellos también expresaron que “ellos tenían un pequeño extra de ancho de banda para ayudar a otras entidades de Nintendo”, así como su contribución a Mario Kart 7 para 3ds. Sin mencionar que hay muchas especulaciones de que Tropical Freeze podría haberse terminado antes de su lanzamiento en Febrero de 2014 y que ese retraso desde las vacaciones de 2013 fue una táctica de marketing para dar mas plataforma de trabajo a Super Mario 3d World. ¿Qué mas ha estado haciendo Retro? ¿Podrían estar quitando importancia a sus contribuciones considerando otros poryectos de Nintendo?

Estoy seguro de que en el E3 de 2014, Nintendo arrojará algo de luz sobre el posible título de Zelda para WiiU y así darle un empujón a las ventas de su consola de sobremesa. ¿ Y vosotros que creeis?

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Fernan Monster

Empecé mi andadura con una Nasa a mis tiernos 5 años y desde entonces los pixel me han acompañado durante cada día, desde hace unos años pase de aficionado a coleccionista, así que cuanto mas raro y mejor conservado mucho mejor, mis géneros favoritos son los de lucha que curiosamente soy un poco malo y los rpgs y soy fanático de la customización sobre todo de videoconsolas.