Ubisoft se escuda ante las bajas resoluciones y FPS de Watch Dogs

Watch Dogs, el cercano título de la compañía gala, ha visto por fín especificadas cuáles serán su resolución y tasa de imágenes por segundo de manera oficial.

Según se desprende del blog de Ubisoft, la desarrolladora del título ha optado por crear un título estable que ofrezca un aspecto visual merecedero de ser llamado ‘nextgen’. La cosa es que la versión de PS4 correrá a 900p, mientras que la de Xbox One no pasará de los 792p. En ambas  plataformas correrá a 30 imágenes por segundo.

Justifican estas especificaciones alegando que se trata de un mundo dinámico recreado con detalle, así como se muestran conocedores de otros títulos a 1080p nativos en PS4. Matizan que Watch Dogs no es un título pasillero en el que todo queda reducido en comparación, pues al ser un mundo abierto, todos los recursos de la máquinas están funcionando para dar vida a toda la ciudad del título y sus elementos.

“La gente tiende a comparar juegos abiertos con shooters de pasillo, por ejemplo, y se olvidan de que si aplicas sus filtros y efectos globales a una ciudad abierta con gente alrededor, tráfico y gente en el multijugador apareciendo sin advertirlo los mismos efectos hay que aplicarlos a montones de elementos dinámicos que suceden en cada imagen, así que todo se magnifica en cuanto a coste“.

Este comunicado puede haberse visto forzado a ser publicado, pues Sony acababa de retirar un anuncio en el que anunciaban Watch Dogs a una resolución de 1080p y 60 frames por segundo.

Watch Dogs saldrá a la venta el próximo 27 de mayo para PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, y WiiU.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Christijan Gonz

Viajero en el tiempo. Me encanta eso de darle a los botones desde que tuve 3 o 4 años que me puse a trastear con una Nes. Crecí devorando revistas de videojuegos como Hobby Consolas o Playstation Magazine, siempre apasionado de este mundillo que nunca para de sorprenderme.