Traducción fan de ‘Undertale’ en progreso

Undertale es un gran juego. El juego desarrollado por el creador indie Toby Fox ha tenido un gran impacto en los favoritos de este año. Muchos son los medios que han querido recogerlo entre sus listas de GOTY de este año, y su 93 en Metacritic es un fuerte reflejo de la opinión de la crítica. Desgraciadamente, este juego está exclusivamente en inglés, lo cual conocemos que a mucha gente (sobre todo en este país) causa mas de un dolor de cabeza.

No es de extrañar que este impacto haya generado un gran fandom, el cual ha comenzado hace poco un interesante proyecto: su traducción. Pues los que esperaban la traducción están de suerte.

Un grupo de fans están localizando Undertale al español. Son un grupo pequeño de 4 fans de ambos lados del charco, los cuales tienen pensado realizar la traducción para castellano y latino.

Muestra:

Desde la sección FAQ de la web explican que la versión final de la traducción estará disponible tanto para la versión DRM-Free del juego como para su versión en Steam. Actualmente claman llevar traducidos todos los gráficos y un 45% del texto, aunque todavía queda mucho trabajo por delante.

Podéis seguir el avance de este proyecto desde su web, o seguirlos en Twitter para actualizaciones mas frecuentes. Si esperáis con ansia esta traducción, no olvidéis darles ánimo por este trabajo que hacen por amor al juego.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: RockBell

Game developer en construcción. Criado con las primeras consolas de Sony y convertido a pecero por la gloria de GabeN. Experto y licenciado por la universidad de Cincinnati en la saga Metal Gear. Consumidor empedernido de podcasts. Doy mis primeros pasos en la tribu gamer.