Todo sobre Project Zero (Última parte)

En la anterior entrega de este reportaje basado en una de las sagas más terroríficas del survival horror, leímos acerca de los títulos numerados, pero como prometí, aún nos queda de qué hablar, y hoy trataremos sobre 2 spin off y hasta de un remake ¿contentos? ¡Si es que sois unos valientes!

Después de las tres primeras entregas que podríamos disfrutar en Xbox y PS2 respectivamente (exceptuando la tercera que sería exclusiva de Sony) Nintendo se hizo con los derechos y lanzó una cuarta que como ya dije, únicamente saborearon en Japón. ¿Y qué pasó después? Pues que tendríamos un remake del título más aclamado, nuevamente para Wii y un nuevo invento, podríamos llamarlo así, para 3DS. Voy a hablar de ellos y dároslos a conocer más en profundidad.

Renovando viejas glorias

El remake de Project Zero 2: Crimson Butterfly, titulado aquí como Project Zero 2 Wii Edition, vería la luz en tierras niponas pero también, para alegría de muchos, en tierras europeas en el año 2012. Dicho título no fue publicado en América, se ve que Nintendo no tuvo bastante con que la cuarta parte solo saliese en Japón y dejarnos a muchísimos fans sin el placer de obtenerla.

El título es un remake propiamente dicho pero no es calcado a su versión original, la historia si será la misma y se agradece que no cambiasen nada de esta. Volveremos a ponernos en la piel de la pobre Mio Amakura que junto a su hermana Mayu Amakura deberán escapar y conocer muy de cerca el terrible secreto que esconde la aldea Minakami.

pz21

Mio y Mayu más renovadas que nunca

Encontraremos diferencias respecto al original como la colocación de ciertos objetos, que estarán en lugares diferentes, lo que hará que debamos explorar nuevamente. También será diferente el aspecto de nuestras hermanas, más detallada y quizá ahora con un toque algo más occidental, además de aparentar más edad a pesar de tener la misma en las dos entregas.

Los escenarios serán mucho más detallados y amplios, con lo cual el horror volverá a asaltarnos pese a conocer cada detalle de ellos y se agradecen nuevos sustos que no esperaremos encontrar, también endremos el mapa siempre en una esquina superior de la pantalla. Por supuesto, hacer mención especial al nivel de detalle de los espectros, que nos asombrará, ya que serán muchos más reales y terroríficos que nunca.

Pese a perder las cámaras fijas tan nostálgicas ahora mismo de un buen título de terror, la cámara por encima del hombro seguirá intentando, tal como ya vimos en Project Zero IV, darnos unos buenos sustos utilizando por ejemplo, cortinas que al cruzarlas no seremos capaces de ver que hay detrás hasta que no las hayamos cruzado.

pz26

La oscuridad volverá a acompañarnos una vez más

Como novedades, el Remake nos ofrecerá dos nuevos finales nunca vistos “Mariposa Congelada” y “Ritual de las Sombras”, también añadirá el final exclusivo de la versión Director’s Cut de Xbox “Promesa”. Nuevos trajes que serán al más puro estilo Nintendo y un nuevo modo de juego, el cual puede ser jugado por 2 jugadores al mismo tiempo, llamado Casa Encantada. En este modo, totalmente en primera persona, deberemos mantener nuestro pulso y no asustarnos mientras vagamos en busca de varios objetos. Cuando juegan 2 personas una de ellas tratará de asustar a la otra y hacer que pierda.

El control será el mismo que Project Zero 4 pero algo más mejorado y pudiendo añadirle Motion Plus a nuestro Wiimote. Volveremos a tener que mantener apretado el botón A para recoger objetos y apuntar con el led del mando para utilizar la Cámara Oscura o agitar el mando cada vez que un fantasma nos atrape para librarnos de él.

90B

Sustos y más sustos nos esperan con el manejo del wiimote …

Las mejoras y añadidos de este juego harán que cualquier fan no dude siquiera un instante en obtenerlo para su colección a pesar de tener la versión de PS2 o Xbox.

pzmio pz2 Project-zero-wii-4 pz25 pzero2_thumb pz23 pz22 project-zero-2-wii-edition-wii-56919 1335488180_Wii_Project_Zero_2_Wii_Edition_ss16
Nuevas formas de sentir el terror

Nintendo decidió obsequiarnos con una nueva forma de jugar y lanzó al mercado Spirit Camera: The Cursed Memoir para 3DS también en 2012 al mismo tiempo que el ya mencionado Remake. Este título si sería lanzado en América. Por ahora es el primer y único título hasta la fecha que aparece en una portátil.

portada

Tan real que parecerá que se sale de tu pantalla …

En el utilizaremos un cuaderno, llamado Cuaderno Púrpura, sin el que no podremos jugar, en el cual tendremos varias fotografías, imágenes y garabatos varios. Maya será nuestra protagonista, una muchacha atrapada en el cuaderno, pero que más bien nos ayudará a descifrar los secretos y enigmas que tendremos que resolver dándonos la sensación de ser nosotros los auténticos protagonistas, y de eso se trata, de dar credibilidad a nuestra inmersión de la forma más realista posible.

Esta vez y como buena novedad la Cámara Oscura será nuestra propia 3DS y la utilizaremos para fotografiar a toda clase de espíritus. Hará uso de la cámara 3D y de los sensores giroscópicos con lo cual parecerá que realmente los espectros estén a nuestro alrededor y deberemos girar para poder localizarlos, tal y como hacíamos en anteriores juegos con los personajes, solo que esta vez seremos nosotros mismos en la realidad los que no estemos quietos.

Cuenta con 3 modos de juego: Modo historia, Cámara Espectral y Cuaderno Encantado. El modo historia es bien corto lo que hará que la ilusión por el título se desvanezca pronto, sumado a que nos parecerá demasiado lineal, simple y sencillo.

Un spin off de Project Zero que no pasará a la historia por su grandeza sino por todo lo contrario.

3ds boy camara cuaderno doll foto maya2 niño Tecmo-Koei-Spirit-Camera-3DS-2

El terror en tu propio teléfono

El último titulo jugable os sorprenderá ya que muy pocos lo conocerán, se trata de una entrega exclusiva para móviles llamada Real: Another Edition aparecida en 2004 y únicamente disponible en Japón.

 

El modo de juego será bien sencillo, tendremos misiones en las cuales deberemos capturar con nuestra Cámara Oscura a varios fantasmas y tras hacer esto, nos llegará un sms con información y obtendremos otra misión. No existe personaje jugable sino que será todo en primera persona y supuestamente nosotros seremos el protagonista. Dicho título también ofrecía modo de juego online pudiendo permitir a otros usuarios mandarnos sms para así invitarnos a jugar con ellos, poder consultar un ranking de puntuaciones global y poder compartir el espeluznante álbum de fotos obtenidas por cada usuario.

realanotheredition3 realanotheredition2 realanotheredition real5

Con esto hemos acabado con los títulos jugables pero os he preparado a modo de despedida unas curiosidades o rumores o leyendas urbanas …como prefiráis llamarlo. ¡Allá vamos!

En la carátula americana del primer Project Zero puede leerse “Basado en una historia real” ¿Pero hasta que punto es esto cierto? Se dice que la Mansion Himuro realmente existe, y hay fotos reales de un lugar muy similar a esta, que cuentan está maldito, puesto que ocurrieron unos terribles asesinatos que a día de hoy siguen sin ser resueltos.

Se habla de que la familia que ocupaba la mansión realmente practicaba el Ritual del Estrangulamiento y gente ha corroborado ver fantasmas en el lugar. Los que se han adentrado a investigarla han hablado de manchas de sangre en las paredes y de marcas de soga en sus manos. Muy posiblemente Project Zero haya sacado la idea de su historia de esta ¿Leyenda Urbana?

Os dejo unas imágenes, la primera de ellas comparativa entre juego y realidad y podréis juzgar por vosotros mismos.

himuro2 mansion himuro fuera mansion himuro interior 2 mansion himuro interior mansion himuro noche mansion himuro

El pueblo que encontramos en Project Zero 2 guarda una extraña relación con Sugisawa, un pequeño pueblo japonés sobre el que ronda una macabra leyenda que narra que un aldeano se volvió loco y mató a todos sus habitantes con un hacha antes de suicidarse. ¿Qué relación guarda con Minakami? La primera y más llamativa es el asesinato de todo el pueblo, como trata la historia del juego, es decir La Penitencia. Además se dice que el pueblo no se muestra a cualquiera, sino que existe una brecha espacio tiempo y que la gente que cruza la puerta Torii ya no será capaz de salir del lugar, tal como les ocurrió a Mio y Mayu.

Un programa de televisión japonés buscó el pueblo en varias ocasiones sin suerte, dando por válido lo de que este existe en una doble realidad.
¿Ficción? ¿Realidad? Lo dejo a vuestra opinión.

sugisawa-minakami sugisawa-torii

Aquí acabamos el reportaje sobre esta gran saga de terror, espero que hayáis disfrutado y se os hayan puesto los pelos de punta… pero sobretodo que os hayan entrado unas ganas horribles de jugarla de principio a fin. ¡Adelante valientes!

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Kitana

Valenciana que realizó con éxito el Ritual Carmesí y que en sus más oscuros sueños visita Silent Hill. En sus ratos libres desmiembra necromorfos con su cortadora de plasma al grito de FATALITY mientras por su sangre corre el virus T.

  • JessBrea

    Me ha encantado este segundo (y, por desgracia último) reportaje. Esa versión de Wii algún día tendré que catarla si o si.
    Pienso que es una lastima que el Spirit Camera haya acabado siendo así cuando podrían haberle sacado mucho jugo en la portátil.
    Y lo del juego para el móvil… es realmente curioso, un pena que solo quedara en Japón. Da mucha rabia, porque a mí al menos me habría gustado por lo menos probarlo.
    Por cierto, lo de las leyendas urbanas… no tenía realmente ni idea, me ha encantado esta pequeña “sorpresa” pone la carne de gallina esas historias… dan ganas de, si algún día voy a Japón, visitar esos sitios xP
    Muchas felicidades por tu primer y magnifico reportaje. Espero en el futuro ver más de otras sagas escritas por ti ;3

    • Kitana

      Imagínate jugando al Spirit Camera y chocándote con las cosas del salón, los fantasmas tienen las de ganar xDDDDDDDDDDDDD
      Las leyendas eran la pequeña sorpresilla que se merecía estar si o si, no todo el mundo lo sabe y las fotos costaron de encontrar ¡espero que haya merecido la pena!
      Vendrán más …espero xD

  • Más ganas de comprarme los Project Zero (casi que el que más me apetece es el 2 de Wii). Me ha encantado tu reportaje al completo y dudo que hayan otras webs que dispongan de semejante recopilación de información sobre la saga. ¿Oye has jugado a Ju-On o Calling? creo que al menos Calling te podría gustar.

    Vayámonos a Japón en busca de pueblos fantasma :<

    • Kitana

      No los he probado, he visto vídeos y me lo han recomendado así que debería.
      Ve tu a lo de los pueblos fantasma y me mandas información (si no mueres) y yo me curro otro reportaje xD

  • Another stupid hero

    Tremendas ganas de rejugarme la saga y pillarme de una vez el 2de wii , muy buen reportaje 😉

    • Kitana

      Thank you! :3
      Pues píllalo ya que luego sabemos lo que pasa, desaparecen y aumentan de precio mágicamente!