The Denpa Men: They Came By Wave (Nintendo E-Shop 3DS)

En 2012 Genius Sonority sacó a la venta en las tiendas virtuales de 3DS el primer título de una saga RPG muy particular. Por títulos como estos agradezco la existencia de este tipo de servicio ya que, debido a la humildad de la compañía y la falta de apoyo de las grandes empresas este proyecto nunca habría visto la luz de no ser por este sistema de venta.

Como he dicho antes, la saga Denpamen (actualmente cuenta con 3 juegos) son títulos RPG de combates por turnos en las que debemos buscar a nuestros personajes por las distintas conexiones Wi-Fi que encontremos en el mundo real, no es necesario que estas conexiones estén abiertas, cualquier conexión que encontremos nos sirve.

El juego aprovecha el sensor de movimiento para este modo captura, deberemos mover la consola para atraparlos y  de esta forma encontrar denpamens de diferentes colores. Esto representa el elemento del hombrecito, cada tipo es fuerte contra un elemento y débil contra otro.

Además de distintos colores, los denpamen también se pueden dividir en con antena y sin ella. La antena indica que es capaz de ejecutar magia de un tipo (subir ataque, curar, atacar con un elemento…), por lo que es bueno contar con bastantes personajes para ir adaptando nuestro equipo y así facilitarnos la exploración de las distintas mazmorras.

captura

Una vez capturados los denpamen subirán de nivel gracias a la experiencia obtenida de los combates, lo bueno es que todos ganan esa experiencia, tanto los que han luchado como los que no. Además los denpamen que capturemos mantendrán la experiencia total obtenida, por lo que siempre que capturemos denpamens irán acorde con los demás en cuanto a nivel.

La historia nos cuenta que la prometida de nuestro protagonista ha sido secuestrada por el señor del mal, por lo que para salvarla deberemos conseguir unos orbes que están en posesión de los jefes del juego. A pesar de lo sencillo de la historia, es increíble lo bien enlazado que está con las posteriores entregas, de forma que lo que parece una historia típica e insípida cobra mucho sentido al jugar a los otros dos títulos. Es un gusto ver lo bien que han conectado todo los muchachos de Genius Sonority.

dungeon

En el caso de este primer juego siempre partimos de Digitown (en los dos siguientes contamos con un sistema de exploración mundo abierto al estilo de F.F. clásicos), desde ahí mediante iconos podremos escoger a donde queremos dirigirnos: Museo (para ver la lista de antenas y monstruos vistos), PC (para conseguir denpamens por código QR), Tienda (para comprar equipo e ítems), Torre Antena (para capturar denpamens, casa de denpamens (donde podremos gestionar nuestro equipo) y el muelle (donde podremos acceder a las mazmorras que hayamos desbloqueado). Hay dos opciones más pero no diré nada para no chafar la sorpresa a quien quiera jugarlo.

En el apartado gráfico y sonoro se nota que estamos ante un título de presupuesto moderado, no encontraremos gráficos espectaculares pero resulta bastante agradable de ver y escuchar.

La verdad es que por 7 euros es una opción muy recomendable para todo aquel que disfrute con los JRPG por turnos, ya que pasárnoslo nos llevará unas 30 horas (sin contar los extras). Lo malo es que está en inglés, pero creo que los jugadores de JRPG más viejunos estamos ya acostumbrados a la lengua de Shackspeare en este tipo de juegos. Además si tenéis dudas siempre podéis probar la demo disponible en Nintendo E-Shop.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Metalman222222

Gamer y otaku enamorado de la nes desde los 8 años. Disfruto encontrando las joyas ocultas del mundillo jugón.

  • Qué juego más raruno, pero parece entretenido, le echaré un vistazo seguramente.