Splatoon: Manual de un buen DLC

Esta mañana, una conversación con un compañero de La Tribu sobre el contenido de los DLCs , expansiones y demás en los juegos tipo Destiny, Call of Duty, etc… ha provocado que mi admiración por Splatoon y Nintendo aumente más si cabe.

Poco a poco, las excusas y prejuicios hacia este juego se van acabando, sí que es cierto que de primeras el juego no tenía un amplio abanico de opciones como pueden tener otros títulos en lo que a multijugador se refiere, pero semana a semana el juego ha crecido sin hacer ruido hasta un punto en el que podemos decir que no tiene nada que envidiar a otros juegos.

Un total de 48 sets distintos de armas ,10 mapas y 4 modos de juego podemos encontrar en estos momentos en el juego, que dista bastante del contenido inicial, que recordamos salió a finales de mayo de este mismo año. Splatoon, a día de hoy ha recibido desde su lanzamiento, 18 sets de armas, 5 mapas y 3 modos de juego de forma completamente gratuita, y no solo eso, sino que las actualizaciones siguen semana a semana para ampliar el contenido y , al fin y al cabo , dar vida al juego.

Aun sabiendo que las comparativas son odiosas, es inevitable hacerlas y es que, como reciente usuario de Destiny, lo que me encuentro es que Nintendo me tiene muy mal acostumbrado. Cuando antes de comprar la expansión de turno, pregunto a mis compañeros sobre el contenido de las mismas me contestan que viene a ser algún arma nueva, dos o tres misiones y algún mapa nuevo para el Crisol al módico precio de 20 euros, y aquí es cuando saltan las alarmas en mi cabeza y pienso en voz alta… ¡Pero si eso es lo que me llevan dando a mí en Splatoon GRATIS durante toda la vida del juego!

Pero la cosa no acaba ahí, al llegar a casa me pongo a indagar un poco sobre el tema, ya que los shooters no son juegos de los que esté demasiado enterado, y me encuentro con que sus precios oficiales no bajan de los 60 euros (si lo quieres con sus pases de temporada 100) que viene a ser poco menos que el doble de lo que te puede costar Splatoon. Cada expansión o DLC no baja de los 15 euros, y los pases de temporada tienes casi el mismo precio que el propio juego. Los juegos previamente nombrados están teniendo alrededor de dos DLCs de pago anuales, por lo tanto para tener una experiencia completa del juego, vamos a tener que desembolsar alrededor de 100 euros el primer año de vida del mismo, contra los 35 euros por los que puedes conseguir el título de los simpáticos calamares.

splatoon

Por otra parte y no menos importante, tenemos que el servicio online de Nintendo es gratuito, cosa que en las otras dos plataformas no. Para poder jugar online en PlayStation o Xbox tenemos que pagar una cuota mensual por un servicio que no falla menos que el de Nintendo como muchos os hacen creer, es más, puedo aseguraros que me ha fallado más veces el online de PS4 en 2 meses que el de Nintendo en 1 año.

Con la industria del videojuego actual y la tendencia a trocear cada juego para hacernos pasar por caja cada pocos meses, es de admirar la gestión que están teniendo de este diamante en bruto como es Splatoon. Desde su salida, el juego se ha ido actualizando prácticamente cada 15 días con nuevos contenidos, haciendo que la experiencia de juego y la sensación de evolución constante del título sea lo suficientemente satisfactoria como para que se consolide una comunidad de jugadores bastante grande.

Es esperanzador ver que además de ser un soplo de aire fresco para el género, Splatoon se desmarque también del estándar actual de hacernos pagar por contenidos que deberían de venir incluidos, y que mantengan la comunidad activa de la forma que lo están consiguiendo. Esperemos que la cosa se mantenga, y que Nintendo se aleje del camino que empezó con Smash y sus DLC`s abusivos y continúe con el camino que han abierto con este título que tantas horas de disfrute está proporcionado a los usuarios.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Talus

Aficionado de los videojuegos y la tecnología desde que tengo uso de razón. Convertido en un renegado de la PC Master Race por abrir las puertas de mi casa a La Gran N y difundir la palabra del Sr. Miyamoto.

  • Más razón que un santo oiga !!!
    He pagado las dos expansiones de Destiny, las cuales ni he amortizado, porque ni juego al crisol ni me he metido de lleno en las raids.
    Yo esperaba nuevos mapas, razas, vehículos, y nada de nada. Solo nuevas armas, y contratos en zonas que ya existían previamente en la versión inicial.
    Ahora van promocionando la nueva expansión que cuesta el doble y sinceramente no aporta nada de lo que yo consideraría interesante al juego.
    A todo eso suma el plus para poder jugar online, cosa que de haber salido en PC sería gratuito.