Sonic cumple 25 castañas. 5 curiosidades para celebrar su cuarto de siglo.

Sonic, el mítico erizo azul de Sega cumple 25 años, comenzó su andadura en el mundo de los videojuegos allá por 1991 y paso a convertirse en un emblema de la compañía nipona y de paso en una leyenda del mundo de los videojuegos. Aunque ha vivido tiempos mejores, Sega promete que en este 25 aniversario saldrá una nueva aventura del erizo azul que contentará a todos los que somos fans de Sonic, esperamos recupere su gloria perdida.

Con esta lista queremos felicitar a la mitica mascota de Sega y deseando que vuelva a ser quien fue en este mundillo.

SONIC NO SABE NADAR POR UN DESPISTE DE LOS PROGRAMADORES.

Seguro que muchos recordais la odiosa fase de agua de Sonic The Hedgehog de MegaDrive y la no menos odiosa y a la vez memorable música de cuando el oxigeno se estaba acabando.Pues bien, nuestro amigo Sonic no nada porque nadie en el Sonic Team sabía que los erizos podían nadar. Cuando lo descubrieron, tras el lanzamiento del juego, las fases o zonas acuáticas ya eran una seña de identidad y prefirieron mantenerlas en los siguientes episodios.

SONIC PODÍA HABER SIDO MUY DIFERENTE

Cuando Sega pensó en un personaje que hiciera sombra al mismisimo Mario de Nintendo, se pensó en un humano con bigote, pues uno de los primeros diseños nos presentaban a un ser humano regordete y con bigote que al final acabo siendo el doctor Robotnik o Eggman en su versión nipona.

sonic-the-hedgehog-1991-3

Ay Robotnik, pensar que podías haber sido un héroe…

Respecto al diseño de Sonic, el color del erizo podía haber sido muy diferente al color azul que todos asociamos y estuvo muy cerca de ser marrón. Esto fue aprovechado por Sega dotando a Sonic de origen marvelita, ya que en un accidente en un laboratorio, en el que sus zapatillas rojas también se vieron envueltas, hicieron que nuestro protagonista corriese hasta superar la velocidad de la luz, lo que lo dotó de su actual color azul. Probablemente tenga más que ver con que el logo de Sega era azul… pero bueno se queda como una anecdota curiosa.

Brown-Sonic

A lo Marvel, así explico Sega el origen de Sonic en su propio comic.

SONIC ERA MUCHÍSIMO MÁS RÁPIDO EN SUS ORÍGENES.

La velocidad de Sonic fue una seña de identidad del erizo y sus juegos pero en sus primeros pasos del desarrollo iba tan rápido que el equipo de desarrollo tuvo que reducir la velocidad para que el personaje resultara controlable, ya que algunos miembros llegaron incluso a marearse al jugar durante demasiado tiempo.

SONIC Y SU RELACIÓN CON MICHAEL JACKSON.

Según cuentan las crónicas, el fallecido rey del Pop era un gran fan del erizo de Sega. De ahí el origen de los calcetines blancos de Sonic y no solo eso, la admiración de Michael por Sonic hizo que llegará a participar en la banda sonora de Sonic 3, confirmado por tres de los compositores que participaron en la banda sonora, cuyos nombres son Brad Buxer, Doug Grigsby y Cirocco Jones. Respecto a porque no se incluyeron en la versión final, hay dos teorías, la políticamente correcta y la más que probable realidad. La versión políticamente correcta, cuenta que el músico no quedo 100% satisfecho con el resultado final, por lo que pidió a Sega que la retirarán. La más que probable realidad, es que justo cuando Michael Jackson se vio implicado en los famosos abusos a menores que fue acusado Michael. Esto hizo que Sega retirará la obra del músico para evitar problemas y no dañar la imagen de su icono.

Sonic-Michael-Jackson

La relación entre Sonic y Michael Jackson fue muy estrecha. Y aquí tenéis un homenaje.

SEGA SATURN FUE LA ÚNICA CONSOLA DE SEGA SIN UN SONIC.

Toda consola de Sega contó con uno o varios títulos de Sonic, desde Master System pasando por MegaDrive, a Game Gear. ¿Entonces porque Saturn no tuvo su propio Sonic?. Pues Sonic Xtreme estaba siendo desarrollado para la 32 bits de Sega por parte del equipo norteamericano de Sega, mientras que el japones estaba desarrollando Sonic Adventures, al final al prever el destino de Saturn, Sega canceló el proyecto americano y pasó el proyecto japones a su consola de 128 bits, Dreamcast. Como curiosidad, comentar que este juego de Saturn se puede ver en el recopilatorio Sonic Jam.

Esperamos que os haya gustado la recopilación de curiosidades y deseando de todo corazón que el juego con motivo del 25 aniversario sea de la misma calidad que fue el del décimo, Sonic Adventures 2.

¿Conoces alguna curiosidad del erizo azul que quieras contarnos? ¿Que juego recuerdas con más cariño?.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Ruben Redfield

Licenciado en historia. Jugón ,cinéfilo, curioso por naturaleza Y friki multidisciplinar creado y diseñado en 1986. Aquí en la Tribu Gamer me encuentro como un xenomorfo en la Nostromo. He visto cosas que vosotros no creeríais... Por si quereis también hay un canal en el cuento cosas youtube