SNES Mini y fecha de venta, pero a mi no me convence

Que Nintendo iba a sacar una SNES Mini lo sabíamos todos, sobretodo después del éxito que tuvo la NES Mini.

Hoy se ha presentado junto con su fecha de venta, el 29 de septiembre y su catálogo de 21 juegos.

  1. Donkey Kong Country
  2. EarthBound
  3. Final Fantasy III
  4. F-Zero
  5. Kirby Super Star
  6. Kirby’s Dream Course
  7. The Legend of Zelda: A Link to the Past
  8. Mega Man X
  9. Secret of Mana
  10. Star Fox
  11. Star Fox 2
  12. Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
  13. Super Castlevania IV
  14. Super Ghouls ’n Ghosts
  15. Super Mario Kart
  16. Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
  17. Super Mario World
  18. Super Metroid
  19. Super Punch-Out!!
  20. Yoshi’s Island

Me parece genial, quien la quiera que la compre, en lo personal “la súper” es de las consolas que más disfruté en su momento y le tengo un especial cariño, pero no voy a hacerme con ella y voy a explicar por que.

Será que últimamente me he vuelto más practico y no caigo tan fácilmente en la nostalgia, y es que los 21 juegos que vienen con la SNES Mini, aunque muy buenos me parecen limitados. Hecho en falta ciertos títulos y géneros que me marcaron en su momento, como Super R-type, Super Double Dragon o Axelay, por decir alguno así a voz de pronto.

Que nadie me malinterprete, me parece correcto que Nintendo saque versiones mini de sus consolas, pero no me parece bien que luego no amplíen el catálogo ni repongan el stock, dejando completamente el producto en manos de los especuladores. Me parece más un producto de coleccionismo o especulación que de disfrute en sí.

Si estás interesado en hacerte con ella, adelante, quien es nadie para decirte lo contrario, pero si no puedes hacerte con una, solo te diré que puedes recurrir a comprar una Raspberry Pi, que aunque no sea lo mismo te va a ofrecer mucho más.

Además de Super Nintendo  podrás emular muchas más consolas (Master System, Megadrive, Neo Geo…) y según el caso disponer del catálogo completo de juegos, es más podrás hacerte con ciertas roms traducidas al castellano de juegos que nos llegaron en inglés.

En cuanto al hardware se le puede conectar casi cualquier pad de consola y mandos arcade USB, por no hablar de que la propia Raspberry Pi puede funcionar como reproductor multimedia para ver películas a 1080p.

Y si te van el tema de las recreativas, siempre puedes utilizarla para montarte un mando arcade o incluso una bartop.

Espero que nadie se ofenda con mi opinión y respecto a quien quiera hacerse con una Super Nes Mini y que la disfrute, pero como poseedor de una Raspberry Pi no le veo ninguna utilidad práctica.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Enrique Romagosa

Fan de Apple, criado por el Dr.Slump, Dragon Ball y el Equipo A. Mi primer ordenador un MSX Sanyo-MPC200. Mi primera consola, la Nintendo 8 BIts. En la actualidad, trabajo como programador. En mis ratos libres, devoro series de TV, libros de ciencia ficción, navego por la red, y disfruto de videojuegos.

  • Lluis Vilaro Mendez

    Me parece muy bien el articulo breve sobre la snes mini. Me parece horrible que el autor tenga que disculparse de antemano por una opinion suya, mierda de internete. Sobre la snes mini solo decir que venderan la misma mierda que la nes mini, con carcasa nueva y con el mismo hardware( que es una raspberry pi) y unos miseros 20 juegos. Los especuladores deberian comersela con patatas.

    • Me disculpo porque ya sabemos que hoy día la gente está muy susceptible y se ofende por todo. No es mi intención menospreciar SNES Mini, y solo he querido indicar que al menos a mi no me atrae más allá de un producto de coleccionismo y especulación. Si Nintendo fuera ampliando el catálogo de juegos (algo que va consiguiendo muy poco a poco en la store virtual) me lo pensaría, pero tal como la sacan no me atrae lo más mínimo.