Satoru Iwata nos ha dejado.

El Lunes abrió con la triste noticia del fallecimiento del cuarto presidente de Nintendo, Satoru Iwata (6 de diciembre de 1959 – 11 de julio de 2015).  El comunicado oficial de Nintendo ha confirmado lo que a primeras horas del día parecía un fake. Iwata nos ha dejado víctima de un cáncer de las vías biliares que el año pasado debido a una intervención quirúrgica le apartó de la fiesta del videojuego E3 2014.

Satoru Iwata Comunicado

Comunicado oficial de Nintendo sobre el fallecimiento de Iwata.

Resumiendo una vida dedicada al videojuego podríamos decir que Satoru fue un presidente innovador apostando por juegos más sencillos y cercanos, además de ser el cerebro detrás del éxito de Nintendo DS, Wii y WiiU.

La red se ha llenado de tributos al presidente que podéis ver en el hastag #ThankYouIwata . Como curiosidad dejaré está frase dicha una vez por Iwata: En mi tarjeta de negocios, soy presidente. En mi mente, diseñador de videojuegos, pero en mi corazón soy un jugón.

Gracias Iwata, descansa en paz.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Ruben Redfield

Licenciado en historia. Jugón ,cinéfilo, curioso por naturaleza Y friki multidisciplinar creado y diseñado en 1986. Aquí en la Tribu Gamer me encuentro como un xenomorfo en la Nostromo. He visto cosas que vosotros no creeríais... Por si quereis también hay un canal en el cuento cosas youtube

  • Una gran perdida de la industria del videojuego. Descanse en paz
    Satoru Iwata.