Sangre en las venas

¡Ya tenemos una nueva participación!

Se trata de un artículo enviado por el amigo Baske para que lo publiquemos bajo su nombre. Se trata de un artículo de opinión sobre juegos difíciles y exigentes.

Recordad que vosotros también podéis participar y enviadnos vuestros artículos.

Ghouls’n Ghosts, Battletoads, Soul’s,…grandes títulos sin duda alguna. Maravilloso cada uno de ellos y todos con un denominador común que los hace ser tan especiales. Si no sabes de lo que hablo, siento ser yo quien te lo diga amigo; te falta sangre en las venas.

Cientos de títulos se agolpan en las estanterías de las tiendas especializadas del sector. Magnas obras narran las historias más épicas de mano de los guionistas más reputados de Hollywood, bandas sonoras excelentemente orquestadas por las más prestigiosas filarmónicas del mundo y diseños espectaculares trazados por algunos de los artistas más reputados del sector. Grandes producciones se encargan de mantener en movimiento una industria capaz de amasar cantidades ingentes de dinero.

dark_souls_you_died

Grandes producciones que a pesar de todo esconden un terrible secreto grabado a fuego en sus entrañas, una regla no escrita que parece pasar desapercibida ante los ojos de todo amante del entretenimiento digital. Una sola regla: Nunca frustres al jugador.

No es lo que mi niñez me ensenó. A pesar de mi corta edad logré forjar una reputación de hierro en aquellos sucios antros llamados recreativos. La admiración y el respeto de todo espécimen que pululaba por ellos se ganaba a golpe de “palanca”. Sangre, sudor y muchas “chapas”. “L’enfant terrible”.

Ghouls_n_Ghosts

Y aquí me encuentro, a mis treinta y tantos disfrutando del Uncharted, el Gears o el Mario de turno, con la sensación de que un chimpancé medianamente entrenado sería capaz de superarlos. Disculpar lo exagerado de la ironía, un servidor siente debilidad por estos animalitos. No pretendo molestar a nadie con mis palabras. He de confesar que todos ellos son grandes juegos, divertidos, bien diseñados y con un acabado que roza la excelencia, pero seamos sinceros, ninguno de ellos esta aquí para evaluar nuestra destreza con el stick precisamente.

Por suerte unos pocos valientes se atreven a romper con tan estúpida regla. Gran ejemplo el de Hidetaka Miyazaki y sus Soul’s. Capaces de frustrar al jugador más avispado, logran sacar cientos de improperios de nuestras sucias bocas y sumergirnos en un abismo de oscuridad y desesperación absoluta. Porque Miyazaki no pretende ser honesto con el jugador ni sus Soul’s ser justos con nosotros.

Al igual que otra regla no escrita, ciertos títulos nos recuerdan que todo lo que puede ir a peor lo hará, poniendo a prueba nuestra verdadera capacidad de superación. No hay lugar para selectores de dificultad. Creerme cuando digo que no existe mayor satisfacción que la de hacer frente a retos imposibles y superarlos.

Gracias a Hidetaka, para los jugones de la vieja escuela, los que crecimos en los 90, sagas como Soul’s llegan para quedarse y complicarnos la vida.

Articulo enviado por:

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: admin

latribugamer.es