Retro Eurocopa 2016: ni FIFA ni PES, vuelve Dino Dini’s Kick Off Revival

Allá por 1989, cuando la diversión y jugabilidad en los juegos fútbol era lo mas importante y no que a Messi y CR7 se les vean con detalle los tatuajes, el programador Dino Dino de la mano de Anco Software lanzó al mercado un juego que marcaría una antes y un después en nuestro deporte virtual favorito: Kick Off.

Aunque este juego solo fue un aperitivo para lo que nos llegó un año después, y es que Kick Off 2 fue la verdadera explosión, una obra de arte jugable hecha videojuego de fútbol y una revolución en el género, como pasó con Street Fighter II con los juegos de lucha.

Kick Off 2 hizo posible muchas cosas que no se habían visto hasta entonces en los juegos de fútbol, traía un completo editor de equipos, copas, ligas, tiros con efectos, condiciones climatológicas que afectaban al bote de la pelota, podías hacer toda clase de movimientos, cabezazos, tiros cortos, largos, vaselinas, lesiones, expulsiones, chilenas y todo ello con un solo botón, libertad total y con el balón totalmente despegado del pie, y es que Kick Off era endiabladamente difícil de controlar, pero una vez dominado era endiabladamente adictivo.

Ahora Dino Dino quiere tocar la fibra nostálgica de los mas viejos del lugar y nos trae Dino Dini’s Kick Off Revival en exclusiva para PS4 y VITA.

2560_3000

El lanzamiento de la versión de PS4 esta confirmada para el próximo 17 de junio, la de Vita nos prometen que saldrá a lo largo de 2016. Y para abriros boca, os dejamos su trailer de lanzamiento aquí.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Chechuprat

Gamer de nacimiento y cada vez mas retrogamer, mi primer ordenador un Amstrad CPC 464, pero el que me marcó fue el Commodore Amiga 500: Alien Breed, Speedball 2, Lotus, Kick Off 2, SWOS, Prince of Persia, Another World, Flashback… y un sin fin de títulos, hicieron que me apasionara de este maravilloso mundo de los videojuegos.