Resumen del Nintendo Direct.

Anoche Nintendo supo poner en vilo las redes sociales, en especial Twitter, donde mantuve interesantes y divertidas conversaciones acerca del tema que hasta me hicieron cambiar el avatar. Sakurai nos desvelo un gran número de sorpresas sobre el nuevo título de la franquicia, algunas sorpresas estuvieron bien, a otros puede que algunas otras no nos gustara, pero esto es así, los videojuegos no los hacen a la carta y la perfección no existe, así que voy resumir aquí como fue el Nintendo Direct y las cosas que revelaron.

sddd

Fecha de lanzamiento: Por fin tenemos fecha de lanzamiento de ambos títulos, Super Smash Bros para 3DS saldrá este Verano si no sufre ningún retraso y la versión de Wii U para el próximo Invierno, puede parecer una putada, pero piensa que en el fondo esto quiere decir que la versión de sobremesa lleva más trabajo y quizás incluya cositas más relevantes.

Smashventura: Esto es algo que me fastidia no ver en la versión de Wii U, ya que me parece muy buena idea y espero verlo en futuros títulos de sobremesa de esta saga. Se trata de una mazmorra o laberinto en la que cuatro jugadores tienen cinco minutos para encontrar todos los items potenciadores posibles para mejorar al personaje que hayan escogido. Pasado esos cinco minutos, pasarán a luchar con los personajes tal y como hayan logrado potenciarlos. Este modo incluye enemigos de otros juegos en la mazmorra, de sagas como Super Mario Bros, Zelda, Mega Man y Donkey Kong Country, donde destaco los Kremlings de la trilogia original de Donkey Kong Country.

Modo online: Por supuesto, no podía faltar el modo online, que ahora traerá dos nuevos modos, el modo por diversión y el modo serio, en el modo por diversión se luchará en cualquier escenario, en el serio solo en destino final, que puede parecer soso solo luchar en ese escenario, pero ha habido cierta mejora que expongo más abajo.

Objetos: Habrán objetos que regresan como la bomba inteligente, la espada láser y el bloque pow (que parece que ahora vayan a ser más destructivos) y objetos obviamente nuevos, como el Steel Diver, el tele escarbajo, las Bombchu o la barrera de fuego del Super Mario Bros original. También habrán hadas embotelladas que obviamente van a curar bastante el daño, una maza de hierro de Kid Icarus para mandar a tus enemigos a la luna (que además genera tornados) una bomba X que explota en forma de cruz y que tiene pinta ser muy puñetera y aparte de eso también están la bomba cohete que explota al caer al suelo llevándose por delante al que pille y la mochila propulsora que será de mucha ayuda para evitar salir del escenario.

Escenarios: Como ya sabéis, dependiendo de la versión a la que juegues, eso son los escenarios en los que lucharás, en la versión de 3DS tienes escenarios de juegos que han salido para consolas portátiles y en la de Wii U, de juegos que hayan salido para consolas de sobremesa, lo cual es muy curioso y algo emparanoyante, ya que la versión de 3DS incluye escenarios de Ocarina of Time, supongo que por el remake, no sé, pero me hace pensar que escenario tendrá Mega Man en esa versión, en lo que a mí respecta, solo podrían coger escenarios de los títulos de Game Boy.

  • Algo que me llamó la atención y que me alegra ver, es que cada escenario contará con su versión de destino final (y no me refiero a la saga de películas de James Wong) esto es gratificante, sobretodo para torneos, normalmente siempre juego con mis amigos en ese escenario porque es el más neutral y uno terminaba aburriéndose tarde o temprano del paisaje y se hacía monotomo, por lo tanto lo veo como una genial idea (que ni si quiera se me había ocurrido)
  • Algunos escenarios incluirán jefes como Yellow Devil, contra los que los luchadores podrán luchar, al ser derrotados estos pueden causar daños, por lo que es necesario saber usar esto de forma inteligente. Sakurai afirmo que no todos los jefes aparecerán solo en un escenario, ¿a qué se refería? está por ver.

fdsdssssss

Objetos y ayudantes: Aquí entramos en novedades interesantes, se incluyen las Master Balls, las cuales incluirán Pokémons legendarios, también habrán nuevos ayudantes como Dark Samus o Elec Man (para que veáis, que todos decían que iba a ser Proto Man o Bass XD) y el Color TV Game Watch (la primera consola de Nintendo que incluía juegos como el Pong), también aparecerán otros nuevos como Midna, de Zelda: Twilight Princess, Mother Brain y Skull Kid. Otros como Waluigi, los Nintendogs, el Demonio o Andross, regresan.

1404-09-Smash-Bros.-Master-Ball

descarga

gsd

aaa

sgh

Nuevas habilidades y cambios importantes: Esto es lo que más me ha gustado de todo lo que vi en la Nintendo Direct, porque es como si lo hubieran cambiado todo a mi favor. Ahora después de usar su smash final, Samus seguirá siendo Samus, se acabo el quedar en desventaja por no saber usar a Samus Zero. También mostraron los nuevos smash finales de Pit y Kirby, ahora Pit usará los tres tesoros sagrados, además, Pit ha sufrido notables desventajas (gracias a Dios) para que ahora sea un personaje más equilibrado. Ya no usará las alas de pegaso para recuperarse en el aire, lo que es un alivio, ahora tendrá un nuevo movimiento de recuperación que no es tan puñetero y al igual que otros luchadores, sus movimientos han sido reforzados (del mismo modo que Bowser, Kirby, Sonic o Link.)

Kirby también posee nuevos ataques, como el martillo ígneo, con el que hay que ser cauteloso, ya que al cargarlo demasiado, Kirby perderá energía. Su nuevo Smash final es la gran espada. Dedede ahora lanzará bolas de pinchos, se acabaron los Waddle Doos.

El ataque Aura de Lucario ha sido reforzado y ahora hará más daño cuando el personaje esté en apuros (aunque no todo lo que es oro brilla, según explica Sakurai en el Nintendo Direct.) ¡Hasta megaevoluciona.

Olimar de Pikmin también ha sufrido cambios, ahora solo puede sacar tres Pikmins y en un cierto orden. Su recuperación aérea también ha sido cambiada, ahora sera rescatado por Pikmins alados.

Zelda, ya no se transformará más en Sheik, ahora invocará un espectro, un ataque que parece ser interesante, ya que funciona tanto como habilidad defensiva, como ofensiva. pero que hay que usarla con cautela, ya que puede ser devuelto, por ejemplo, por la capa de Mario o robado por el ciudadano de Animal Crossing (el niño psicópata del hacha.)

También han sido reveladas las habilidades de los personajes nuevos, Estela, quien puede decidir si mantener al Destello o dejarlo tirado por el campo y mientras esté separado de Estela, el jugador podrá controlar sus ataques y posee un ataque antigravedad para atraer objetos hacia ella (que también sirve como ataque defensivo) y su smash final, invoca una Superestrella que lanzará estrellas fugaces por todo el campo.

Luego tenemos a Little Mac, pequeño pero matón y que es toda una fiera en el suelo (lo veo perfecto para personajes veloces como Sonic) además, tiene una barra de K.O. que al llenarse noquea a los demás personajes sacándolos fuera del campo. Claro que no es todo tan perfecto, tiene una mala recuperación aérea y es un autentico paquete en el aire. En su smash final se transforma en  Giga Mac.

En cuanto a Mega Man, el ciudadano y la entrenadora de Wii Fit, no han contado mucho más que nosotros no sepamos ya, salvo el smash final de Mega Man, que es IMPRESIONANTE.

aaaaaa

Con esto hay que decir, que Nintendo ha dejado a Capcom como el culo, pues le ha dado más uso a Mega Man en un solo juego que Capcom al personaje en 20 años.

También señalo que ahora las habilidades se pueden editar, lo que hace el videojuego más interesante.

Personajes que regresan y personaje nuevo: Se acabaron los personajes que se transforman en personajes como si esto fuera Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi, ahora cada uno por su lado y debo decir que Samus Zero ha mejorado bastante por no decir demasiado. Le han incluido unas botas con las que va hacer daño hasta en el carnet de identidad.

aaaaaaaaaaaaaaaa

No solo los amantes de Metroid Zero Mission podrán amar este juego, los de Ocarina of Time también, Sheik regresa y más violenta que nunca, con ataques más pulidos y nuevas habilidades como granadas o el salto delfín. No se ha dicho nada más acerca de ella.

jh

Y ya no habrá entrenador Pokémon, pero eso no quiere decir que uno de los grandes se quede fuera, no soy muy fan de Pokémon, pero me encanta Charizard y me alegró verlo de vuelta en el juego solo a él como personaje 100% independiente y en ese pedazo de trailer en el que fue confirmado.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y regresa alguien más que ya tardaba demasiado en regresar, hay varios personajes de hecho que están tardando mucho, pero en el caso de este personaje, la cosa ya extrañaba demasiado.

jjjjjjjjj

¿Y por qué ha tardado tanto en reaparecer? por la increíble cantidad de cambios que le estaban haciendo al personaje. Han quitado todos los movimientos jurásicos que tenía (con lo que me molaban XD) y ahora es más infantil, pero más fuerte, por lo que igual el cambio no estará del todo mal, eso sí, esta es la razón por la que han tardado tanto en informar sobre el personaje, lo que quiere decir que a Ganondorf y a Capitán Falcon los estarán puliendo a base de bien.

Por último tenemos al personaje nuevo, Greninja, que a mí no me gusta nada, en fin, usa la lengua como bufanda y…¿¡katanas de agua!? WTF? bueno, me alegra si a alguien le hacía ilusión verlo, pero a mí no me ha gustado nada.

lllllllllll

Y esto ha sido todo o casi todo lo que ha sido mostrado en el Nintendo Direct.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Clerwer

Mi primera consola fue la Game Boy, la jugué a los tres años de edad, era genial para mí, quizás porque me gustaba ver que tenía control sobre algo. Pocos meses después llegó a mi casa la Super Nintendo que fue realmente mi inicio en este hobby. Fue impresionante para mí, hasta entonces solo había jugado al Tiny Toons Adventures y al F1-Race en la Game Boy, por lo que al ver los gráficos y la banda sonora de Donkey Kong Country y Super Mario World, quedé impresionado. Desde aquel día en adelante, el resto de mi experiencia con los videojuegos es historia y toda una odisea, pasando desde la Playstation 2, hasta la Wii y coleccionando videojuegos retro que me han ayudado a conocer muchos juegos de los que antes no tenía ni idea.