Resumen del evento YouWin Zaragoza 2016

Del 8 al 10 de abril tuvo lugar la tercera edición del evento YouWin Zaragoza en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Ya comenté las impresiones de la anterior edición, y puedo decir que la experiencia ha sido muy similar, tal vez el cambio más relevante ha sido que el evento se ha trasladado a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, y en mi opinión no le ha sentado mal, creo que así se aprovecha mejor el espacio y da la sensación de ser un evento más intimo… y que demonios, así me cae más cerca de casa.

YouWinZaragoza5

En esencia YouWin sigue siendo el mismo tipo de evento donde se recogen diversas temáticas, pero fundamentalmente Videojuegos y música, ya que el patrocinio cuenta a cargo de Los 40 Principales. Durante los tres días que dura se realizan varias actividades como pueden ser concursos o los habituales concursos a League of Legends, Mario Kart 8, Street Fighter V, Super Smash Bros… concurso y charla sobre cosplay y música a cargo de DJ’s.

YouWinZaragoza7

No os voy a engañar, el principal reclamo son los videojuegos, y videojuegos es lo que se encuentra, además de PC, claro está. Y aunque se notó el apoyo promocional de las compañías, gran parte del catálogo de juegos al que se podía jugar eran título menores o antiguos, echando en falta algún estreno importante.

YouWinZaragoza6

Y es que el año anterior el evento coincidió con el estreno Bloodborne y se pudo jugar, este año fui con la esperanza de por ejemplo ver Quantum Break en movimiento, pensando que tal vez Microsoft habría apoyado el evento y hubiera decidido aprovechar la oportunidad para hacer un poco de publicidad de su reciente producto estrella. Lo mismo esperaba por parte Sony o Nintendo.

YouWinZaragoza3

Todas las consolas estaban representadas y a todas ellas se podía jugar y si, también había ordenadores. Me hizo especial ilusión disfrutar de mi momento retro echando unas partidas en una de las varias máquinas recreativas que había, y es que la cabra tira al monte y la nostalgia es poderosa.

YouWinZaragoza4

Al igual que en ediciones anteriores el evento lo han venido como una actividad para toda la familia y un lugar ideal al que llevar al niño para que se divierta. Los más pequeños (y no tan pequeños, porque no pocos aprovechamos para jugar al Mario Kart 8) tenían el divertimento asegurado con juegos como Smash Bros, Splatoon o unas xbox con Kinect para mover el body.

YouWinZaragoza2

Pero al igual que el año pasado, me he sentido un poco fuera de lugar, y es que esperaba lo que se encuentra en otros eventos similares, como charlas mucho más relacionadas con videojuegos, la grabación en directo de un podcast, más presencia retro, o la posibilidad de poder comprar algún videojuegos y ojo, que no será porque no hay tiendas de videojuegos en Zaragoza o franquicias como Game, Media Markt o Fnac que podrían haber aprovechado la ocasión para vender el blockbuster del momento o liquidar de oferta esos juegos que a veces cuesta vender.

YouWinZaragoza1

Hubo la presencia de youtubers y cosplayers del lugar, pero al igual que el año pasado, me dio la sensación de que no se han tenido en cuenta a las asociaciones y colectivos relacionados con videojuegos de Zaragoza.

Aun y con todo siempre se agradece que se hagan eventos de este tipo y espero que la cosa vaya a más. Así que seguro que nos vemos en la cuarta edición.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Enrique Romagosa

Fan de Apple, criado por el Dr.Slump, Dragon Ball y el Equipo A. Mi primer ordenador un MSX Sanyo-MPC200. Mi primera consola, la Nintendo 8 BIts. En la actualidad, trabajo como programador. En mis ratos libres, devoro series de TV, libros de ciencia ficción, navego por la red, y disfruto de videojuegos.