Resident Evil 7, el retorno a los orígenes

Ya tenemos una nueva participación!

Se trata de un artículo enviado por el amigo José Barreiro para que lo publiquemos bajo su nombre.

Recordad que vosotros también podéis participar y enviadnos vuestros artículos.

 

La famosa saga de Capcom regresa y pretende hacerlo por todo lo alto, con una nueva entrega de su saga numerada con la que pretende volver a sus orígenes y recuperar el apoyo de sus más veteranos seguidores, que desencantados por el evidente giro hacia el shooter que venía sufriendo la saga no encontraban nada más que el nombre de lo que un día fue un referente en cuanto a juegos de terror.

Desde Capcom han sabido escuchar el feedback que recibían de los aficionados pidiéndoles que volvieran hacia atrás de cara a recuperar el espíritu tradicional de la saga y en el pasado E3 mostraban un gameplay de lo que sería su nuevo videojuego: Resident Evil 7: Biohazard.

El nuevo título de los nipones propone una novedad principal que lo hace destacar del resto de la franquicia y es que pasa de ser un videojuego en tercera persona a una experiencia en primera persona lo cual en un principio parecía cotrariar a los aficionados, pero vistos distintos gameplays y dos demos estamos en posición de asegurar que esta novedad nos mete todavía más en el papel del protagonista y lo hace el candidato ideal para promocionar la realidad virtual.

En esta ocasión nuestro protagonista será Ethan, un hombre que irá en busca de su mujer desaparecida en misteriosas circunstancias, Mia Winters. La historia tendrá lugar en un único lugar: una casa de Dulvey (Luisiana) y sus alrededores, en ella vivirán una familia de lo más peculiar, los Baker. La familia estará compuesta por cuatro integrantes, a cada cual más majara y con una habilidad muy particular y es que no pueden morir, apartir de ahí dará comienzo nuestra aventura.

Como ya he mencionado antes la historia transcurre en un único escenario, pero no por será peor pues como ya es tradicional de la saga los puzzles volverán a cobrar protagonismo e iremos avanzando en nuestra aventura resolviendo los distintos rompecabezas que nos permitirán debloquear las distintas estancias de la vivienda que estarán bloqueadas en un principio.

Las armas también se dejarán ver en esta entrega pues a pesar de todo no se renuncia que podamos defendernos pues, a lo largo de la historia nos enfrentaremos a las holoformas que son unas criaturas oscuras de las que solo nos podremos deshacer desmembrándolas, e incluso a ciertos jefes finales, amén de los integrantes de la familia Baker que harán acto de presencia en cualquier zona y en cualquier momento dejándonos la única opción de poner pies en polvorosa.

El la casa dispondremos de algunas zonas seguras donde estarán ubicadas las grabadoras de casetes que nos permitirán guardar nuestros progresos y los báules donde podremos guardar los distintos objetos que iremos encontrando pues, como antaño, el espacio de nuestro inventario será muy limitado y necesitaremos un lugar donde hacer acopio de plantas, munición o directamente armas.

Volveremos a tener la sensación de inseguridad cada instante, a sentirnos mal al gastar más munición de la debida en cierto enemigo, o temer el ser vistos por algún ente hostil pues si llevamos cierto tiempo sin guardar perderemos nuestros progresos y eso le añade todavía más tensión a la partida.

Visto lo visto parece que la vuelta a los orígenes es un hecho y no un brindis al sol como venimos escuchando en otras sagas de un tiempo a esta parte, no sabemos como saldrá al final ni si conseguirá llegar a los niveles de la trilogía de PS1 pero lo que si es seguro es que estaremos ante un videojuego notable.

 

Articulo enviado por:

 

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: admin

latribugamer.es

  • Carlos Gallego

    Estoy deseando jugarlo, en tu opinión bebe tanto de outlast como se dice por ahi?