Regreso a Boletaria. Por qué Demon’s Souls sigue en forma

¡Hola a todos! Antes de nada quiero explicar porque escribo este artículo en lugar de las primeras impresiones de Deus Ex: Mankind Divided que se supone que era el próximo juego que tenía en mente para pasar un buen rato.

Mi historia con la saga Souls es cuanto menos curiosa, allá por 2010 compré una copia de Demon’s Souls que había salido el año anterior con gran éxito y muy comentado por su alto nivel de dificultad, pues bien, no pude con ello me pareció horroroso, las mecánicas, los gráficos, el sistema de combate, las físicas ¡Esos enemigos enredándose entre las piernas de tu personaje!, personaje horrendo generado por el aún más horrendo editor de personajes… en fin un desastre, de hecho no llegué ni a ver a Falange. No pude con él, un trauma, yo me consideraba un jugador avezado y me di cuenta de que no era más que otro gamer casual.

Tanto me jodía fastidiaba verlo ahí que hice lo que no he hecho con ningún otro juego, lo vendí. Pues bien esa misma navidad vino mi hermana y ¿adivináis que habían dejado los reyes para mí? ¡Sí amigos! Demon’s Souls. Lo vendí al día siguiente. Y así pasé los siguientes seis años dándole a los botones en otros juegazos que nos dejó el final de la pasada generación. Yo no quise saber nada de From Software y sus “criaturas” en todo ese tiempo. Entonces un buen amigo se pilló Bloodborne, con sus mecánicas más pulidas, gráficos mejores y un sistema de combate más sencillo y que premiaba al intrépido. Estos fueron mejores ingredientes para iniciarme en la saga. Le saqué el platino, aquella droga mala me atrapó, de seguido nos hicimos con Dark Souls III y… ¡PAM! Otro platino. Después muchos lanzamientos y atención a otra cosa, pero como cualquier adicto a esto me pasaba que siempre había algo que me pedía más de lo que Miyazaki nos da.

Un día le comenté esta historia a mi mujer y estas navidades Demon’s Souls volvió a estar debajo del árbol (mi mujer es benevolente con mi afición y me anima a superarme, pasa horas mirando como juego, le gusta) así que el juego venía a mí tres veces ya ¿una señal?. Así que después de tanto tiempo volví a Boletaria, y como se ha comentado en el podcast de esta página, una vez sabes como va esto puedes con ello y no solo eso: te encanta.

Tras haber jugado unas cuatro horas ya me he quitado de encima dos demonios (a ver que pasa con los archidemonios) pero de lo que me he dado cuenta es de que estos juegos no envejecerán nunca y si lo hacen será bien. Porque es el estilo de la saga, la elevada dificultad, las físicas horrorosas, o los escenarios que sí, que están vacíos pero que tienen un diseño espectacular y es que Demon’s Souls en sus primeras horas ya aglutina todo lo bueno (o malo) según se mire (xD) que tiene la saga. En las primeras horas del juego te acribillan unos no muertos “masillas” que en niveles bajos te encabronan al máximo, después te caerás al vacío, te tirarán un bola gigante, desbloquearás atajos en el mapa, te toparás con jefe con punto flaco y por supuesto llegarás a un puente con un dragón escupefuegos… en fin todo lo que nos encanta de la saga.

Así que si como yo no lo habías jugado o lo dejaste, no es tarde, cómpralo por internet o búscalo en wallapop pero no tengas miedo de que el juego tenga sus años, conserva su esencia, y es un gustazo jugar a el origen de esta gran saga…está siendo un placer volver a Boletaria.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Carlos Gallego

Jugador de videojuegos desde NES. Amante de todo lo que tiene que ver con las videoconsolas sin distinción de compañía o saga.

  • Ceron007

    Muy buena la historia!
    A mi me pasó algo parecido con Fallout 3.
    Me lo compré nuevo por 40 euros y aunque en los primeros compases me gustaba no me terminaba de convencer (sobre todo sus numerosos bugs que me jodieron más de una partida)…Lo mal vendí en un Game debajo de mi casa (bendito Wallapop).
    Al tiempo salió New Vegas y le volví a dar otra oportunidad a la saga…me encantó. Y eso que era practicamente lo mismo… ambientación aparte, parecía un mod del 3.
    Al poco cayó Fallout 3 de nuevo; esta vez de segunda mano por 5 euros.
    Hay juegos cuyo éxito personal se determina por el momento en que te pillen.

  • Soy de esos bichos raros que no ha tenido una PS3… si me sacaran un refrito para PS4 sería tan feliz XD

  • Carlos Gallego

    Estas cosas pasan, es la magia del mundillo! Enrique pilla una por wallapop que las regalan hombre!! No te puedes quedar sin jugarlo

    • Yo mi Demon’s Souls lo pillé en la Store. ¿Sigo siendo guay?

      • Carlos Gallego

        Mucho más que eso! Jajajaja. Por curiosidad, ¿a cuanto está en la Store?

        • Lo mejor es que te esperes a un periodo de rebajas de la store. Yo lo pillé así por 5€