Reflexiones sobre Fallout New Vegas

Ya tenemos una nueva participación!

Se trata de un artículo enviado por el amigo Corco para que lo publiquemos bajo su nombre.

Recordad que vosotros también podéis participar y enviadnos vuestros artículos.

 

No voy a hacer el típico análisis de 95 o de 100 que acostumbramos a hacer sobre Fallout, no porque no sea bueno, porque obviamente lo es, sino porque debemos entrar de lleno en la experiencia Fallout y no quedarnos en la portada, que es este libro post-apocalíptico.

  • ¿Qué harías si te dicen que eres un mensajero en un desierto llamado Mojave?
  • ¿Qué harías si lo único que recuerdas es una ficha de platino y una bala en tu cabeza?
  • ¿Qué harías si despertaras en una consulta de un médico de un pueblo perdido entre la desolación del desierto?

Así comienza Fallout New Vegas, la continuación impropiamente dicha de Fallout 3. Esta vez, Bethesda pasa el testigo a Obsidian para intentar repetir una obra de magnitudes similares a lo que fue Fallout 3. ¿Lo consigue? Sigue leyendo.

La innovación quizá sea el apartado más resentido junto con los bugs y los gráficos, aunque repito, no es nada malo si está bien llevado a cabo; como dijo aquel sabio: “Si algo va bien, no lo toques” (o quizás no lo dijo ningún sabio pero es así). En cuanto a eso, Fallout New Vegas calca todo lo bueno (y lo malo) de Fallout 3, PIPBOY, menus, interacción, etc. Eso sí, donde se lleva el premio el juego es en el sistema de reputación entre bandas, gremios, grupos, ejércitos, etc. (Por llamarlo de alguna forma).

Os pongo en situación, la guerra en el Mojave se debate entre la RCN y la Legión, además de las diferentes bandas de asaltadores o bandidos dispersas por el yermo. Desde el primer momento puedes decidir ser el bueno o el malo de la película. New Vegas te propone un mundo lleno de oportunidades y lleno de situaciones ventajosas para unos y no tanto para otros. Esta es la mejora respecto a Fallout 3.

Quizás Bethesda nos otorgó un mundo único, pero New Vegas nos otorga el verdadero sentido de rol: poder hacer una misma cosa aunque insignificante, de muchísimas maneras y poniéndonos de parte de mucha otra gente o de nosotros mismos. No quiero decir lo de los finales…

Así New Vegas nos deja ser libremente lo que decidamos ser. Quizás la historia pierde algo de fuelle a veces, pero esa incesante sensación de tener la ultima decisión de todo y de poder cambiar todo a nuestra voluntad es lo que te hace seguir pegado a tu consola, siendo testigo de como el Mojave evoluciona a tu paso.

Hablando de la jugabilidad: se mantiene como en Fallout 3, aunque añade opciones cuanto más interesantes y muchas más posibilidades, así que yo creo que es el apartado más beneficiado en New Vegas.

Gráficos: ningún cambio en el motor ni esfuerzo por cambiar nada, esto sigue igual; los chicos de obsidian no quisieron joderla. Igualmente el diseño sigue siendo más que increíble.

Sonido: la banda sonora pierde mucho contra su predecesora; y es que las comparaciones son odiosas, pero Fallout 3 tenía una banda sonora y una radio Galaxia que era la envidia de cualquier radio de hoy en día. COF.. COF..

En general, no le pondría una nota si pudiera. Yo creo que la nota de New Vegas se escribe por sí sola, así que le pondré un 85 y quien quiera que le ponga un 90 y quien no que le ponga 8. Muchas gracias si has leído este análisis hasta el final.

Y… LA GUERRA, LA GUERRA NUNCA CAMBIA (O LA GUERRA NO CAMBIA NUNCA) PARA GUSTOS COLORES

Articulo enviado por:

  • Corco
Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: admin

latribugamer.es

  • Y yo que el New Vegas lo descarté en su momento, porque ha salido Fallout 4 y tengo para rato, porque con las ofertas de Steam casi me los compro todos XD