Que opinamos en La Tribu Gamer del 2014

Como la idea de preguntar a los lectores de la web y oyentes del podcast sobre sus juegos favoritos, los decepcionantes y los que les han sorprendido durante este 2014, ha tenido buena acogida, algunos de los integrantes de la web se han sumado a esta propuesta.

Estas son las cinco preguntas que nos hemos planteado: que juego es el que más te ha gustado, cual te ha defraudado, cual te ha sorprendido, que te ha parecido el 2014 y que esperas del 2015. Y estas son las contestaciones que han surgido:

 

¿Que juego es el que más te ha gustado y por que? No tengo duda aquí. Si algunos ya me habéis leído alguna vez sabéis la pasión que tengo por cierta saga… A pesar de que la primera entrega fue, para mi, notablemente mejor, la segunda está al nivel y no deja de ser una maravilla. Dark Souls 2 es mi lanzamiento del año de calle.

¿Que juego es el que más te ha defraudado? Driveclub. No lo tengo y ni falta que hace. De lo peor que se puede hacer es publicar un juego, con muchísimas reservas detrás, y posteriormente ventas, y que no funcione. Y no solo de lanzamiento, si no que tras parches y parches, no ha funcionado bien hasta hace pocas semanas. Fatal.

¿Que juego es el que más te ha sorprendido? No salió exactamente en 2014 pero si gran parte de él. Telltale publica sus aventuras gráficas por episodios, y el primero de estos 5 salió en 2013, pero el resto en 2014. Aun no se como describir lo bien que han trabajado con este y todos sus últimos lanzamientos, pero sin duda para mi, no solo el juego que elijo, The Wolf Among Us, si no la desarrolladora en si, son la sorpresa del año.

¿Que te ha parecido el mundo del videojuego este 2014? Mas malo que bueno. La nueva generación lleva “vigente” un año y apenas hay lanzamientos en condiciones, y encima hay compañías que no ponen ni un poco de mimo a sus juegos, y así salen, como con Unity. No perdamos el norte.

¿Que esperas del 2015? Mejoría, sobretodo en lo mencionado en la pregunta anterior. Y por supuesto… varios “títulos pepino” que vienen… UF

 

¿Que juego es el que más te ha gustado y por que? Para mi (de los pocos que he probado nuevos de este año) voy a dejar aquí el título de The Evil Within ¿porqué? fácil, porque yo soy la niña de The Ring …digo del terror y claro, aunque este juego haya levantado pasiones en unos y odio en otros para mi ha sido un pequeño atisbo de luz entre tanto shooter y simulador de fútbol. Ha sido una experiencia encantadora y además tengo un nuevo novio ¡Cajachan! 😀

¿Que juego es el que más te ha defraudado? No suelo jugar a juegos que no me llamen para nada la atención y menos comprarlos …pero aquí podría decir Daylight. Recuerdo haberlo comenzado a jugar tan sumamente feliz, pero al tercer susto repetido pues ya no sabía que cara poner. ¡Una verdadera pena! :_(

¿Que juego es el que más te ha sorprendido? Reconozco que no lo he probado pero le tengo unas ganas locas, a ver si me he portado lo suficientemente bien para que Papa Noel me lo traiga 😉 Alien Isolation sería la respuesta, pude probarlo únicamente en la MGW y malamente pero chapó. La gente no hace más que hablarme bien de el y es un juego que no puede faltarme… Ya tocaba eh Sega? un buen juego de Alien 😉

¿Que te ha parecido el mundo del videojuego este 2014? Demasiado refrito para nueva generación y esto es un no parar, tanta tontería de exclusividades injustificadas y por supuesto tanto billete de acá para allá, súmale que me quedo sin The Last Guardian (otro año más) y por si fuera poco, retrasos. ¡Viva la nueva generación! En una palabra: aburrido.

¿Que esperas del 2015? Que los tocacojones de Nintendo me traigan mi puto Project Zero 5 (¿se pueden decir tacos? bueno, ya los he dicho) y que alguien me regale una Wii U para jugarlo, que cuando me lo pase prometo donar esa consola a quien me la haya regalado. ¡Jurado! xD Espero además buenos juegos que nos han prometido y que se dejen de tanta coña ya, que aquí ya nadie le da al mando y yo no hago más que jugar a la PS2 leñe D:

 

¿Que juego es el que más te ha gustado y por que? The Last of Us remasterizado. Un juego que puedo catalogar sin miedo como Obra Maestra por su excelente mezcla de géneros, su bien conducida historia y, sobre todo, su profunda narratividad. Necesitamos más juegos con la calidad de este.

¿Que juego es el que más te ha defraudado? Dragon Age Inquisition en su versión para Xbox 360 por su pobre calidad gráfica y su sencillez en los combates pero, ¡ojo!, hago esta valoración teniendo en cuenta (y sabiendo, sobre todo) que está basada en una primera toma de contacto. Intuyo que el juego debe de ofrecer mucho más que esto que yo he visto.

¿Que juego es el que más te ha sorprendido? The Walking Dead: Season Two (en realidad incluyo las dos temporadas en su versión para PS4), una maravilla de juego, una absorbente y dinámica aventura gráfica, llena giros argumentales que sorprenden y tomas de decisión frenéticas. Imprescindible para los amantes de las grandes historias. ¿Valen “demos”? Pues añado P.T. por ser ACOJONANTE y por ofrecer una experiencia de juego mayor que muchos juegos completos.

¿Que te ha parecido el mundo del videojuego este 2014? Buen año. ¿Mejorable? Por supuesto, como siempre, como cada temporada de transición entre generaciones de consolas, pero buen año en general. He disfrutado de excelentes juegos nuevos (Infamous, The Evil Within, AC Unity…) y de enormes remasterizaciones que no pude disfrutar en la generación pasada (Tomb Raider, The Last of Us, Diablo III…). De nuevo, a destacar, P.T., la gran revolución del terror en consola.

¿Que esperas del 2015? Juegos originales que realmente revolucionen el sector, juegos que empiecen a apretarles las tuercas a las nuevas consolas, grandes exclusivos, algún juego de rol de corte japonés para consolas de sobremesa (¡por favor!) que estamos huérfanos en ese sentido.

 

¿Que juego es el que más te ha gustado y por que? Dark Souls II que, si bien no es el que más me ha sorprendido, es la secuela de uno de mis títulos favoritos de todos lo tiempos y me está gustando bastante. Tenía miedo de que no me terminase gustando, pero sin superar al primero, me parece un buen “Souls”.

¿Que juego es el que más te ha defraudado? Defraudar, lo que se dice defraudar diría que ninguno si me ciño a lo que he jugado. Metal Gear Solid V: Ground Zeroes fue más corto de lo que me pensaba que sería. Demasiado relleno para que rejuegues una y otra vez la misma pequeña base, por no decir que Big Boss estaba capado en cuanto a posibilidades.

¿Que juego es el que más te ha sorprendido? Ninguno me ha sorprendido mucho que digamos, aunque The Evil Within y Alien: Isolation me parecieron mejores de lo que pensaba que serían antes de jugarlos.

¿Que te ha parecido el mundo del videojuego este 2014? Lejos de ser el año de los refritos como muchos lo tildaban, considero que para los amantes del terror como yo, ha sido un buen año. Se han estrenado nuevas IP’s como The Evil Within o Sombras de Mordor teniendo buena acogida. Es cierto que han habido refritos, sí, pero para mi no son algo malo sino todo lo contrario.

¿Que esperas del 2015? Silent Hills. Ya sé que Kojima no planea lanzarlo antes de 2016, pero espero que al menos se enseñen detalles importantes como su estilo de juego, sinopsis, imágenes, etc. Es el título al que más ganas le tengo con diferencia. Bloodborne es un título que se estrenará el próximo año y que también quiero disfrutar por ser del estilo ‘Souls’ y su ambientación. También le tengo el ojo echado a Until Dawn y Deep Down. Oh sí, echo de menos un nuevo Fallout y que se muestre el nuevo título de David Cage. Creo que ya está.

 

¿Que juego es el que más te ha gustado y por que? Infamous: Second Son. Pese a no ser un sandbox al uso, el gran carisma de Delsin, su impactante apartado gráfico y el gustazo de recorrer Seattle usando los distintos poderes mezclándolos con parkour, me hicieron disfrutar como un enano.

¿Que juego es el que más te ha defraudado? Assassin’s Creed Unity, pero no por el juego en si, mas bien es debido al chapucero trabajo de Ubisoft en lanzar un juego a medias el cual ya va por su cuarto parche para terminar de solucionar sus múltiples fallos.

¿Que juego es el que más te ha sorprendido? P.T. vale que no es un juego como tal, pero su manera de presentarlo casi de pasada y que una vez lo juegas consiga acojonarte y meterte el miedo en el cuerpo durante días como hacia años que no pasaba, es digno de mencionar.

¿Que te ha parecido el mundo del videojuego este 2014? El 2014 me ha parecido un año de transición, la gran mayoría de juegos han salido para consolas de presente y pasada generación, algo normal debido a la cantidad de gente que todavía no ha dado el salto, pero en general me parece un buen año con juegazos de la talla de Thief, Infamous, D4, Dragon Age o The Evil Within.

¿Que esperas del 2015? Espero un año lleno de grandes juegos, el que de verdad va a dar un golpe sobre la mesa para la nueva generación con títulos de la talla de Bloodborne, The Witcher 3, The Order, Uncharted 4, Batman o Metal Gear Solid V. También espero que acabe la tendencia de salir juegos para ambas generaciones y se centren exclusivamente en la next gen, que ya va tocando.

 

¿Que juego es el que más te ha gustado y por que? Far Cry 4, sin duda. “Es que es muy parecido al 3” y? Far Cry 3 fue tan bueno que dificilmente iba a superarlo FC4, y si no es anualmente (indirecta JAJA) el concepto “Más de lo mismo” gusta

¿Que juego es el que más te ha defraudado? Rambo: The Videogame. Que decir de esto, si me presentan un shooter on the rails yo soy el primero que se apunta, pero el juego de Rambo me pareció simplemente demasiado malo para llamarlo Rambo.

¿Que juego es el que más te ha sorprendido? Five Nights at Freddy’s. INDIES AL PODER!!!! Es sencillo, es divertido, tiene una historia detrás muy elaborada, y todo esto siendo un indie. Me parece un juegazo

¿Que te ha parecido el mundo del videojuego este 2014? La next gen no ha hablado aun. Si bien se han presentado grandes juegos, hemos visto buenos refritos y nintendo se ha puesto las pilas, la Next-Gen no ha hecho mas que empezar

¿Que esperas del 2015? Va ha ser el año del salto, en este año Ps4 y xOne sacarán su maximo rendimiento y como no, espero grandes juegos!! (y por dios gabe dame de una vez mi HL3)

 

Que juego es el que más te ha gustado y por que? Aquí no voy a ser objetivo, quizás no sea el mejor para muchos, pero lo es para mi, que es lo que me importa (¡toma ya!). No hablo de otro que de The Evil Within, juego de Shinji Mikami que me ha hecho volver a pasarlo mal jugando a un juego. Su inmejorable ambientación y su jugabilidad bien balanceada entre acción y survival lo hacen un imprescindible para todos los que, como yo, amamos este género. Además tiene una duración muy a tener en cuenta. Por todo ello es el juego que más me ha gustado de todo 2014.

¿Que juego es el que más te ha defraudado? Aquí no puedo poner un solo juego, debo poner dos. Son Destiny y Titanfall, dos juegos que se suponían iban a ser el no va más para sus consolas, que iban a dar juego por años y años a sus usuarios y ¿ahora quien se acuerda de ellos? Bueno si lo recuerdan es para hablar y no muy bien. Los usuarios de One y PS4 creían que iban a tener unos juegos de esos que la gente sigue jugando durante toda la generación, o casi, y me parece que va a ser que no. Y me alegro, que un servidor ya está harto de fps sin alma… pero eso sí, con toneladas de acción y disparos para el regocijo de los niños rata…

¿Que juego es el que más te ha sorprendido? Aquí más de uno me va a querer colgar de la plaza del pueblo, pero es que yo soy así, a aguantarse… Para mi el juego que más me ha sorprendido de 2014 fue Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Porque después del vapuleo que la trilogía se ha llevado, totalmente injustificado, en la tercera entrega SquareEnix ha dado todo lo que los fans querían, libertad, grandes mapeados y muchas horas de juego. Aun así no ha gustado a la mayoría (¡oh que sorpresa!), pero creo que es justo reconocer que el juego merece la pena, con una historia interesante y con Lightning como principal protagonista. ¿Se puede pedir más? Por mi parte no.

¿Que te ha parecido el mundo del videojuego este 2014? Una broma. Un chiste recurrente. Un no parar de refritos y retrasos que se veían venir desde el primer día, fruto de un intento de que la gente pasara por caja y abrazara la next gen sin darse cuenta de que no había juegos que la necesitaran. Ha habido buenos juegos, como Infamous Second Son o Forza 5, pero han sido más los intergeneracionales y los refritos de refritos, que no están mal pero que no necesitaban de una PS4 ni una One para disfrutarlos. Sin embargo hay una compañía que nadie esperaba que saliera victoriosa de la contienda, Nintendo, que ha sabido sobreponerse de su viaje por el desierto y ha conseguido erigirse como la vencedora por KO del presente curso. Juegos como Mario Kart 8, Bayonetta 1 y 2, Super Smash Bros o incluso DK Tropical Freeze demuestran que la consola está en su mejor momento. El año que viene nos traerá joyas del calibre del nuevo The Legend of Zelda y Xenoblade Chronicles…

¿Que esperas del 2015? De 2015 espero todo y mucho más. Las joyas que nos esperan desde el principio, con The Order: 1886 como avanzadilla son de órdago. The Witcher 3: Wild Hunt, Batman Arkham Knight, The Legend of Zelda, Xenoblade Chronicles, Quantum Break, Halo 5, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Bloodboorne… son muchos los títulos que llegarán el año que viene, y las sorpresas que aun nos quedan (¿llegará Final Fantasy XV este año?). Este año servirá para olvidar lo patético, en términos generales, que ha sido el año para todos los poseedores de la next gen, salvo Nintendo. Lo único que temo de 2015 es que no voy a tener ni tiempo ni dinero para jugar a todo lo que quiero…

 

¿Que juego es el que más te ha gustado y por que? The Last of Us sin lugar a dudas, el porque pues porque para mi es uno de los mejores juegos que han salido en los últimos años por su historia, jugabilidad y muchos motivos mas.

¿Que juego es el que más te ha defraudado? Ninguno al que haya jugado doy gracias por ello o quizás es que sea demasiado conformista y que no he pagado precios excesivamente altos que eso ayuda a que aunque el juego no cumpla las espectativas no te parezca tan malo en relación calidad precio. Como el Killzone Shadow Fall, juego al que mucha gente ha puesto a caer de un burro, yo lo conseguí bastante barato y no me pareció en absoluto tan mal juego con una duración justa para un shooter pero quizás el precio ayudó.

¿Que juego es el que más te ha sorprendido? Watchdogs, porque yo no soy muy de jugar a sandbox, pero este me enganchó la historia y me pareció muy completo, me dejo muy buen sabor de boca y fué el primer juego de “next-gen” que jugue en la PS4

¿Que te ha parecido el mundo del videojuego este 2014? Pues bastante flojo, muchos downgrades, muchos retrasos. Los títulos que han salido están llenos de bugs y fallos (si date por aludida Ubisoft que va por tí) y la ingente cantidad de refritos que no dejan de anunciar no acaban de hacer despegar a la nueva generación y entiendo el enfado de algunas personas, yo no puedo quejarme ya que la PS4 me toco en un sorteo y entre en la “next-gen” por la patilla.

¿Que esperas del 2015? Pues mejores y nuevos juegos, sobre todo el The Order 1886, el Uncharted 4 y el Batman Arkham Knight que son los que tengo reservados y a espera de que salgan. Pero espero que se anuncien mas juegos y que no vayan acompañados del sufijo HD collection o HD remastered.

 

¿Que juego es el que más te ha gustado y por que? Díficil elección. Como siempre han sido muchos los que han llegado a lo largo de todo este 2014 intentando sorprendernos con mayor o menor acierto. Me quedo sin embargo, por resultar ser el resurgimiento de un género, con Alien Isolation. No es ni mucho menos perfecto ni puede definirse como un auténtico puro y duro survival como los clásicos. Se porta, a pesar de sus defectos y de dar muy poco miedo a la hora de la verdad.

¿Que juego es el que más te ha defraudado? El tirón de orejas, y lamentándolo mucho, se lo ha de llevar por mi parte Assass’ins Creed: Unity. Que nadie me malinterprete: es un juegazo. Pero a la corte de bugs que más tarde subsanaron sus responsables, se le une el hecho de que todavía seguimos sin aprovechar todo el potencial que esta saga tiene. Los videojuegos históricos, además de sorprender gracias a sus gráficos, también pueden servir para enseñar y mostrar cómo era la vida en aquellos tiempos. La saga todavía no ha conocido el juego que realmente haga soñar a los historiadores a mi entender.

¿Que juego es el que más te ha sorprendido? Ninguno la verdad. Llamadme poco impresionable, pero uno ya tiene sus años y ha visto prácticamente nacer el videojuego comercial hasta la actualidad. Sobre todo cuando en este año hemos visto pocas novedades salvo segundas, terceras y cuartas partes. Lo mismo de siempre pero un poquito mejor.

¿Que te ha parecido el mundo del videojuego este 2014? La pregunta sería: ¿qué te ha parecido el mundo del videojuego desde hace unos años? Penoso en general. La industria es cada vez más un negocio; algo muy lícito, pero que empaña en gran medida su concepto. Lo sé, tengo una actitud bastante pesimista al respecto, pero todo lo bueno que llega es apenas un pellizco entre tanta mediocridad.

¿Que esperas del 2015? No demasiado, con toda sinceridad. Nuevas entregas y clones de lo ya visto, refritos de los refritos en HD para las nuevas consolas, y un cada vez más incipiente mercado basado en los Dlcs y los videojuegos de corte indie sobre todo en Pc. Compañías que antes tenían un nombre, ahora son un despropósito, y eso se va a notar por fin en las ventas. La gente está comenzando a despertar.

 

¿Que juego es el que más te ha gustado y por que? Metal Gear Solid: Ground Zeroes. No he jugado a muchos más estrenos de este año ya que me he dedicado sobre todo a rejugar algunos juegos y terminar otros que tenía atrasados. Así como viejas joyas que aún tenía pendientes.

¿Que juego es el que más te ha defraudado? Assassin’s Creed Unity. Repito que no he jugado a demasiados juegos de este año. Digo Assassin’s Creed porque es una saga que me gusta; sin embargo, el apartado técnico esta vez deja mucho que desear. Bugs, glitches, etc. El apartado visual es precioso. Desde mi punto de vista, es lo que tiene querer sacar un juego (o dos) cada año y tener que hacerlos deprisa.

¿Que juego es el que más te ha sorprendido? Shadows of Mordor. Toma prestado muchas de las fórmulas de los Assassin’s Creed, pero lo hace de tal manera que las hace suyas. El sistema Némesis es de lo mejor que he visto este año respecto a novedad. Además, el doblaje al castellano es exquisito y la historia muy buena (desde mi punto de vista) si te gusta la saga de Tolkien.

¿Que te ha parecido el mundo del videojuego este 2014? Ha sido un año en el que, a pesar de no haber salido grandes bombazos, han salido muchos juegos que merece la pena jugar. Pero no creo que haya sido mejor que el año pasado, ni uno de los mejores.

¿Que esperas del 2015? Espero, prácticamente, que sea EL AÑO de la nueva generación. Tendremos Uncharted 4, Metal Gear Solid V, quizá un God of War, The Witcher 3, etc. Grandes juegos de grandes sagas.

 

¿Que juego es el que más te ha gustado y por que? Bayonetta 2, sonará a tópico y más cuando lo han encumbrado con esas notazas, pero me gustó mucho el primero y en su momento pasó sin pena ni glória y la secuela pese a no ser tan fresca como el primero, me ha dado justo lo que quería, acción y buenos momentos.

¿Que juego es el que más te ha defraudado? Destinty, no porque el juego sea malo, cosa que no es así, pero esperaba mucho más. Me ha parecido corto y limitado y cualquier mejora que hagan va a ser de pago. Incluso ya han hablado de su secuela cuando prometian un juego que duraría toda una generación.

¿Que juego es el que más te ha sorprendido? La Tierra-Media: Sombras de Mordor, no suelo confiar en este tipo de franquicias, pero su jugabilidad, sistema de combate, gerarquía de enemigos, y ese tufillo a sandbox de la tierra media me ha sorprendido y enganchado desde el primer momento.

¿Que te ha parecido el mundo del videojuego este 2014? Flojo, descafeinado, con una nextgen que ha desperdiciado por completo un año entero. Retrasos, decepciones, refritos, y un montón de indies, pero pocos juegos potentes.

¿Que esperas del 2015? Que todo lo que no ha podido ser en el 2014 nos llegue a lo largo de este año entrante, y sobretodo que nos sorprendan, arriesguen e innoven, algo que últimamente se ve poco. Seguro que es un buen año, aunque solo sea por todo los retrasos que están por llegar XD

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: admin

latribugamer.es

  • A ver si con un poco de suerte se cumplen los deseos del 2015 y anuncian Fallout4, los rumores están ahí 😉

    • doxer

      Que Dios te oiga, seria el mejor regalo que Bethesda podría dar, después de prostituir la magnifica saga Ender Scroll con su Skyrim consolero and facilon y ese ESO que tenia mucho potencial pero al final se quedo en 1 mas,

  • Maraz

    En este 2015 arranca por fin la nueva generación. Yo estoy preparado para todo lo bueno que está por llegar. De momento, febrero viene fuerte…