¿Que está pasando con Dragon Quest?

Hace escasos día, hemos sabido que en septiembre de este mismo año Dragon quest X, el ultimo juego de la franquicia, va a dar el salto para la 3DS. Podría ser una noticia muy buena, pero es la típica noticia que va envuelta de un montón de mierda, y que si la analizas te das cuenta que en vez de estar contento, te dan ganas de llorar ante lo que le está pasando a esta saga.

Parece que Square Enix no contenta con haber destruido el prestigio de la serie Final Fantasy, sus decisiones absurdas van a provocar que la saga de jrpgs japonesa por excelencia es su siguiente objetivo. Es normal que después de las lamentables ventas que cosechó el DQX en WII, WIIU y PC, Square-Enix quiere amortizar este juego, y lo anunciaran en Móviles y Tabletas usando el juego en la Nube.

El anuncio de DQ X, fue cuanto menos extraño. Parece que la saga no ha podido soportar esta funesta decisión. un juego On-Line en WII... ¿A quien se le ocurre?

El anuncio de DQ X, fue cuanto menos extraño. Parece que la saga no ha podido soportar esta funesta decisión. un juego On-Line en WII… ¿A quien se le ocurre?

Lo normal es que lo siguiente fuera la consola portátil por excelencia en Japón, 3DS, pero NO de la forma en que lo va a hacer. Digo esto por que el juego en 3DS va a ser una “conversión” de la versión de Móviles, así que también se va a jugar desde La Nube.

dragon_quest_vi_art_1

Esto desde MI opinión, es la forma más basurera, chabacana y perra que NADIE puede hacer un Port. Parece que no se dan cuenta que la decisión de sacar un MMO para la WII fue lo Peor que pudieron hacer, claro es que la WII tenía un On-Line buenísimo (ironía), Luego lo sacan para WIIU, y vende igual o peor… lo sacan para PC y más de lo mismo. ¿No se dan cuenta que este juego es un fracaso como lo fue la primera versión del FFXIV?. Esta decisión denota que en Square-Enix están deseando el poder rentabilizar el titulo o al menos que sea tan popular como las anteriores entregas. Ya que para poder disfrutar de este juego al 100% has de tener una conexión potente y eso no es posible desde esta portátil. ¿No habría sido mejor hacer una pequeña versión off-line para que se pudiera jugar en cualquier sitio?.

La situación con la saga en occidente es bastante peculiar, mientras en japón saben seguro que la onceava entrega va a salir sin problemas (ya ha sido anunciado su desarrollo, lo cual supone que la saga continua) aquí en occidente estamos esperando aún que saquen el remake de la séptima entrega, lo cual es mas doloroso para los europeos ya que esta entrega salió en EE.UU en su versión de PSX, pero jamás ha salido en Europa. Los motivos es posible que se deban a que es Nintendo la que distribuyó los anteriores remakes para Nintendo DS en Europa y EE.UU. ¿Por qué Nintendo no trae la séptima entrega fuera de territorio japonés?. Es cierto que aquí la saga no ha tenido la popularidad que quizás se merecía, pero si que ha contado con una legión de fans que han comprado y esperado cada entrega que salía en este territorio. Más meritorio es que TODOS los juegos hayan salido con una magnífica localización. dragon-quest-viii-android-3 Por otro lado, yo sigo esperando una revisión HD de la Octava parte, en PS3 o Vita, como pasó con el reciente Final Fantasy X. Quien piense que ese juego no vendería es que no tiene ni idea de como funciona esta saga. Todas estas decisiones, me hacen pensar si no existe un contrato de exclusividad en consolas a favor de las de Nintendo, por que no es normal las penosas decisiones que Square-Enix está tomando en torno a esta saga en los últimos años. Yo aún tengo la esperanza que este contrato oculto, que no sé a ciencia cierta si es real o no, expire y Square-Enix tenga vía libre para poder sacar donde quiera los títulos de esta saga.

La verdad es que desde hace años esta saga ha vuelto a ser exclusiva de el territorio japones. Recordando que hace unos años podíamos adquirir los titulos sin problemas me pone triste que a día de hoy, no tenga seguro el poder volver a jugar a esta excelente entrega y que el anuncio de la salida de la décima entrega en 3DS, aunque sea de la forma que es, vaya a quedarse ONLY JAPAN como pasaba hace años. Ojalá y me equivoque y volvamos a disfrutar de esta saga por estos lares y ojalá Square-Enix se den cuenta de que queremos una version HD del Dragon quest VIII y si me sacan una del VII, ya me harían muy, muy feliz.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Alvaro Fontes

Jugando a videojuegos desde el amstrad, amante de los videojuegos, Vivo en Outher Heaven, monto en chocobo recorriendo Hyrule y tengo pesadillas con Racoon City.

  • A mí es que nunca me ha parecido buena idea esto del Dragon Quest online, y lo mismo digo de Final Fantasy XI y sobretodo del XIV.

    • alvaro

      Yo he jugado a los dos FF online, y me han gustado mucho, sobretodo el XIV, ahora, este DQX malo no es. Solo que la plataforma elegida es una mierda para esos fines.XD