Project Dream: Un revival de Dreamcast que podría ver la luz.

SEGA se retiró como fabricante de consolas en 2004. Dreamcast fue su última consola, un éxito inicial que se vio superada por la fuerza imparable de Playstation 2 y que hizo que la compañia nipona se retirará con una consola que fue mítica. Títulos como Shenmue, Shenmue 2, Resident Evil Code Veronica, Blue Stinger… y un largo etcétera sentaron las bases de un sistema que se convirtió en leyenda.

Pues bien un proyecto fan parece ser el que más oportunidades tiene para revivir está mítica consola. El grupo Dream Team con su Project Dream pretende ser la sustituta de la consola original, con capacidad para reproducir juegos de dreamcast, retro y quizás también nuevos juegos. Y han pensado en una de las características que más éxito tienen en el mercado actual, prestando soporte para NetFlix o Twitch.

¿Y porque decimos que este proyecto es el mejor encaminado?. Parece que ya están en conversaciones con SEGA, pues el proyecto parece que está finalizado y la propuesta que se ha lanzado a SEGA abarca desde distribución a hardware. Ya tienen diseñado, incluso, el dashboard de la consola, el cual os dejamos en la siguiente imagen.

dreamcast revival dashboard.

El proyecto parece estar muy avanzado y progresan adecuadamente.

Ha sido una grata noticia para los seguidores de SEGA, como un servidor, que Dreamcast pueda volver a ver la luz, lo que demuestra que la consola de SEGA es una de las más queridas de la historia. La posible vuelta de SEGA al mercado consolero debería ser suficiente motivo de alegría para todos. Ojala prospere el proyecto y las conversaciones con SEGA lleguen a buen puerto. Os dejamos con la petición en Change.org, el Twitter y Facebook oficial del proyecto, además de la Web oficial.

PETICIÓN CHANGE.ORG

TWITTER OFICIAL

FACEBOOK OFICIAL

WEB OFICIAL

JUST DO IT

SEGA NO DEJES QUE LOS SUEÑOS SEAN SOLO SUEÑOS. JUST DO IT!

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Ruben Redfield

Licenciado en historia. Jugón ,cinéfilo, curioso por naturaleza Y friki multidisciplinar creado y diseñado en 1986. Aquí en la Tribu Gamer me encuentro como un xenomorfo en la Nostromo. He visto cosas que vosotros no creeríais... Por si quereis también hay un canal en el cuento cosas youtube