Pro Evolution Soccer 2017, primeras impresiones

Ya tenemos una nueva participación!

Se trata de un artículo enviado por el amigo @jbt_93 para que lo publiquemos bajo su nombre.

Recordad que vosotros también podéis participar y enviadnos vuestros artículos.

 

Como cada año el fútbol vuelve a arrancar cuando el otoño llama a la puerta y empiezan a aparecer los videojuegos del deporte rey en nuestras consolas, el primero en hacerlo es PES 2017; el título de Konami vuelve con una nueva entrega de su simulador en la que sigue apostando por una fórmula continuista respecto a PES 2016 pero profundizando más en sus mecánicas jugables y apuntalando una fórmula jugable ya muy atractiva.

Es ya conocido por todos los problemas que ha tenido la saga durante toda la generación pasada, ofreciendo un producto muy inferior a la competencia y lo que es más grave: muy inferior a lo que nos tenía acostumbrados la saga Pro Evolution Soccer en PS2.

Ahora, todo ha cambiado, Konami vuelve a la carga con su videojuego de fútbol dejando atrás todos los problemas y polémicas y rehusando competir de tu a tu por el trono a simulador más realista pero ofreciendo una propuesta jugable más que notable y una diversión a la altura de las expectativas.

pes2017-01

Observamos mejoras en la jugabilidad como el real touch que hace el primer contacto con el balón más realista por tanto más complicado a la hora de controlar el balón y el precise pass que hace que los pases se sucedan de forma más natural y realista.

La IA también progresa, nuestros compañeros son más inteligentes a la hora de desmarcarse y darnos la mejor opción para que la jugada progrese, no obstante cabe destacar que existe la posibilidad de configurar el juego para que podamos controlar los desmarques de forma manual.

Los equipos rivales son un verdadero bloque (Al menos en las dificultades más altas) y costará bastante crear oportunidades de gol, es un verdadero desafío superar los entramados defensivos y necesitaremos toda habilidad para lograrlo.

En cuanto a física del balón sigue siendo el referente indiscutible como ya es seña de la saga, y en los partidos no sentimos que el balón va de punto A a punto B de forma automática sino que si nos quedamos cortos de fuerza o no ajustamos bien la dirección perderemos la ocasión o directamente nos interceptaran el balón.

pes2017-02

El punto débil del título desde hace años son los porteros, en esta entrega mejoran de forma evidente y se hacen notar pudiendo ver manos salvadoras en muchas ocasiones, aunque siguen teniendo problemas a la hora de despejar balones que le van al cuerpo y veremos algún fallo bastante incomprensible.

En cuanto a los modos de juego no hay ninguna novedad destacable, siguen están los clásicos como la Liga Master con ciertas mejoras como la separación del presupuesto de traspasos y los sueldos para tener mejor control sobre las finanzas de nuestro club, y más profundidad a la hora de desarrollar las habilidades de nuestros jugadores.

Continúan también los Ser una leyenda y My Club junto con la Champions League y la Europa League y se incorpora también la champions asiática aunque desaparece la Copa Libertadores y La copa Sudamericana; una pena pero no todo iba a ser bueno.

pes2017-03

Destacar que debuta el modo para 22 jugadores online, repiten las actualizaciones de fútbol en vivo que se encargara de mantener actualizada la media de los jugadores según su estado de forma durante la temporada y las plantillas con sus incorporaciones en orden que a diferencia de la entrega pasada estarán actualizadas desde el mismo día de lanzamiento y no a posteriori.

En cuanto a las licencias huelga decir que vuelve a ser el punto débil de franquicia faltando la Liga Santander que incluirá solo dos equipos licenciados como son el Atlético y FC Barcelona y la Premier League que dispondrá de otros dos equipos reales como son Arsenal y Liverpool, sin embargo tendremos la Ligue 1, la Liga Brasileña y la Chilena y parte de la Serie A a la que solo faltan un par de equipos.

Del apartado técnico podemos decir que luce de forma notable, no es un portento gráfico pero cumple perfectamente en todo, desde las caras que son un verdadero calco a los jugadores reales (sobretodo los más conocidos) hasta los efectos climáticos.

La versión de PS4 corre a 1080p y 60fps quedándose algo atrás en cuanto a resolución en Xbox One pero corriendo también a 60fps y en PC como ya es costumbre recibirán un port notablemente inferior en calidad respecto a consola.

En cuanto al sonido decir que la banda sonora se percibe muy cuidada con algunos temas muy conocidos, grupos como Skrillex amenizarán nuestra navegación por los menús. Los comentarios de los partidos corren a cargo de los ya míticos comentaristas Carlos Martínez y Julio Maldonado “Maldini” que añaden algunos comentarios nuevos pero vuelven a incidir en fallos bastante molestos de desincronización de voces por ejemplo a la hora de dar las alineaciones.

Definitivamente estamos ante un videojuego muy completo que supone ninguna revolución respecto a lo visto en la edición del año pasado pero con novedades y mejoras suficientes para mantenernos jugando durante toda esta temporada, no busca ser un simulador pero ofrece unas cotas de diversión realmente altas y una calidad notable en todo su conjunto. Si os gusta el fútbol virtual Konami tiene la solución.

Articulo enviado por:

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: admin

latribugamer.es