¿Por qué jugar a los Survival Horror?

Uno de mis compañeros de redacción decidió preguntarse el porqué la gente jugaba a juegos de terror dándoles miedo y a raíz de ello creó un artículo de opinión explicando el por qué no mola jugarlos. Pero aquí estoy yo para llevarle la contraria, por que a mí me encanta jugar a juegos de miedo y es que lo llevo en las venas.

SirenBloodCurse_Gameplay

Todos tenemos miedo a lo desconocido pero también le tenemos curiosidad y aunque todos sabemos que la curiosidad mató al gato, algunos sobreviven y repiten. Y ese es el caso de los fans del llamado género Survival Horror. Nos gusta jugar a juegos tenebrosos y creed que los disfrutamos y mucho más de lo que se podría entender.

¿Que buscamos en este tipo de juegos? Buscamos los pilares de una buena historia y cuanto más oscura sea, mejor. No es raro que juegos con historias tan terribles como Silent Hill sea tan querido. Un pueblo desolado, terroríficos monstruos que nunca habríamos concebido por nosotros mismos y una terrible verdad son puntos clave para que este juego sea tan alabado. Como es el caso de los Resident Evil originales, los Project Zero, o la saga Forbidden Siren por decir algunos entre otros muchos títulos.

Buscamos sobresaltos, algo que nos haga saltar de nuestro cómodo asiento, que nos de ese toque de adrelina y esa reacción acelerada a la hora de jugar. Esa pequeña sensación que nos inquiete y nos diga “algo no va bien” y cojamos el mando con más fuerza esperando a que ese algo se manifieste.

TheEvilWithin_Gameplay

Mis primeros juegos de terror llegaron con la gran PlayStation de Sony (mejor no hablaré del juego que me daba miedo de niña en aquel encantador Spectrum xD) ¿Cómo podría olvidarme de aquel Resident Evil 2 donde cada rincón me hacía cagarme de miedo? Donde cada paso adelantado era saber que lo estaba consiguiendo y estaba realmente sobreviviendo a la pesadilla, como bien decía su contraportada.

Cada partida era una dura batalla entre mis miedos y yo, entre apagar la consola y dejar el mando o seguir y aguantar sabiendo que esa noche y la siguiente no dormiría. He de reconocer que cuando llegó Resident Evil 3 con mi amigo Némesis, fue insufrible. Conseguía que apagase la consola por terror, pero a las horas ya estaba ahí de nuevo, diciéndome a mi misma que esta vez si, que esta vez saldría de aquella situación.

Creo que la sensación exacta no era pasarlo bien, sino pasarlo terroríficamente bien. Cada vez que jugaba un juego de terror quería saber el por qué de todo aquello que sucedía en aquel universo y si quería saberlo iba a tener que echarle valor y pasármelo, no había otra forma.

Recuerdo cuando comencé Project Zero 2, aquello era terror amigos, pasé cada noche desde que lo empecé teniendo sueños que no me dejaban descansar tranquila pero yo necesitaba saberlo, necesitaba saber si Mio conseguiría dejar el pueblo con Mayu, era superior a mi, era casi una necesidad ¿y que hice cuando por fin lo acabé? Alquilar otra entrega de la saga. Claro que si.

ProjectZero2_WiiEdition_MioMayu

Si os gusta jugar a juegos de terror, leer libros de terror y ver pelis de terror, no significa que seáis unos valientes, no amigos y amigas, podéis ser enormemente cagados en la vida real, se os permite. Estoy segura que más de uno puede jugar a cualquier título y no pegar un solo respingo pero ay, cuando se tiene que cruzar el pasillo de noche con la luz apagada…

Personalmente me encanta cuando en ese momento empiezan a cruzarse las ideas de los monstruos de los videojuegos en la cabeza por la noche y no hay quien pegue ojo, porque si, nos encantan, pero en el fondo también los tememos y mucho.

Somos masocas y nos encanta pasarlo mal con un mando entre las manos y dudo que algún día muera ese sentimiento que nos llena por dentro al comenzar una nueva, en este caso, desventura.
Desde algo más de 10 años juego a este género y a día de hoy sigo jugándolo, es por así decirlo, uno de mis fetiches. Los colecciono y rejuego y por supuesto seguiré haciéndolo hasta que me quede tonta perdida (más).

Así que si eres fan de este encantador género sigue jugando, sigue viviendo ese miedo que tanto nos gusta y consigue que otro se enganche, cuantos más pasemos miedo ¡mejor!

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Kitana

Valenciana que realizó con éxito el Ritual Carmesí y que en sus más oscuros sueños visita Silent Hill. En sus ratos libres desmiembra necromorfos con su cortadora de plasma al grito de FATALITY mientras por su sangre corre el virus T.

  • Me ha gustado mucho el que rebatas otro artículo de un miembro de La Tribu. Cada uno tiene sus gustos y opiniones.
    Soy un cagado y los juegos de miedo no puedo jugarlos solo, pero me encanta ver como los demás juegan, me pasa igual con las películas de terror.

    • Kitana

      Si algo me parece mal y puedo rebatirlo, lo haré 😉