¿Por qué gustan los survival horror?

Es algo que me pregunto muchas veces, ¿donde esta la parte divertida en pasar miedo jugando a la videoconsola? Como podréis observar no soy nada fan del género, quizás todo venga de mi experiencia de pequeño con el Resident Evil 2 al que nunca conseguía jugar mas de 45 minutos seguidos, ya que siempre estaba en tensión y acojonado.

Y ya llegaba un punto que me preguntaba, ¿Por qué estoy jugando a esto si lo estoy pasando mal y no me estoy divirtiendo? y a continuación  cambiaba de juego a algún Final Fantasy o Crash Bandicoot.

Aquí la dichosa comisaría donde tan malos ratos pase

Pasamos de generación y dije quizás ahora que soy algo mas mayor me acaben gustando los survival horror, así que probe suerte con el puntero del momento, el Silent Hill 2 y ¡adivinad!, el experimento fue con idéntico resultado, aquel juego con esas calles llenas de niebla que no veía nada, no atraía mi atención así que le dedique poco tiempo de mis horas de jugón.

Y así se pasó otra generación y llego Bioshock (aunque no se si se podría considerar survival horror), sabía que era un juego mas bien oscuro y tal, pero lo encontré en caja metálica y dije pues ¿porqué no? Y este si me encanto y me lo pasé, así como sus predecesores, aunque el Infinite es un shooter en toda regla y como digo los 2 primeros no se si se pueden considerar survival horror, al igual que Alan Wake el cual me parece uno de los mejores juegos del catalogo de Xbox 360.

Pero aún así creo que los survival horror no son para mí y queridos jugones, si queréis pasar miedo de verdad, os invito a que busquéis cualquier pueblo abandonado de la geografía española en el que haya historias de sucesos royo Milenio 3 (que hay unos cuantos), coged una mochila y un par de colegas e id a pasar un fin de semana.

Y os lanzo una pregunta, ¿que juego recomendaríais para dar una segunda oportunidad al género? Y otra más, ¿donde veis lo divertido en pasar miedo mientras jugáis a la videoconsola?

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Fernan Monster

Empecé mi andadura con una Nasa a mis tiernos 5 años y desde entonces los pixel me han acompañado durante cada día, desde hace unos años pase de aficionado a coleccionista, así que cuanto mas raro y mejor conservado mucho mejor, mis géneros favoritos son los de lucha que curiosamente soy un poco malo y los rpgs y soy fanático de la customización sobre todo de videoconsolas.

  • JAJAJA menudo bote a pegado @VdeVane al ver la imagen de la tía debajo de la cama XDDD
    Con los juegos de terror me pasa igual que con las peliculas, me gusta verlas con gente, pero solo me cago vivo. Supongo que nos gusta pasarlo mal.

  • Gryfhus

    A mi me pasa igual, la diferencia es que me enganchan y a la larga me encantan! Te recomendaría Dead Space, ya que da sustillo pero no es pánico que expresas xD Pruébalo y nos cuentas