PlayStation now, el negocio de los 19,99 dólares al mes

Primero os doy la noticia: PlayStation Now costará 19,99 dólares al mes o 44,99$ al trimestre, por el momento comenzará en los EEUU y Canadá a partir del 13 de enero, y que contará con un periodo de prueba de una semana.

Este servicio de pago por el momento permitirá poder jugar vía streaming a un catálogo de unos 100 juegos de PS3 en PS4, pero se provee que próximamente será compatible con otros dispositivos de sony.

Y ahora os doy mi opinión con la que podéis o no coincidir. En mi caso es una mala noticia porque a mi no me interesa el streaming  si no la retrocompatibilidad. Al ser un servicio online solo podrás utilizarlo si estás conectado a internet (mínimo de 5Mbps y con soporte para los juegos a 720p) ya que los juegos ni se descargan ni ejecutan en la consola, así que adiós a la posibilidad de llevarme la consola los fines de semana al pueblo con los juegos de PS3 instalados en el disco duro.

Aunque ya sabíamos desde un principio que no habría posibilidad de poder usar discos de PS3 en la PS4, éramos muchos los que teníamos la esperanza de que salieran títulos compatibles y adaptados para descargarlos digitalmente. Pero no, Sony ha preferido sacar un nuevo servicio de suscripción y es que claro, la pela es la pela.

Ya en Xbox 360 me parecía una vergüenza tener que pagar por jugar online, pero Sony, esos defensores del #4ThePlayers, rápido que se han subió al carro en PS4 y además de pagar por jugar online también vamos a tener que pagar para jugar a los juegos de la generación anterior.  Tengo claro que no contrataré este servicio, no soy partidario de pagar cuotas por servicios que luego pierdes al dejar de pagar.

Viendo los precios me parece más razonable comprar una PS3 con juegos de segunda mano.

Bueno, mi postura ha querado clara, pero para los que no ven problema alguno en pagar por este servicio, aquí tienen el vídeo de presentación de Playstation Now.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Enrique Romagosa

Fan de Apple, criado por el Dr.Slump, Dragon Ball y el Equipo A. Mi primer ordenador un MSX Sanyo-MPC200. Mi primera consola, la Nintendo 8 BIts. En la actualidad, trabajo como programador. En mis ratos libres, devoro series de TV, libros de ciencia ficción, navego por la red, y disfruto de videojuegos.

  • leoncito80

    Y como mínimo se necesitan 10 MPS no 5 , además no es posible que Sony Playstation se ponga en esta postura y quiera hacer su negocio de rentas porqué así no se comprar nada ojalá que saque más juegos digitales en PSN para PS4

    • Lo he releído y me ha quedado un poco hater, y seguro que alguno piensa que voy contra PS4, pero de esto mismo me quejaré cuando suceda en Xbox One.
      En esta nextgen nos han jodido las opciones multimedia (sobretodo en PS4) la retrocompatibilidad, y encima todas esas funciones que nos han ROBADO, las están reconvirtiendo en servicios de suscripción. Vamos a peor a marchas forzadas, pero da igual, mientras salga un nuevo FIFA cada año, todo va bien.