PlayStation 4 podrá emular juegos de PS2

Retrocompatibilidad. Es la palabra del mes, primero por la llegada a Xbox One y por las declaraciones del presidente de Sony de que la retrocompatibilidad no está entre los planes de la compañía. Pues parece que Sony ha confirmado que la consola PlayStation 4 va a recibir, mediante una actualización, la capacidad para emular la consola PlayStation 2 de tal manera que la compañía lanzará algunos juegos de la consola más vendida de la historia.

La propia compañia en declaraciones a la revista Wired ha explicado que está trabajando en ” utilizar la tecnología de emulación de PS2 para traer juegos a PS4″. Se desconoce si esta emulación será mediante los discos originales, lo cual haría la consola de Sony retrocompatible. Es muy probable que en la PlayStation Experience que se celebra los días 5 y 6 de diciembre en San Francisco podríamos tener más información.

Los primeros juegos emulados han sido Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars: Revenge Racer y Star Wars: Bounty Hunter, que se incluyen como juego digital en el pack Playstation 4 de Star Wars: Battlefront. Os dejamos con un vídeo en el que se observa mejoras de resolución, texturas, rendimiento y soporte de trofeos, además de la fuente original de la noticia.

¿Que juegos usaríais si llegará la retrocompatibilidad a PS4?

Fuente original

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Ruben Redfield

Licenciado en historia. Jugón ,cinéfilo, curioso por naturaleza Y friki multidisciplinar creado y diseñado en 1986. Aquí en la Tribu Gamer me encuentro como un xenomorfo en la Nostromo. He visto cosas que vosotros no creeríais... Por si quereis también hay un canal en el cuento cosas youtube

  • Ahora falta ver si será #4ThePlayers o pagando…

    • Seguro que si, Sony te quiere…recuerda te quiere robar XD, Fuera coñas yo espero que si sería un puntazo.