Philips demanda a Nintendo por infringir unas patentes

Philips, la compañia especializada en productos médicos y de consumo ha demandado a Nintendo por infringir unas patentes.

Lo que reclaman es que Nintendo ha infringido 2 de las patentes de Philips, incluyendo el “Virtual Body Control Device” y “User Interface System Based on Pointing Device”, en resumidas cuentas el sistema de interfaz de apuntado en la pantalla con el Wiimote y el sistema de detección de movimiento de este,  desde que Nintendo fue supuestamente consciente de las patentes en el 2011.

Abajo una imagen extraida de los archivos de patente de Philips en 2009:

Philips reclama que tanto los sistemas de Wii como WiiU y sus accesorios han violado en hasta 3 ocasiones la patente, reclamando la prohibicion o cualquier venta futura del sistema de WiiU

Una empresa más que vuelve a arremeter contra la pobre Nintendo por una tecnología que ha empezado a usar desde hace años y que inclusive no solo Nintendo está utilizando, ya que Sony sacó posteriormente el move que utiliza un sistema similar. En mi opinión Philips de aprovecha de que Nintendo siempre ha buscado llegar a un acuerdo y es una manera fácil para Philips de embolsarse una buena suma de dinero y vosotros ¿que opinais?

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Fernan Monster

Empecé mi andadura con una Nasa a mis tiernos 5 años y desde entonces los pixel me han acompañado durante cada día, desde hace unos años pase de aficionado a coleccionista, así que cuanto mas raro y mejor conservado mucho mejor, mis géneros favoritos son los de lucha que curiosamente soy un poco malo y los rpgs y soy fanático de la customización sobre todo de videoconsolas.

  • ¿En serio? los de Philips están majaras. XD

  • Hombre si Nintendo ha incumplido una patente de Phillips a este no le queda más remedio que presionar para que paguen pasta por el robo.

    Es algo que a los usuarios finales nos parece una chorrada, pero es injusto que las compañías se aprovechen del esfuerzo de otras y se ahorren auténticas fortunas en I+D.

    Apple con iPhone y Samsung con Android son un claro ejemplo, Samsung copia indiscriminadamente todo lo que a Apple le cuesta un buen dinero crear.
    Al usuario final le importa tres pitos sobretodo si puede comprar una copia mala más barata.