Personajes de videojuegos atormentados

Son muchos los personajes icónicos en este mundillo de los videojuegos. Los hay de todo tipo , con todo tipo de historias , secretos , motivaciones o incluso desmotivaciones , que los llevan a emprender esas fantásticas aventuras de las cuales disfrutamos los jugadores. Pero hoy vengo para hablar de aquellos que viven atormentados por su pasado y por sus actos , aquellos tipos duros que parecen ser el malo de la película.

Max payne

Empezamos la lista con todo un clásico, un personaje que vio la luz en el año 2001 para pc (y mas tarde en otras plataformas como ps2 , Xbox…) , un policía envuelto en una espiral de autodestrucción a causa de la muerte de su esposa y su hija, un tio duro de esos que primero dispara y luego pregunta , que nos hizo gozar durante 3 entregas de tiroteos espectaculares , llenos de bullet-time , cámaras lentas y argumentos adultos , pasando por las nevadas calles Nueva York , o la brutalidad callejera de las favelas. Todas las entregas han gozado de un gran éxito por parte de público y crítica , siendo el último titulo de la saga , (Max Payne 3) , el mejor valorado y que desató una autentica tormenta de balas de manos de Rockstar games.

Max-Payne-Evolution

 Kratos

Santa Monica estudios se sacó de la manga para alegría de Sony el que sería uno de sus personajes mas reconocidos y que finalmente es todo un icono en la industria videojueguil. Hablo de Kratos , el fantasma de Esparta , un guerrero de piel blanca debido a que lleva pegado a su pigmentación las cenizas nada mas y nada menos que de su esposa e hija. Un brutal antihéroe al que nadie querría tener con enemigo y que tras 3 entregas principales dos de ellas en ps2 y el cierre de la trilogía en ps3 , 2 para psp , y la última que se ha lanzado a forma de precuela , Ascension , en la tercera sobremesa de Sony, ha demostrado que su furia y sed de venganza no tiene límites.

Kratos_en_el_titan_atlas

Vincent Brooks

¿Soléis tener pesadillas? ¿Detestáis levantarse tras una noche demoníaca sin poder pegar ojo? ¿Os vuelven loco las mujeres? Sea cual sea vuestra respuesta ese es el caso de Vincent Brooks , el protagonista de la genial (y única) aventura para ps3 y xbox360 Catherine , en la que nuestro ¿héroe? se verá atormentado noche tras noche con unas horribles pesadillas en las que si muere , fallecerá en la realidad también, y es que tras despertar cada noche se verá en la cama con la chica que da nombre al juego , una suerte de rubia perfecta que cualquier hombre desearía (Menos mal que el pobre Vincent no levanta al lado de Carmen de Mairena, eso sería sufrimiento total para nuestro protagonista) , pero hay un problema , Vincent ya tiene una novia desde hace muchos años llamada Katherine. ¿Qué hará nuestro héroe? ¿A quien elegirá? ¿responsabilidad o placer? Bueno pues eso es algo que dejo en vuestra elección conocer , no antes sin avisar de los cambios que sufre el protagonista a lo largo del juego , no solo en madurez , sino en su cada vez mas perturbado rostro, a causa de todas esas noches sin poder dormir , y es que , un hombre cansado , es un hombre moribundo.

gaming-familiy-potraits-vincent-brooks

Joel

La última obra maestra de Naugthy dog , The last of us , no solo nos regala una aventura redonda , sino a un protagonista (sin mencionar a la joven y genial Ellie) lleno de matices psicológicos creíbles , y sobre todo un pasado oscuro y duro que conoceremos apenas en los primeros 10 minutos de juego. Joel es un hombre adulto , atormentado desde el día de su cumpleaños cuando la infección llego a su ciudad , acostumbrado a la violencia y sobrevivir en ese mundo de supervivientes , no es para nada el típico héroe , pero eso si , dará todo lo que sea por proteger a la chica que lo acompaña , ya sea con un ladrillo , un disparo de escopeta o un cuchillo en la garganta de un infectado u otros humanos….

_bmuploads_2013-05-14_2392_joel_in_combat_with_hunter

Ethan Mars

El cine y los videojuegos son algo que esta ligado desde hace mucho , ambos medios han aprendido unos de otros y han dado lugar a juegos mas similar a una película interactiva que a un propio juego en si , algunos de estos títulos son Farenheit (cuyo protagonista Lucas podría estar perfectamente nombrado en este articulo) o el genial Heavy rain , y aquí es donde uno de los cuatro protagonistas Ethan Mars , no atormentado suficientemente por la perdida de un hijo , pasará por todo un infierno para poder recuperar a su otro hijo. Un personaje muy trabajado , que va sufriendo caída tras caída en busca su hijo , algo que por muy fuerte que sea la voluntad de un padre , dependerá del jugador , y amigos , eso es lo que diferencia el cine de los videojuegos.

heavy-rain-ethan-mars-character-screenshot

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Another Stupid Hero

Empecé con una N64 y una psx, mi primera consola vino en forma de ps2 bajo el brazo de mi padre. Ni sonyer, ni Nintendero, ni xboxers ni pecero, sino amante de lo bueno. Cinefilo empedernido, seriefilo y compositor en mis ratos libres.

  • Max Payne 1 me impactó. El cliché del policía atormentado con la familia asesinada, la ambientación de novela negra, la narrativa, la voz en off, esas pantallas de delirios, todo en él es perfecto. Un buen protagonista con un buen trasfondo hace maravillas en un juego.