Participación de @josebarreiro9 – A.O.T Wings of freedom

Ya tenemos una nueva participación!

Se trata de un artículo enviado por el amigo José Barreiro para que lo publiquemos bajo su nombre.

Recordad que vosotros también podéis participar y enviadnos vuestros artículos.

La conocida obra de Hajime Isayama Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) veía la luz en 2009 pero no fue hasta la aparición del anime cuando tuvo su verdadera explosión al menos en nuestro continente, dicho éxito ha dado lugar a multitud de novelas, spin off del manga e incluso algún videojuego no demasiado memorable.

En esta ocasión la cosa cambia, el conocido estudio Omega Force será el encargado de plasmar la esencia de este manga en un videojuego. Es posible que algunos no conozcáis el estudio ya que es mayormente conocido por títulos como Dynasty Warriors que pertenece a género minoritario en nuestro país como es el Musou.

AttackOnTitanScreen001

Han sido también los padres de Hyrule Warriors, o el reciente Dragon Quest Heroes que seguramente si los conoceréis pero bueno; no estamos para repasar los videojuegos de este estudio así que vamos con lo que nos atañe que es A.O.T Wings of freedom.

El título repasará los hechos acaecidos en la primera temporada del manga, no obstante se han permitido ciertas licencias para dar más juego y ampliar las horas de juego que nos ofrece el videojuego.

En el podremos manejar a personajes como Eren Jeager, Armin Arlert y Mikasa Ackerman entre otros y promete trasladar al mando todas virtudes del manga desde la brutalidad de las escenas, la sensación de peligro y sobre todo la necesidad de plantear un táctica con la que vencer a nuestros colosos enemigos.

AttackOnTitanScreen002

Los que ya conocéis el anime o el manga estaréis al tanto de la ferocidad de nuestros enemigos cuyo único punto débil es la nuca: un golpe contundente ahí y el titán morderá el polvo. Parece fácil, ¿no? Pues no lo es, ya que nuestro enemigo no nos lo pondrá fácil y solo los más avezados jugadores lograrán zanjar las batallas de este modo tan inmediato.

Las batallas serán encarnizadas y la velocidad de nuestros movimientos será esencial, para ello tendremos a nuestra disposición el dispositivo llamado Maneuver Gear, este gadget nos permitirá engancharnos en los distintos tejados o incluso el titan para poder rodearlo en busca de zona de la criatura que atacar o directamente su punto débil.

Huelga decir que en este videojuego será muy importante la táctica de equipo y para ello en casi todas las misiones tendremos aliados que aunque manejados por la CPU que nos ayudarán a la hora de ir debilitando zonas del titán o simplemente como distracción del mismo.

AttackOnTitanScreen003

No obstante es bueno recordar que el juego dispondrá un modo cooperativo online en el cual podremos dar caza a estos temibles seres con cuatro amigos multiplicando la diversión de forma notable.

En cuanto al apartado visual estamos ante un título muy fiel a la obra, los entornos están bien recreados y son amplios, y los personajes son un verdadero calco a los del anime y con unas animaciones realmente atractivas.

En definitiva estamos ante un título que no puede faltar en la estantería de cualquier aficionado a la obra de Hajime Isayama, un videojuego verdaderamente solvente en todos sus apartados y que verá la luz el próximo 26 de agosto en PS4, PS3 y PS Vita, aunque estas dos últimas solo lo recibirán en formato digital.

Articulo enviado por:

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: admin

latribugamer.es