Participación, análisis de Inside

Ya tenemos una nueva participación!

Se trata de un artículo enviado por el amigo @jbt_93 para que lo publiquemos bajo su nombre.

Recordad que vosotros también podéis participar y enviadnos vuestros artículos.

Desde de hace varios años el panorama indie está cobrando una importancia capital en la industria de los videojuegos. Proyectos financiados con muy pocos recursos que se componen principalmente del talento de cada uno de los integrantes de los pequeños estudios que crean estos videojuegos pero que a pesar de no contar con este acicate financiero consiguen hacerse un hueco entre propuestas millonarias e incluso llegar al corazón del jugador por sus propuestas tan dispares como arriesgadas reciclando mecánicas ya abandonadas hace años o incluso creando algunas que luego son utilizadas por grandes Triple-A.

Pero vamos al caso que nos atañe que no es otro que Inside, lo nuevo de Playdead llega a Xbox One y PC con mucha expectación tras de si después del sobresaliente Limbo que nos cautivó a todos en su día con su llamativa estética rebosante de personalidad. No lo vamos a negar, este nuevo juego comparte muchas de las virtudes de Limbo pero perfecciona mucho sus mecánicas e incluso profundiza en ciertos apartados haciendo que este título se sienta nuevo.

INSIDE

En esta ocasión abandonamos el estilo monocromático que acompañaba a la obra anterior del estudio, apuesta por una paleta de colores más variada aunque no se puede llegar a decir que estamos ante un juego colorido ya que los tonos oscuros (Sobretodo grises) siguen predominando transmitiéndonos en todo momento la crudeza de lo que estamos viviendo.

La jugabilidad no cambia demasiado respecto a Limbo, el título se sigue basando en los mismo conceptos: el scroll horizontal continúa presente, las plataformas, secciones de sigilo o incluso los puzzles con más o menos acierto siguen formando parte fundamental de la propuesta, pero lo que si notamos es que se han “casualizado” algo. No me entendáis mal, no quiero decir que el nivel de exigencia se haya reducido de forma alarmante sino que a medida que vamos avanzando notaremos como los rompecabezas se hacen más predecibles y encontraremos las soluciones de forma más natural.

INSIDE

Ojo, esto no significa que no vayamos a encontrar zonas en las que nos atasquemos aunque menos a menudo de lo que vimos en el anterior videojuego, algo que muchos jugadores menos pacientes agradecerán y otros verán como un paso atrás en lo que a jugabilidad se refiere.

En cuanto a la trama cabe recordar que en Limbo comenzábamos la historia del niño en un bosque completamente solos y con el objetivo de encontrar a nuestra hermana, en esta ocasión lo haremos en medio de una huida de un grupo de hombres que nos quieren capturar.

No queremos desvelar mucho más ya que la si nos fijamos la gente del estudio ha puesto mucho empeño en no desvelar demasiado en trailers ni gameplays para que las sorpresas jueguen un papel importante en nuestra experiencia.

INSIDE

Ya os hemos hablado anteriormente de lo que podemos esperar de este título en lo que al apartado visual se refiere, pero el apartado artístico en general destaca sobremanera, los escenarios son mucho más variados, veremos bastantes localizaciones muy diferentes unas de otras lo que aportan mucha variedad y nos incentivan a seguir jugando para verlas todas.

En cuanto al apartado sonoro podemos confirmar que está a la altura de este sobresaliente título, los desarrolladores encargados de este apartado con Martin Stig Andersen a la cabeza han hecho un trabajo fantástico redondeando todavía más esta obra casi divina.

INSIDE

Si jugones, como podéis observar en estás lineas nos hemos quedado encantados con lo nuevo de Playdead, después de varios retrasos podían haber surgido ciertas dudas en torno al videojuego pero finalmente se han esfumado totalmente en cuanto lo hemos podido jugar.

Definitivamente ni presión ni miedo escénico, los chicos de Playdead se han sacado de la manga un nuevo juego que, aunque corto (Unas 4 horas dependiendo de nuestra habilidad y los coleccionables) estará en el recuerdo de muchos usuarios durante mucho mucho tiempo. Una auténtica obra de arte hecha videojuego que por apenas 20 euros nos hará vivir multitud de sensaciones y nos mantendrá pegados al sillón hasta terminar.

INSIDE

Articulo enviado por:

Escrito por: admin