¿Os ha gustado el E3 2014? A mí no…

A pesar de que esta edición me ha parecido la mejor en muchos años, voy a ser claro y conciso: A mí no me ha gustado este E3 2014.

En las ediciones de los últimos años, siempre me quejaba del maltrato que ofrecían tanto Sony como Microsoft a sus consolas, debido a que se pasaban la mayor parte del tiempo presentando más y más “juegos tontos” para Move y Kinect, además de un montón de aplicaciones para ver la televisión en la consola, y otras ideas que se alejaban bastante de la forma tradicional de jugar.

Este año ha desaparecido casi en su totalidad ese aspecto que tanto nos molestaba a muchos. Pero a pesar de ello, y en la humilde opinión de este vuestro redactor, sigue estando desaparecido en combate otro apartado mucho más importante: la presentación de novedades.

No voy a negar que se anunciaron una cantidad considerable de joyas para todas las plataformas, a las cuales estamos deseosos de hincar el diente. Pero el problema radica en:

 

Todos alucinamos con el nuevo aspecto de Link, pero nos quedamos con ganas de ver el gameplay

Todos alucinamos con el nuevo aspecto de Link, pero nos quedamos con ganas de ver el gameplay

1- Muchos de los juegos presentados. A pesar de alguna que otra novedad que no nos esperábamos, la mayoría de los que se presentaros en vídeos, estamos ya hartos de verlos en traílers casi semanales y, en más de una ocasión, títulos que ya deberíamos de tener en nuestra estantería si no fuese por los numerosos retrasos.

2- De los muchos anuncios que hubo, una gran mayoría brilló por su ausencia de gameplays. Algunos tuvieron su cinemática, pero otros directamente tan solo fueron pronunciados, nada más. Yo pienso que la gracia de un juego es verlo en movimiento, observando y presenciando las posibilidades que ofrece.

3- ¿Qué ha pasado este año con mejoras de servicios en plan PlayStation Plus o Games With Gold? En anteriores ediciones, se presentaron estos servicios o mejoras de los mismos, pero este año no se ha producido ningún tipo de aluvión de novedades relacionadas con este aspecto. Nintendo tampoco ha mostrado mejoras de precios u ofertas en su bazar.

4- Las conferencias grandes, dedican demasiado tiempo a hablar sobre los Third-Party. Yo pienso que cada compañía debería centrarse más en hablar sobre sus juegos propios, que en el de los demás. Además, solemos verlos en 2 o más conferencias.

 

Drake luce muy guapetón en el nuevo Uncharted, pero como se le verá en tiempo real es aun un misterio...

Drake luce muy guapetón en el nuevo Uncharted, pero como se le verá en tiempo real es aun un misterio…

Hay a quienes les ha encantado esta edición, yo a rasgos generales, pienso que tiene que mejorar mucho el E3 para volver a ser lo que era hace 10 años. Quizás, por suerte o por desgracia, vivamos en una era donde internet es el “culpable” de adelantarnos y de encargarse que todos los rumores filtrados, lleguen a nuestro cerebro en cuestión de segundos.

Es muy probable que gracias a ello, el E3 sea una feria totalmente distinta, una feria para pasar entre risas con los amigos en casa o, en su defecto, a través de algún chat de voz. Muy lejos queda aquella época donde íbamos corriendo al quiosco a comprarnos todas las revistas típicas del mes de julio, ya que incluían un mega-reportaje contándonos todo sobre el E3 (además de un memorable vhs/dvd con horas y horas de vídeos).

En conclusión:

¿Este E3 ha sido malo?
No.

¿Este E3 me ha gustado?
Tampoco.

Y a vosotros… ¿qué os ha parecido esta edición E3 2014?

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Rukenshin

Me crié entre consolas y actualmente me alimento de videojuegos. La música, el cine y la cerveza también forman parte de mi dieta pero los DLC's me provocan retortijones. De la mano de Mario aprendí a caminar, junto a Link me volví un luchador, entre los zombies de Resident Evil desperté mi instinto de supervivencia y con Final Fantasy comprendí el significado de la palabra "emoción".

  • Tangoth

    Yo vi las conferencias de Sony y Nintendo y eché de menos los gameplays. MUCHO. Que sí, que luego fueron ampliando cosas, pero psé… Mal no ha estado, pero sí que ha estado mejorable. Pero bueno, tal vez tengas razón. Las cosas cambian, para bien o para mal.

  • De acuerdo contigo: personalmente, tampoco me ha gustado.
    Cada año venden más humo que los anteriores. ¿Cuántos juegos se habrán anunciado en los diferentes E3 que se han quedado en el limbo, y que no han visto, ni verán, su publicación, ni próxima ni lejana?

    Deberían dejar de presentar tanto tráiler y tanta GC, e intentar mostrarnos lo que a los jugadores nos interesa: el gameplay, el juego en si mismo.

    Y, por favor, que dejen de lado el intentar meternos juegos o franquicias por los ojos. Quien debe crear el hype por X juego es el mismo juego, no las compañías.

  • Tanto como no gustarme no, pero si que me ha parecido un poco flojo… aunque correcto. Al margen de los juegos multi y las típicas saga que parecen FIFA’s con entrega nueva cada año, se han presentado cosas propias, vale que no ha se ha anunciado nada de lo que la gente esperaba, pero es que eso nunca va a ocurrir 🙁