Odio irracional

Volvemos hacia el mono (si es que alguna vez fuimos). Hacia la hormona para ser más exactos. Internet, y más concretamente las redes sociales, están jugando un papel muy importante en la mentalidad de las personas que, “atadas” a ellas desde que se despiertan por la mañana hasta que finalmente deciden soltar el portátil después de que el padre les suelte un bofetón “a mano vuelta” por la noche, no paran de habitar.

 

Mil formas de gastar el tiempo de manera lúdica

Vivimos rodeados de tecnologías. Las madres solteras y cuarentonas que hace algún tiempo no paraban de criticar a sus hijos por no dejar aparcada la Game Boy o el Windows Messenger para ir a almorzar o a hacer los deberes, viven hoy enganchadas a redes sociales como Facebook, donde han descubierto nuevas formas de comunicación social basadas en aplicaciones interactivas como Candy Crush, tu horóscopo diario, o cuán compatible se es con el vecino que tímidamente agregó, el cual curiosamente también es un cuarentón divorciado y en paro.

Antes, eran los hijos/as quienes trataban de imitar a sus padres o al menos conseguir eso en la vida por lo que serles de orgullo. Ahora, son los padres quienes imitan a los hijos/as, tratando de vivir a lo “moderno” tirando de “selfies” y costumbres poco maduras, como puedan ser romper con la pareja y ponerse a zorrear vía Whatsapp a los cincuenta tal cual lo hace su hija.

 

La gente ha dejado de pensar y ahora se dejan llevar por sus impulsos

Como muchos sabréis, las redes sociales pegaron muy fuerte originalmente en Estados Unidos para progresivamente, ir extendiéndose por Europa y Asia. España es mentalmente retrasada a la hora de asimilar nuevas tendencias socio-culturales (los hechos históricos así nos lo han demostrado) achacando prejuicios despectivos a todo lo nuevo que ven para, irónicamente, sucumbir a las mismas posteriormente.

Hoy, la comunidad española de Twitter está totalmente asentada. En esta red social no sólo hablas con personas “agregadas” como ocurre en Facebook. Aquí estamos totalmente conectados a terceras personas de las que no teníamos conocimiento alguno. Todo se ve potenciado. Escribes en un blog y mediante algún hashtag, potencias el número de usuarios a los que puede alcanzar tu entrada. Escribes un tweet afirmando de manera claramente subjetiva que The Last of Us te parece de sobresaliente y ves como de repente surge una alianza Nintendboxer que tratará de meterte tu PS4 por la boca y el disco de The Last of Us: Remastered por la raja del culo si eres hombre, vagina si eres mujer.

A presión, que llegue al intestino grueso. Twitteas que estás sóla en casa y tendrás a tus cuatro “pagafantas” habituales y veintisiete “stalkers” y medio prestándote calor y atención respectivamente.

 

Cómo se refleja todo ésto en el terreno de los videojuegos

Como muchos sabéis, España es el país del tomate. La telebasura copa los índices de audiencia en televisión, la prensa sensacionalista es lo que vende en los kioskos, y es que nada de esto puede ser casualidad. Nos gusta meter mierda. Pero mucho. Tanto,.. que tenemos que hacer de todo en nuestra vida un conflicto para con otros. Cuestiones políticas, sociales, territoriales,.. se me olvidaba decir que los canales sensacionalistas de Youtube que muchos conocemos se han hecho grandes gracias a “echar mierda” a los más grandes, potenciados por Twitter.

Y claro, los videojuegos, más asentados que nunca en todos los ámbitos, están siendo también (cómo no) el tema central de muchas discusiones e insultos en las redes. Quien dice redes, dice Twitter. Que si no tienes ni puñetera idea de Project Zero (y por tanto no mereces vivir ni enamorarte de la saga), que si todo el que juega Call of Duty y FIFA es un niño rata de cuidado o cani inculto de la vida,.. en definitiva, motivos por los cuáles ya es más que suficiente insultarle en Twitter y retwittearle para difundir su, quizás, escaso conocimiento de las cosas buscando que el colectivo “Gamer” le ponga fino.

Yo que pensaba que todo el mundo nacía sabiendo, que la ignorancia es para los que no merecen vivir ni tocar mi Project Zero, que todos éstos que no están tan adentrados en el mundo del ocio interactivo como yo, no tienen derecho a nada y que en lugar de aconsejarles o ilustrarles de buenas maneras o darles la bienvenida a este hermoso mundo que es el de los videojuegos, les ataco a diestro y siniestro. Toda esta gente que van de expertos por la vida sobre el tema de los videojuegos y no paran de corregir con actitud negativa a los demás, imponiendo su punto de vista como la adecuada y la de los demás como mala, errática, y por supuesto, vomitiva.

 

¿Qué me quieres decir con todo ésto?

Que no te dejes apalear. ¿Tienes 14 años y no habías tocado una consola en tu vida pero te has aficionado al Call of Duty y al Minecraft por los youtubers? no pasa absolutamente nada, ni es algo malo en absoluto. Por algo se empieza, y al menos yo, encantado de darte la bienvenida a esta maravillosa forma de ocio. Da igual la edad que tengas, que no sepas nada del mundillo, o que sólo le des al League of Legends, lo importante es que estás disfrutando con un videojuego, ya sea online u offline, una consola más nueva o más vieja, eres parte de la comunidad si tocas un mando o teclado habitualmente a partir de cierto momento, ya te puedes considerar “Gamer” si te mola el concepto. Tienes cuarenta mil páginas web, reportajes, guías, de todo para divagar sobre la plataforma o videojuego que te guste. No tener experiencia o saber de antemano, no es ningún problema.

Que ningún “entendido” de la industria te diga lo que eres o no eres, disfruta con tu Minecraft, Call of Duty, o League of Legends si ésos son los títulos que te apasionan de este mundillo y, si algún día te vuelves un/a experto/a de esa saga o título, no caigas en el error de poner a parir o reirte de aquellos que empiezan o se equivocan.

 

Logic not found

Recuerda que la gente tiende a auto-reprimirse, impondrán prejuicios sacados de su aburrimiento o evasividad de otros asuntos importantes de verdad. Verás jugadores de Dota 2 atacar a los que juegan a League of Legends y viceversa, cuando los dos juegos son la misma puta mierda (metafóricamente hablando).

¿Recuerdas al típico subnormal que vive en twitter criticando a quienes escuchan One Direction pero a su vez pide que se respete el Black Metal que tanto le gusta?

Hay sitio para todos y todos los gustos.

Gracias por leerme.

TheLastOfUsEscena2

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Christijan Gonz

Viajero en el tiempo. Me encanta eso de darle a los botones desde que tuve 3 o 4 años que me puse a trastear con una Nes. Crecí devorando revistas de videojuegos como Hobby Consolas o Playstation Magazine, siempre apasionado de este mundillo que nunca para de sorprenderme.

  • Ya te digo, esto se ha convertido en las trifulcas del fútbol, donde no se puede ser imparcial ni criticar a según que o quién, porque en seguida se llega a los insultos.

  • alvaro

    Magnífico artículo. Al que critique Metal Gear lo retw hasta la saciedad para q mis followers tengan merienda. XD. En serio me ha gustado mucho.

  • Magnífico texto de principio a fin. Creo que todos criticamos, en cierto modo, las cosas que no nos gustan aunque siempre debe hacerse respetando los gustos ajenos (cosa muy rara de encontrar por twitter).
    Una cosa curiosa es que se critica a aquellos que se inician en esto de los videojuegos con consolas como Xbox 360 o PS3 (por ejemplo) porque no han tocado en su vida una Game Boy o una Dream Cast, pero claro, esas son las consolas que están actualmente en el mercado, es normal que se interesen por ellas en vez de por consolas más antiguas y creo que no importa con que consola se inicien, siempre que lo disfruten tanto como uno que lleva jugando desde muy pequeño.
    Luego lo de las modas ya es otra cosa, si te inicias en los videojuegos únicamente por moda, no disfrutas jugando y luego cuando pasa esa moda lo dejas, nunca serás un “buen jugador” o “gamer” (en mi opinión).

    • Sí, has dicho una cosa bastante importante, y es que para los más jóvenes o casuales, la 360 o PS3 pueden ser sus primeras consolas, obviamente porque son las que hay en el mercado. Pero muchos al decirles que PS3 es tu primera consola, ya te ponen a parir por desgracia.

      Gracias!

  • Este es el tipo de artículos que deberían escribirse en Meristation. XD

  • Victor

    Menos mal que queda gente con tu forma de pensar. Hay mucho enterado por ahi la verdad. Saludos y buen artículo.