Nuevo Steam Direct y el fin de Greenlight

Esta vez compartiré con vosotros mi opinión de la reciente noticia sobre el lanzamiento de Steam Direct. ¿Que no os habéis enterado? Yo os la explico.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: RockBell

Game developer en construcción. Criado con las primeras consolas de Sony y convertido a pecero por la gloria de GabeN. Experto y licenciado por la universidad de Cincinnati en la saga Metal Gear. Consumidor empedernido de podcasts. Doy mis primeros pasos en la tribu gamer.

  • Así solo van a favorecer a los que tengan pasta o se busquen padrino.
    No se como deberían hacer el filtro, pero está claro que lo que había hasta ahora no funcionaba muy bien.

  • Carlos Gallego

    Steam como todos en el sector, envejece tambien t comienza con las prácticas usureras, los pequeños desarrolladores deberían asociarse y crear su propia plataforma libre de estas practicas.

    • Te lo digo desde mi experiencia. Llevo meses intentando montar algo parecido como trabajo de fin de máster. He tenido entrevistas y charlas con mucha gente de Sevilla.

      La realidad es que ya existen tiendas alternativas construidas para beneficiar al desarrollador (El mejor ejemplo itch.io). El volumen de ventas que se obtiene por aquí es tan ÍNFIMO que no merece la pena lanzarlo.

      Los videojuegos son un mercado de volúmen. Para siquiera subsistir como tienda hay que vender mínimo miles de copias. Y créeme, es difícil si no eres nadie.

    • Juan S&M

      Tampoco es eso. Sencillamente estaban viendo que Steam se estaba llenando de morralla absoluta y han tenido que poner un filtro.

      La proliferacion en Steam de juegos mierder, sin terminar, con muchas promesas en muchos casos, y que han degenerado en quejas de usuarios, retiradas de catalogo a posteriori de su salida y tal, estaba llegando a unas cotas bastante elevadas. Y eso, de cara a mantenimiento ya no solo de servidores y control de contenidos, sino de mantener la propia imagen de marca de Valve… no es facil.

      La medida de los 5k$… limitará el acceso de desarrolladores pequeños, claro, perdiendo el aire que se buscaba originalmente de cuerno de la abundancia del gaming donde todo el mundo es feliz y publica sus juegos. Pero es que estaba llegando la cosa a un limite…

      Quiza hubiera estado bien algo mas como dice RockBell, es decir, una cantidad de dinero mas elevada a la original que te evita el acceso del desarrollador mongolo que sube su mierda “for the lulz” para hacerlo viral y sacarse unas pelas rápidas a costa de la gente, pero que a la vez es aún accesible para alguien que se toma en serio su trabajo.