Nintendo se evade de la polémica Gay en Tomodachi Life

Los simuladores sociales siempre abarcan este tipo de temas en mayor o menor medida, y es que el nuevo título de carácter desenfadado de Nintendo 3DS, ha levantado polémica con respecto a la homosexualidad.

Al parecer, Tomodachi Life permitió la homosexualidad “debido a un bug”, según afirma la propia compañía japonesa al medio ‘Associated Press’. Además, achaca a los occidentales un error de traducción que se vio interpretado en occidente como la posibilidad de que nuestros Mii’s puedan ser ‘gays‘. “Las relaciones con personas del mismo sexo no eran posibles en el software original”, declaraban.

La polémica se vio matizada cuando surgió una fuerte tendencia en Japón a publicarse capturas de parejas del mismo sexo en el título, a lo que la propia Nintendo sentenció; “esperamos que los jugadores se den cuenta de que es un juego caprichoso y extravagante en el que no tratamos de ofrecer una visión de la sociedad real”.

Tomodachi Life, el título de carácter cómico y social para la portátil de Nintendo, llegará a tierras occidentales el próximo 6 de junio.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Christijan Gonz

Viajero en el tiempo. Me encanta eso de darle a los botones desde que tuve 3 o 4 años que me puse a trastear con una Nes. Crecí devorando revistas de videojuegos como Hobby Consolas o Playstation Magazine, siempre apasionado de este mundillo que nunca para de sorprenderme.