Nintendo cumple 125 años

El mundo de los videojuegos está de celebración, y es que un día como el de hoy, 23 de septiembre pero de hace 125 años, nacía una de las compañías de videojuegos más influyentes y queridas: Nintendo. Y como en La Tribu Gamer también queremos rendirle un pequeño homenaje, vamos a resumiros brevemente su historia y aportar nuestro granito de arena.

Tarta
Repasando un poco de historia, Nintendo comenzó como una empresa que se dedicaba a la venta de cartas Hanafuda, un clásico naipe japonés del siglo XVI. Además, también se expandió a otros sectores como la elaboración de juguetes, los taxis o el sector hotelero.

Este tipo de naípes son los que comercializaba Nintendo

Este tipo de naípes son los que comercializaba Nintendo

Pero fue en 1975 cuando una Nintendo a cargo de Hiroshi Yamauchi, decidió emprender su camino en el mundo de los videojuegos para hacer frente a Atari, líder del sector por entonces.

Si bien en un primer momento no obtuvo el éxito deseado (especialmente en occidente) fue con la llegada de Miyamoto y su Donkey Kong a Nintendo con lo que batieron todos los records y pudieron hacer frente a Atari.

Desde entonces ha llovido mucho y la compañía cuenta con multitud de éxitos y records a sus espaldas: ganadora de ventas de la anterior generación con Wii, Mario y Zelda como sagas claves, las cuales son incluso conocidas por los menos aficionados a los videojuegos, líder indiscutible en el mercado de las consolas portátiles… Y actualmente con el reto de repetir el éxito con Wii U, un desafío que por cierto se le presenta bastante complicado teniendo en cuenta las cifras actuales, pero como se trata de la magia de Nintendo, todas las sorpresas son siempre pocas.

Desde el equipo de La Tribu Gamer agradecemos tantas horas de entretenimiento, sueños y felicidad aportada por esta compañía que demostró que puedes hacer frente a cualquier objetivo que te propongas, siempre que lo realices con entusiasmo, pasión y una pizca de imaginación ante todo.

¡Feliz aniversario Nintendo, ojalá seas recordada durante otros 125 años y que cumplas muchos más!
Nintendo consolas

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Rukenshin

Me crié entre consolas y actualmente me alimento de videojuegos. La música, el cine y la cerveza también forman parte de mi dieta pero los DLC's me provocan retortijones. De la mano de Mario aprendí a caminar, junto a Link me volví un luchador, entre los zombies de Resident Evil desperté mi instinto de supervivencia y con Final Fantasy comprendí el significado de la palabra "emoción".