Mr. Driller 2 (GBA/WiiU)

Mr. Driller es una saga poco conocida en occidente a pesar de que nos han llegado bastantes juegos de esta para distintas plataformas, desde PSX a Wii pasando por Dreamcast. Para quien no conozca esta franquicia, decir que se trata de juegos de puzles en los que debemos manejar a un excavador para descender la distancia indicada (500, 1000 o 2000 metros según la dificultad). Esto se consigue rompiendo bloques de colores con nuestro taladro. Los personajes disponen de una barra de oxígeno que se va consumiendo poco a poco, por suerte durante las pantallas encontraremos cápsulas de oxígeno que nos la irán rellenando.

A pesar de lo simple de su mecánica y lo bien que responde todo a los mandos, decir que el juego es bastante durillo, y nos llevará tiempo convertirnos en unos excavadores a la altura de superar las dificultades máximas. En esta segunda parte podremos manejar dos personajes, Susumu y Anna, el primero es por así decirlo un personaje equilibrado (ideal para principiantes) mientras que la chica es más rápida cavando pero también consumiendo oxígeno.

Disponemos de tres modos de juego para un jugador:

Mision Driller: Es el modo historia del juego, en él se nos narra que están emergiendo bloques de colores por todo el mundo, así que nuestros intrépidos excavadores deciden descender para detener la amenaza. En este modo encontramos tres escenarios (India de 500 metros, América de 1000 y Egipto de 2000).

Endless Driller: Nuestro objetivo es cavar lo máximo posible con las vidas que se nos dan, a más dificultad escojamos menos vidas tendremos.

Time Attack Driller: Se trata de una serie de 20 circuitos prefijados de 100, 200 o 300 metros que debemos superar en cierto tiempo máximo. Para este modo de juego se elimina el factor oxígeno. Durante los circuitos debemos recoger unos relojes que nos ayudarán a reducir el tiempo en 0,5, 1 o 2 segundos. El juego dispone también de modo VS para dos jugadores, no obstante al no haberlos podido probar, no puedo decir nada sobre ellos.

Para esta segunda parte añadieron una galería de 20 cartas que iremos desbloqueando a medida que consigamos distintos objetivos. Sin duda un aliciente bastante jugoso para rejugar cada una de las pantallas y los modos. Gráficamente el juego luce sencillo, muy colorido y desenfadado. En conjunto resulta muy agradable de ver. El tema sonoro se centra en melodías simples y pegadizas, a esto se le une un buen doblaje en inglés para el modo historia y unos efectos FX que van acorde con el conjunto.

En conclusión decir que este es el título que más me ha gustado de la saga de todos los que llevo, hay posteriores con más añadidos, personajes y mejoras, pero sin duda este tiene un algo especial que me ha hecho (y me hará) dedicarle horas y más horas.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Metalman222222

Gamer y otaku enamorado de la nes desde los 8 años. Disfruto encontrando las joyas ocultas del mundillo jugón.