Monogamia con las consolas

Cuando tuve la NES, envidiaba algunos de los juegos de la Master System, como el Alex Kidd, Sonic, Wonder Boy, Shinobi, etc. Luego con la Super envidiaba los de la mega, Altered Beast, Castle of Illusion, Golden Axe, Streets of Rage. Lo mismo cuando tuve la Play respecto a Saturn, luego tuve Dreamcast, Xbox, Xbox 360, ahora PS4 y claro me voy perdiendo las demás.

Hago la vista atrás y veo que he sido hombre de una sola consola, que la he mimado y le he sido fiel durante toda su generación. Pero siempre he mirado con deseo a las demás. Me he perdido auténticas joyas de Master System, Megadrive, NeoGeo, SaturnNintendo 64, Gamecube,  PS2, PS3, Wii. No es que sea el típico troll que defiende su consola a muerte y desprecia al resto. Me gusta apostar por una consola y disfrutar de lo que me ofrece. La tendencia actual es hacer costosos juegos y sacarlos para el mayor número de plataformas, por lo que ahora es más sencillo el disfrutar de los mismos juegos,  pero los que realmente definen una consola son los exclusivos.

En mi caso se que no podría alimentar a más de una consola, me gusta tener accesorios como mandos adicionales, volantes, guitarra, cámara, batería, etc… Y mi economía no me permitiría semejante derroche, por no hablar de que no puedo llenar la casa de trastos a mi antojo y que  tengo que repartir mi tiempo libre con otros hobbys, entre ellos el PC, otro saco sin fondo caprichoso al que hay que actualizar periódicamente. En casa también devoramos series de TV, y a mi mujer no le parece educado que la deje colgara para ponerme a jugar a la consola. Así que juego cuando puedo y con una sola consola tengo más que suficiente.

Me he topado en twitter con gente que no ve con buenos ojos la salida de The Last of Us para PS4, lo ven como una herejía. Yo más contento que unas castañuelas porque no he tenido PS3 y quiero disfrutar de ese juego y de otras tantas joyas que me he perdido. Lo curioso es que muchos me dijeron que si quería disfrutar del juego, me comprara una PS3, y tienen más razón que un santo, podría comprarla con un montón de buenos juegos y todo de oferta, ahora es el momento ideal, pero… soy hombre de una sola consola. Ya no es solo el coste económico, es el espacio y el saber que no podría disfrutar de ambas todo lo que querría. Soy de los que opina que las consolas deberían ser retrocompatibles, sobretodo ahora que quieren imponer el formato digital.

Casi todos los amigos que consideró GAMERS en letras mayúsculas, esos que han tenido la gran suerte de terminar trabajando o estar relacionados estrechamente con el mundo de los videojuegos, que realizan podcasts, escriben en portales web, y son conocidos en el mundillo, suelen terminar teniendo todas las consola de la generación y juegan a todos los grandes títulos. Si no la compran en su salida ya lo harán más adelante. Incluso compran juegos descatalogados, ediciones japonesas, consolas de repuesto por si se les rompe alguna antigua que ya no se vende…

Por desgracia yo soy de esos raros jugadores monógamos que se pierden gran parte del catálogo general. Nunca podré considerarme GAMER con letras mayúsculas, ni tan siquiera en minúsculas, más bien me considero un aficionado al mundo del vídeojuego.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Enrique Romagosa

Fan de Apple, criado por el Dr.Slump, Dragon Ball y el Equipo A. Mi primer ordenador un MSX Sanyo-MPC200. Mi primera consola, la Nintendo 8 BIts. En la actualidad, trabajo como programador. En mis ratos libres, devoro series de TV, libros de ciencia ficción, navego por la red, y disfruto de videojuegos.

  • Fernan Monster

    Muy buen artículo, no creo que para considerarse gamer haya que tener todas las consolas de última generación ni nada de eso, si no saber disfrutar de su variedad y estar interesado en el mundillo y saber apreciar los juegos con ojo clínico, mas allá de los fifas , pros, CoD, etc que inundan cada año las estanterías.

    • La pena de poseer una sola consola es tener una visión tan sesgada del mundo del videojuego. Si por mi fuera compraría ya mismo la WiiU solo por el The Wonderful 101, y la Xbox One por el Forza 5 y Dead Rissing 3. Solo pensar en el desembolso económico tiemblo XD

      Los FIFAs y COD no están mal y son divertidos. Si, venden un montón, pero no deben tomarse jamás de ejemplo para imitar. Ojo, que yo los COD los consumo cosa mala XD me duran dos tardes y el multiplayer no lo toco ni con un palo. Cosa que un juego de verdad me dura mucho más de dos tardes y si tiene cooperativo intento jugarlo con alguien.

  • Te entiendo perfectamente, aquí uno que se ha perdido casi todas las joyazas de Nintendo por querer tener asegurado el próximo Metal Gear, el próximo Fallout, el próximo Silent Hill, etc.

    Mucha gente opta por comprárselas todas, pero yo en la pasada gen hice algo de lo que me he arrepentido. Tuve la 360 desde 2008 y en 2012 me hice con una PS3. Sin embargo, las grandes experiencias me las ha dado PS3 (Metal Gear Solid 4, Heavy Rain, etc). A día de hoy dudo de si pillarme la WiiU o PS4, el problema es que los lanzamientos que espero con más ganas, sé que no saldrán en la de Nintendo y por esa regla de tres escogería la de Sony y me perdería Wind Waker HD, Mario Kart 8, y algunos más seguro.

    Económicamente, mejor optar por la que tenga más títulos de los que te gustan. Y más, después de la paliza que me resultó tener 2 consolas en la pasada gen con una cogiendo polvo y la otra a pleno rendimiento habiéndomela pillado tarde.

    Cuando sea rico, otro gallo cantará XD