Microsoft baraja la retrocompatibilidad de Xbox 360 en Xbox One

Como bien se sabe ya, Xbox One carece de retrocompatibilidad con su antecesora Xbox 360.

Pero en la última conferencia para desarrolladores de Microsoft, Frank Savage dejó caer esperanzas sobre una posible emulación de los juegos de Xbox 360 en Xbox One, aunque reconocía que “es difícil emular cosas de PowerPC con las cosas de un X86“.

Una novedad que, en caso de llegar a ser posible, alegrará a muchísimas personas.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Rukenshin

Me crié entre consolas y actualmente me alimento de videojuegos. La música, el cine y la cerveza también forman parte de mi dieta pero los DLC's me provocan retortijones. De la mano de Mario aprendí a caminar, junto a Link me volví un luchador, entre los zombies de Resident Evil desperté mi instinto de supervivencia y con Final Fantasy comprendí el significado de la palabra "emoción".

  • Como lo consigan y funcione bien, creo que me compro la Xbox One !!! tengo un montón de juegos comprados en Xbox Live. Espero que Sony también haga su parte con PS3 emulada en PS4.

  • Creo que la única forma en la que veremos juegos de 360 en One será mediante streaming directo a la consola. No creo que Microsoft se vaya a matar buscando la forma lanzar un parche en Xbox One que permita esta emulación pero seguiremos soñando.

  • El principal motivo por el que no he continuado en Xbox es la tremenda torpeza y lentitud que tiene Microsoft a la hora de hacer las cosas, y que últimamente están muy torpes con sus decisiones, windows8, surface… uno de los posibles CEO quería cargarse el departamento entero de Xbox.

    Ya nada o casi nada queda de la Microsoft que consiguió arrebatarl a Sony exclusividades como GTA, PES, comprar Rare o que hiciera juegos interesantes como Blue Dragon, Lost Odyssey, Viva Piñata, Kameo, Project Gotham Racing.

    Ahora solo queda la Microsoft que tira exclusivamente de Halo y Gears of Wars, que solo se molesta en sacar cosas creativas bajo Kinect con un resultado desastroso y que no se molesta en integrar en su catálogo juegos japoneses.

    Si quieren volver a tentarme ese emulador podría ser una buena baza, y que demonios donde leches está Kameo 2 !?!?!

  • Rukenshin

    Las nuevas consolas aun están en fase beta, será este E3 donde empezará la next gen. realmente. Y yo personalmente espero que este sea el E3 de Vita, que todavía no ha vivido una sola conferencia de 10.