Microsoft aclara la posibilidad de juegos 1080p y 60 FPS en Xbox One mediante su memoria ESRAM

Si sois poseedores de la flamante sobremesa de Microsoft, os complacerá saber que Frank Savage, perteneciente al equipo de desarrollo de Xbox One, ha salido al paso en una conferencia para aclarar que los 1080p a 60 imágenes por segundo en dicha consola es totalmente posible.

No obstante, es el uso de su memoria ESRAM la que daría la posibilidad a ello, haciendo alusión a una manera más específica de desarrollo que sacaría un considerable mejor provecho de las capacidades de la consola, dejando atrás las críticas hacia su baja resolución, así como también recortaría diferencias técnicas con respecto a su competidora más directa, la PS4 de Sony.

Ryse, uno de los juegos más portentosos a nivel visual en lo que llevamos de ‘gen’, corre a una resolución de 900p.

ESRAM es una memoria de 32 megabytes de alta velocidad incluida en Xbox One destinada a eliminar las limitaciones de ancho de banda y cuyo uso permitiría los codiciados 1080p/60 FPS si se emplea dicha memoria para almacenar objetos gráficos concretos que de otra forma han estado contrarrestando y desaprovechando el poder de la máquina. Un ejemplo de este uso sería el almacenamiento en esta memoria de los coches que conforman una carrera, dejando objetos menos pesados como el decorado de los escenarios del videojuego en cuestión en la memoria principal del sistema.

Gesto positivo de Microsoft al realizar estas declaraciones pues, el acercamiento y el entendimiento para con los desarrolladores que trabajan en productos de Xbox One es clave para un mayor potencial del software que veremos en el futuro. Por si os lo estáis preguntando, los juegos ya lanzados al mercado también podrían contar con la posibilidad de ver incrementado su capacidad gráfica a resoluciones e imágenes por segundo mayores mediante el uso de ‘parches’.

Veremos como se van adaptando las compañías de software progresivamente a esta nueva perspectiva de desarrollo.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Christijan Gonz

Viajero en el tiempo. Me encanta eso de darle a los botones desde que tuve 3 o 4 años que me puse a trastear con una Nes. Crecí devorando revistas de videojuegos como Hobby Consolas o Playstation Magazine, siempre apasionado de este mundillo que nunca para de sorprenderme.

  • No se por que no rectificaron a tiempo y pusieron 8GB GDDR5 como en PS4.

  • ¿Veremos de una vez por todas la “next gen” o seguirá siendo un simple rumor? Aunque me entran escalofríos con solo leer la palabra “parche”.

    • Tristemente, si en la gen anterior ya teníamos parches hasta en la sopa, esta nueva gen va a ser la del parche por excelencia XD

      En cuanto a lo de la supuesta mejoría, supongo que pasará como con PS3 al principio, que los desarrolladores tenían que adaptarse a los caprichos del hardware para sacar a relucir todo su potencial.

      Veremos…

      • A mi me parece curioso que Microsoft diga que van a mejorar el rendimiento a base de parchear, mejorar el sistema, kits de desarrollo y demás par alcanzar el potencial de PS4, pero claro, debemos entender que y Sony también hará lo mismo en PS4.

        • Los dos empezarán a mejorar para demostrar que consola puede llegar a ser más potente, no sé como será en esta gen pero en la anterior creo que tanto PS3 como Xbox 360 estaban muy igualadas ( o eso me parece a mí).

      • Razón no te falta, creo que la “next gen” se podrá resumir en parches y actualizaciones.

        • Si microsoft se lo curra muchísimo con DirectX 12, puede sacarle ventaja a PS4, que creo que no lo soportará, que me corrijan si me equivoco. Pero vamos, yo también opino que van a estar a la par, total, luego son las compañías las que deciden igualar los juegos para no crear polémicas.

          • Al final acabas decidiendo cuál comprarte por lo juegos exclusivos.