Mi opinión sobre las puntuaciones de Metal Gear Solid V

Intento no juzgar nunca antes de probar un juego, pero reconozco que es inevitable no caer en la tentación y todos, en menor o mayor medida, lo hacemos muy a menudo.

Estoy hablando a razón de las puntuaciones que la prensa en general de este país le ha dado a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Debo reconocer que de primeras me parecieron demasiado infladas, y la cantidad de información que estoy recibiendo estos días, a través de las redes sociales principalmente, ayuda a que ese parecer crezca todavía más. Esta mañana leía la opinión de algunos que aseguraban que la historia del juego no ha quedado del todo cerrada, que da la sensación como de que la han terminado a correprisas. Vamos, como si le hubieran metido un tijeretazo y santas pascuas.

Metal Gear Solid V (1)
A riesgo de cagarla por no haberlo jugado aún, y soy consciente de que esto me puede pasar, admito que no me huelen bien los dieces (o puntuaciones muy aproximadas) que le han clavado a Metal Gear Solid V. Ante todo sé que debe de ser un juegazo, yo mismo soy un gran fan de la saga, pero a la anterior información habría de sumarle varios indicios más, como que no ha llegado doblado, que dicen que no sorprende como otras entregas, que el argumento no emociona, que la traducción deja mucho que desear, que no explota los gráficos tanto como si hubiese sido programado exclusivamente para la nueva generación, etc.

Por lo tanto, si todo esto es cierto, ¿por qué narices este juego se lleva un 10? ¿Acaso no es mejorable en muchos aspectos? ¿Porque es un Metal Gear? ¿Porque es el último Metal Gear de Kojima? ¿Por qué?

Metal Gear Solid V (2)

No lo entiendo, la verdad, aunque me huele a homenaje, consciente o inconscientemente, hacia la persona de Kojima, y me huele a que el 10 ya le venía puesto antes incluso de ser jugado (“Cría fama y échate a dormir”, podría ser el caso).

Con todo, jugaré la aventura (ya tengo mi copia en casa) y la valoraré de acuerdo a mi propia experiencia de juego, con conocimiento de causa, como hago siempre, pero intuyo que el 10 habré de guardarlo en un cajón del mueble, quizá para algún otro futuro juego, quién sabe si lejano.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Maraz

Amante de los videojuegos, la literatura, el arte y el cine de Hitchcock. Descubrí la perfección en The legend of dragoon y entré en una dimensión nueva jugando a los primeros Resident Evil. Las dos consolas que me han marcado: PSX y Game Cube. Cada día me sorprendo y, cuando ocurre, lo dejo escrito en un papel.

  • Coincido contigo, ya de primeras no creo que le diera un 10 a un juego, ya que es difícil por no decir imposible cubrir todo lo que puede llegara hacer redondo un juego, doblaje, rejugabiliad, multiplayer, cooperativo, frescura, diseño,etc…

    El fenómeno MGS V me parece igual al que están corriendo otros juegos AAA que incluso entregas anteriores pasaron sin pena ni glória, pero que hoy día tienen una cobertura mediática y postureo desproporcionado.

    Antes un Fallout o un Skyrim solo importaba a 4 frikis y a día de hoy su estreno se parece más al de las películas de Crepúsculo y Sombras de Grey XDDD

  • Es una obra maestra con cosas mejorables pero de 9.5 si es fácilmente. La perfección solo existe en Scarlet Johanson. Eso si The Phanton Pain
    es dios!!