Mario y Luigi: Dream Team Bros

Tras tres años de desarrollo los chicos de Alpha Dream nos trajeron este título de 3DS a tiempo para El Año De Luigi. Sin duda mucho trabajo en poco tiempo, ¿ha salido todo como debía o hubiera sido mejor pulirlo más?, ahora lo descubriremos:

Básicamente para quien no conozca estas entregas decir que consiste en una saga de RPG´s para las portátiles de Nintendo que comenzó en GBA. Son aventuras que se desarrollan en el universo de Mario y compañía en la que se ofrece una buena mezcla de plataformas, minijuegos y combates por turnos activos (en los que debemos pulsar botones en el momento justo).

En este Mario y Luigi Dream Team Bros encontramos a nuestros protagonistas viajado a la Isla Almohada, para disfrutar de unas buenas vacaciones, lamentablemente para ellos ese viaje no hará más que quitarles el sueño, a todos menos a Luigi.

Y es que al igual que en anteriores títulos de la saga, este Dream Team cuenta con una característica que modifica ligeramente la jugabilidad. En este caso deberemos sumergirnos en los sueños del bueno de Luigi para solucionar los entuertos. Gracias a esta tónica contaremos con 3 estilos distintos de combate y muchos puzles a resolver de distintas maneras. Todo con un excelente control.

Gráficamente el juego luce de maravilla, detallado, colorido y bonito. Un gran trabajo visual que se ve bien acompañado de un apartado sonoro que cumple su cometido. Mención especial merecen los combates de gigantes en las que sonido y gráficos adquieren un nivel superior.

Pese a que este juego técnicamente es sobresaliente, encontramos en él un lastre que le hace estar muy por detrás de los anteriores, y es que, el juego ha perdido gran parte de ese humor clásico de la saga que la hace tan divertida. En este título no encontraremos los carismáticos personajes principales, malos y secundarios a los que el estudio nos tiene acostumbrados.

A pesar de no ser tan “salao” como los anteriores, sigue siendo un juego sencillo y entretenido al que merece la pena dar una oportunidad.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Metalman222222

Gamer y otaku enamorado de la nes desde los 8 años. Disfruto encontrando las joyas ocultas del mundillo jugón.