Noticia ampliada | Nintendo amplía los detalles de Mario Kart 8

La esperada octava entrega de la saga de conducción del famoso fontanero de Nintendo podría incluír chat de voz online en sus partidas multijugador según se ha dejado ver en la información del título recién actualizada en la propia eShop, la tienda online de las plataformas Nintendo.

Aunque fue a principios de este mismo mes cuando Nintendo no afirmaba ni desmentía esta posibilidad sobre Mario Kart 8, han sido varios usuarios tanto de la eShop versión española como de la británica los que se han hecho eco de la noticia. Por el momento hemos de ser cautos, puesto que también podría tratarse de un error.

Os recordamos que Mario Kart 8 aparecerá en exclusiva para WiiU el próximo día 30 de mayo.

———–

Ampliación de la noticia

Nintendo acaba de emitir esta misma tarde por sorpresa un ‘Nintendo Direct’ en el cual Mario Kart 8 ha sido el protagonista.

En él, se ha confirmado el chat de voz in-game del que dispondrá el título de conducción, pero especificando que éste sólo estará disponible en el lobby anterior a cada carrera. Ademas, los jugadores podrán crear y organizar sus propios torneos tanto de manera pública (todos podrán unirse) como privada (sólo podrán participar sus amigos) con la posibilidad de fijar el día de la semana y la hora a la que tendrá lugar el comienzo de dicho torneo.

En su apartado multijugador también se ha hecho alusión a cuatro modalidades de juego: Global, Amigos y Rivales, Regional, y Torneo. La capacidad de jugadores será de 12 de manera simultánea.

Los fantasmas no faltarán en Mario Kart 8, pues podremos competir contra los de otros jugadores, además de los de los propios desarrolladores. En el caso de éstos últimos, se nos podrá llegar a compensar con alguna pegatina disponible para Miiverse, la red social de Nitendo.

Nintendo también ha confirmado nuevos personajes, más concretamente Peach de oro rosa y Bebé Estela, a los que se les añaden los Mii’s del jugador. En cuanto a objetos para utilizar en carrera, se han añadido como novedad las Flores Boomerang para lanzar a otros jugadores, las Plantas Pirañas que devorarán todo a su paso, el Ocho Loco que nos concederá hasta 8 objetos al mismo tiempo, y la superbocina que nos permitirá aturdir a los rivales más cercanos.

Por último y quizá la novedad más llamativa y jugosa de todas, es Mario Kart TV, que nos permitirá ver las repeticiones de otros jugadores, así como cambios de cámara o ralentizaciones, entre otras opciones de la misma en cada repetición. Lo mejor es que podremos subir nuestra repetición a Youtube con una cuenta de Google, así como publicarla en Miiverse.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Christijan Gonz

Viajero en el tiempo. Me encanta eso de darle a los botones desde que tuve 3 o 4 años que me puse a trastear con una Nes. Crecí devorando revistas de videojuegos como Hobby Consolas o Playstation Magazine, siempre apasionado de este mundillo que nunca para de sorprenderme.

  • seguro que contratan chinofarmers para controlar que nadie diga palabrotas

    • Yo con que vigilen un poco su multijugador en Mario Kart me conformo, que el de wii era un coladero de hackers.