Este fin de semana ha sido la tercera edición del Mangafest, festival de videojuegos y cultura japonesa de Sevilla.

Como muchos sabréis, este año ha sido un evento que ha creado mucha polémica. Hablaré de ello al final del post ya que voy a empezar contando como ha sido el evento en general, sin tener en cuenta el problema que hubo.

Para empezar, decir que la organización de espacio ha estado mucho mejor que los años anteriores. Recuerdo que el año pasado estaban las tiendas nada más entrar al pabellón y eso dificultaba el paso. Este año no ha sido así, y se ha notado bastante.

El ambiente dentro del pabellón estuvo genial todos los días y no se llenó la estancia del todo por lo que se pudo pasear tranquilamente y sin agobios, a excepción del sábado, el famoso día polémico.
Por lo demás, buenas tiendas, buenas actividades y buenas conferencias.

Como siempre, había muchos stands de comida, tanto japonesa como occidental, mucha pizza, hamburguesa, ramen, bolas de arroz… pasando por la típica tienda de helados y granizados, el puesto de Telepizza, el 4×4 de Monster para verlo, admirarlo, hacerle fotos y subirse (si eres pequeño y le caes bien al tío); en definitiva, muchos sitios para la gastronomía. Aunque lo nuevo y más destacado no fue una tienda para comprar comida, sino un puesto de exhibición de cocina oriental; pero no coincidí para verlo, sólo lo vi de pasada.

2014-11-21 18.33.02

La zona de videojuegos era amplia y había bastante variedad en consolas y juegos. Contábamos también con un stand de Media Markt y otro de Cash Converters, donde se podía comprar juegos y demás accesorios. Además, mencionar también la zona retro, que aparte de tener una exposición de consolas antiguas, daban la opción de poder jugar con algunas de ellas. Como gran novedad, se pudo probar el Oculus Rift, aunque por desgracia yo no tuve esa opción.

2014-11-23 17.26.39 2014-11-23 17.23.54

El mundo del cosplay contó con la presencia de dos cosplayers internacionales, Giada Robin y NadiaSK, cosa que no suele suceder mucho por aquí. Contó además con stands de fotografía y grabación de vídeos, gracias a Ricardo Espiau y AbichuProductions.

2014-11-22 12.16.13

Añado fotos de algunos cosplays que vi:

Con respecto a la gran polémica que hubo, os hago un resumen de lo que pasó:
El sábado sobre la hora de comer no dejaron entrar a más personas debido a un “tapón” de gente que hubo en un pasillo dentro del reciento. Entonces, por motivos de seguridad, prohibieron la entrada a más personas y, evidentemente, se enfadaron. No es muy fácil controlar a una masa enfurecida, por tanto empezaron a correr rumores de que se vendieron más entradas de las permitidas, entre otras cosas; así que llamaron a la policía. Un caos.

Os dejo el comunicado oficial del Mangafest, por si queréis echarle un vistazo al tema y el enlace a la devolución de entradas por si fuisteis algunos de los afectados:

Comunicado oficial
Devolución de entradas

Y esta ha sido mi experiencia. ¿Fuisteis a Mangafest? ¿Qué tal os fue? ¿Pensáis volver el año que viene?. Yo si, y espero estar por aquí para poder compartirlo con ustedes.

Nos leemos.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Nimiel

Sevillana y futura Ingeniera Informática. Amante de los videojuegos y del mundo del cosplay. En mis ratos libres voy al cine. Mi principal fuente de alimentación son los melones de chicles y los gusanitos. Si me necesitáis, me podréis encontrar volando por Azeroth.

  • Se ve que se lió parda con lo de las entradas y la policia. Para el próximo tendrán que buscar un recinto más grande.

    • Uff si, yo entré pero luego al salir me quedé fuera como todo el mundo :(. Me dio una bajada de tensión al rato de cuando pasó lo del tapón así que imagínate lo bien que me lo pasé ese día xD.