Magia digital, primera parte

Lo primero de todo he de decir que soy fan incondicional del formato físico. Para mi no hay nada como el momento en el que vas a una tienda, compras el juego y comienzas ese pequeño trayecto hasta tu casa con una sonrisa dibujada en la cara pensando en las aventuras que te esperan, llegar, sentarte en tu sillón favorito, quitar el plástico al juego e introducirlo en la consola, algo que es ya casi un ritual para mi. También disfruto viendo mi colección de juegos, coger por ejemplo de la estantería un Wild Arms de la primera Play, sentir el tacto del juego en mis manos, leer su manual (algo que por desgracia hemos perdido) y empaparme de una información extra sobre los personajes con los que tantas horas íbamos a pasar juntos. Siempre he defendido dicho formato y siempre lo voy hacer.

Sin en cambio, al principio no veía con buenos ojos el formato digital y aunque como he dicho antes, prefiero y siempre preferiré el físico, me alegro de no haber cerrado la puerta al formato de las descargas ya que gracias a ello, he descubierto pequeñas maravillas que me han hecho disfrutar como un auténtico enano con algunos juegos, los cuales considero totalmente imprescindibles y que todo buen jugón no debería perderse por nada del mundo.

Rain (PS3)

Una pequeña maravilla tanto visualmente como sonora, los chicos de Japan Studio, nos brindan una emotiva historia de dos jóvenes bajo una intensa lluvia que nunca cesa. Gracias a una buena fusión de aventura, puzzles y algo de plataformas acompañado por una historia que consigue calar hondo, Rain es una de esas razones de porqué a los videojuegos se les llama arte.
Aquí os dejo el análisis de Rain 

Rain_003

Outland (PS3, Xbox 360)

Los finlandeses Housemarque, nos regalaron una apasionante aventura de acción a la vieja escuela, de un hombre perdido, bajo una impresionante puesta en escena llena de luz y color otorgándole un aspecto visual maravilloso. Saltos, puzzles y muchos combates es lo que nos espera en Outland, junto a unos cuantos guiños a Shadow of the Colossus.

bloggif_5536324b368f1

Brothers: A Tale of Two Sons (PS3, Xbox 360)

Dos hermanos deben de emprender un largo viaje para encontrar una cura que pueda salvar la vida de su padre de una peligrosa enfermedad. Un viaje lleno de peligros, un viaje lleno de emociones y un viaje que unirá a dos hermanos para siempre.

Un juego que transmite y cuenta su historia como pocos hacen y que nadie, NADIE, debería perderse.

Aquí os dejo el análisis de Brothers

bloggif_5536349d82c8d

Unepic (Wii U, PC)

Un chico es llevado a un mundo de fantasía mientras juega una partida a un juego de rol con los colegas. Un castillo, jefes finales que nos pondrán las cosas muy jodidas y una mezcla de rol y plataformas en 2D es lo que nos espera en Unepic, un divertido juego realizado por un estudio español.

bloggif_5536377b88fa5

Ori and the Blind Forest (Xbox One, 360, PC)

Moon Studios nos han brindado un potente título con un apartado visual maravilloso y una historia muy emotiva en la que tendremos que devolver la luz a un hermoso bosque que se apaga y muere por momentos. Una aventura llena de magia que no te dejará indiferente. La lucha de la luz contra la oscuridad como nunca antes la habías visto.

Aquí dejo unas impresiones de Ori

bloggif_55363b98563e1

White Night (PS4, Xbox One, PC)

Una de las sorpresas de la temporada, Osome Studio nos presenta un survival horror a la antigua usanza, lleno de guiños al cine de Hitchcock, con puzzles, sustos, mucha tensión y una puesta en escena que le sienta como un guante y que logra crear una atmósfera angustiosa que te hará seguir hasta descubrir el misterio que se esconde en la mansión Vesper.

Aquí os dejo el análisis de White Night

White Night_20150304160911

Journey (PS3, próximamente PS4)

Uno de los juegos digitales que mejor acogida ha tenido. En Journey encarnamos a una misteriosa figura que debe de cruzar un enorme desierto y los templos abandonados que lo habitan, para llegar a una lejana montaña. Un viaje único e irrepetible en el que sin decirnos prácticamente nada, nos lo contarán todo.

Poner a Journey en la lista es quizá hacer algo de trampa, ya que también lo podemos encontrar en formato físico (aunque en dicho formato salió mucho tiempo después que en digital) junto a otras pequeñas joyas como son Flower y FlOw, pero es un juego tan especial que merece estar sí o sí en el artículo.

bloggif_55363ff4c7f68

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Rygar

Natural de Nosgoth, me convertí en Seed en el prestigioso Jardín de Balamb y sobreviví al desastre de la mansión Spencer. Soy propietario de un piso en Liberty City,varios terrenos en Shadow Moses y una cámara capaz de ver espíritus. Por supuesto no puedo olvidarme de mi mascota, un duendecillo con un farol en la nariz llamado Drippy. Suelo veranear en Silent Hill junto a mis colegas Nemesis y Pyramid Head.