LucasArts In Memorian

 

-“Puedo decir que comienza la etapa más divertida de LucasFilm y Star Wars”
George Lucas, en una entrevista televisada tras la venta a Disney en 2012.

200 empleados. 150 títulos entre lanzamientos y expansiones. Motores gráficos precursores y revolucionarios para su época. Talento, ganas y creación por parte de unos jóvenes que plantaron cara la extinta Sierra (Ron Gilbert, Tim Shafer, Sean Clark). Pero por encima de todo, de TODO en mayúsculas, 4 mil millones de dólares después, LucasArts cerró.

Para algunos de nosotros supuso rabia contenida, nostalgia por el recuerdo de tiempos mejores, pero SOBRETODO, de nuevo en mayúsculas, disfrutar de nuestra niñez y nuestra adolescencia con títulos que aún hoy día se mantienen en el imaginario colectivo.

Son muchas las sonrisas esbozadas gracias a títulos como Monkey Island, Maniac Mansion o Grim Fandango, entre otros. Cuántos de nosotros hemos querido convertirnos en piratas para vivir sin para aventuras; cuántos de nosotros nos hemos imaginado que la casa del vecino quisquilloso y con mala cara, no era en realidad un laboratorio con el objetivo de conquistar el mundo; o cuántos de nosotros no hemos agarrado nuestra correa o cinturón, blandiéndola, mientras nos deshacemos de serpientes invisibles que nos acechan en la oscuridad de una cripta, sospechosamente tan grande como nuestro cuarto… ¡aquellos maravillosos años!

En nuestros días será difícil que un niño, sin ir más lejos, que nuestros hijos o nietos, sientan placer de ser el héroe de su propia historia, en busca de su amada damisela, presa en un castillo por un terrible dragón, mago, brujo, recaudador de impuestos, etc… Esos tiempos acabaron.

No está todo perdido, pues YouTube nos brinda la oportunidad de visualizar las icónicas aventuras gráficas de LucasArts. Por supuesto, si es en español mejor. Desde este mes de marzo he comenzado un pequeño homenaje “in memorian” a esa gran desarrolladora de sueños, en el mi humilde canal “Juegos Perdidos”, comenzando con The Secret of Monkey Island y Grim Fandango, para ir sumando otros títulos únicos que dejaron en nosotros un recuerdo imborrable.

Disfrutad, mientras esperamos que el gran LeChuck vuelva del averno para atormentar las vidas de aquellos que decidieron este homicidio a la imaginación y al recuerdo de todos. Ya puestos, que le recuerde al gran George Lucas lo que es la diversión de verdad.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!
  • Menudo cachondo George Lucas. A lo mejor se refería a lo que se está divirtiendo el con la pasta que le pagó Disney XD ya tienes un suscritor más

    • Muchas gracias por pasarte y comentar. Desde luego que sí, fueron un poco “desafortunadas” esas palabras…

  • Curiosamente me gustan dos aventuras graficas de Lucas Arts que son de las que han pasado más desapercibidas, The Dig y Full Throttle.

    • Son muchos los juegos que tienen un argumento o guion cinematográfico, pero en el caso de “The Dig” creo que es una obra maestra y ese misticismo, o mejor dicho, ese olvido por parte de muchos, lo ha convertido en una leyenda. Me gustaría que siguiera así, pero con Disney detrás, nunca se sabe lo que podrá suceder.