Los Olvidados……..PSX

Amigos y amigas consoleros, si estáis intentando terminar vuestras colecciones videojueguiles y no sabéis ahora por donde tirar porque ya tenéis lo mas gordo de cada consola; no te preocupes, en LA TRIBU GAMER vamos a prepararte una serie de especiales donde te enseñaremos unos cuantos títulos, que bien merecen estar en tu estantería. Para empezar este primer numero, nos centraremos en la mítica gris de Sony, por lo que pilla lápiz y papel que vamos a ayudarte con tu pequeño problemilla.

Nota aclaratoria: Aunque algunas de las portadas no sean la versión Pal, todos los juegos de la lista aparecieron en España.

 

ALUNDRA

 

Alundra, el llamado Zelda de Sony era un largo, difícil y divertidísimo rpg  de acción que vio la luz en Europa en 1999. En esta apasionante aventura, nos ponemos en la piel de Alundra, un joven que debe emprender un viaje para salvar la aldea de Inoa del terrible Melzas, el cual puede introducirse en las mentes de las personas mientras duermen (si, estilo Freddy krueger). Si eres de los que disfrutan con aquellos juegos que son capaces de transmitir buenos sentimientos y ademas te gusta el rol, por no hablar de su fantastica banda sonora,Alundra tiene que estar en tu colección.

BLOODY ROAR

 

Bloody Roar 2 es un alocado y frenético árcade de peleas donde el punto fuerte del juego es que los personajes podían convertirse en increíbles bestias durante los combates. Sin duda, uno de los juegos de lucha con el que mas me divertí en aquella época.

BUGS BUNNY

 

En este divertidísimo plataformas tendremos que ayudar a Bugs Bunny, el cual accidentalmente activa un misterioso aparato que le lleva a Ninguna Parte, a recorrer cinco enorme mundos para recoger una serie de objetos que le permitirán devolverlo a su época. Un muy buen plataformas que con el paso de los años, tristemente fue olvidado.

CHASE THE EXPRESS

 

Juego de acción en el que encarnamos al soldado Jack Morton, el cual debe detener a Los Caballeros del Apocalipsis, un grupo de terroristas Rusos que han tomado el Siega Azul, un lujoso tren de alta velocidad donde viaja el embajador Frances.

Nos encontramos con una buena historia, una ambientación que en momentos recuerda a un Resident Evil y un doblaje a nuestro idioma muy profesional. Si te gusta el genero, tienes que hacerte con el.

CLOCK TOWER

 

Aventura gráfica con toques de terror, donde tendremos que intentar resolver una serie de crímenes mientras un psicópata armado con unas tijeras intentará darnos caza. Seguramente uno de los juegos mas olvidados de PSX (igual que su segunda parte) Años mas tarde, capcom se hizo con la saga y lanzó el famoso Clock Tower 3 para PS2. Un titulo que todo coleccionista debería tener.

CREATURES 2

 

Wallace, un hombre de mediana edad, despierta de un largo letargo mental, en una especie de psiquiátrico. Al despertar se encuentra con una ciudad totalmente infestada de horribles criaturas y una terrible amnesia. La segunda parte de Nightmare Creatures, supera en todo a su antecesor; ambientación, trama, suspense….un hack & slash con pinceladas de survival horror que hará las delicias de todo fan del genero.

CROC

 

Croc, un simpático cocodrilo debe ayudar a liberar a sus amigos los Gobbos (los cuales le criaron como si fuese uno de ellos) del terrible Barón Dante. Una aventura de plataformas, divertida, simpática y desenfadada que gustara tanto a grandes como a pequeños.

D

 

D es una pequeña joya del catalogo de PSX, una aventura grafica de terror totalmente olvidada y que en su momento paso desgraciadamente inadvertida. A lo largo de tres cd`s (muy cortos todo sea dicho) tomaremos el papel de una joven a la que le comunican que su padre ha causado una masacre para despues suicidarse.

DRAGON VALOR

 

Aventura de acción con toques de rol, donde manejamos al joven y valiente Clovis en una odisea para matar a un enorme dragón, el cual es culpable de la destrucción de su pueblo y de la muerte de su hermana. Un juego largo, divertido, con carisma y lleno de caminos totalmente diferentes, los cuales dependiendo cual decidas tomar, cambiara el destino de la aventura.

GALERIANS

 

Survival Horror donde el protagonista es un chico con amnesia llamado Rion que descubre tener poderes psíquicos. Poco a poco descubrirá que es la única esperanza de los seres humanos, los cuales están siendo asesinados por los Galerians, personas geneticamente mejoradas.

Un titulo largo y novedoso al que le paso factura y mucho su idioma, ya que estaba completamente en ingles.

JACKIE CHAN

 

Divertidísimo beat em up protagonizado por el famoso Jackie Chan, donde deberemos rescatar a nuestro tío el cual ha sido secuestrado. Un juego con sabor retro muy adictivo.

VAMPIRE HUNTER

D mitad humano, mitad vampiro es contratado para rescatar a Charlotte, una joven la cual ha sido secuestrada por un vampiro llamado Meier Link. Survival Horror basado en el famoso manga Vampire Hunter D, el cual pese a no dar miedo en ningún momento, tiene todos los elementos para hacerlo un juego muy disfrutable para los que amamos este genero.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Rygar

Natural de Nosgoth, me convertí en Seed en el prestigioso Jardín de Balamb y sobreviví al desastre de la mansión Spencer. Soy propietario de un piso en Liberty City,varios terrenos en Shadow Moses y una cámara capaz de ver espíritus. Por supuesto no puedo olvidarme de mi mascota, un duendecillo con un farol en la nariz llamado Drippy. Suelo veranear en Silent Hill junto a mis colegas Nemesis y Pyramid Head.

  • Me encantó Einhänder ese matamarcianos brutal y Killswitch de los primeros en tener un buen sistema de cobertura y disparo sin mirar.

  • Croc lo tengo y me encanta, aunque muy difícil, es bastante entretenido. La putada es que no se puede guardar la partida cuando llegas al 100% XD