Los 10 mejores Fatalities de Mortal Kombat

Por suerte vivimos en un mundo donde cada día se tiene mayor tolerancia en cuanto a censura de videojuegos se refiere. Los más jóvenes quizás no lo creáis, pero hubo un tiempo donde la censura en los videojuegos estaba a la orden del día, y azotaba duramente a aquellos juegos que mostraban una violencia subida de tono. Esto obligaba a que muchos títulos tuviesen que verse modificados para permitir el visto bueno y, en ocasiones, a su retirada y desaparición.

Aunque hoy día mencionar juegos como Mortal Kombat es lo más normal del mundo, cuando hizo su aparición en 1992, fue fruto de polémicas y ataques constantes debido a su alto contenido de violencia para la época, y luchaban por su retirada inmediata del mercado.

Cuando se habla de Mortal Kombat, creo que el primer vocablo que se nos viene a todos a la cabeza es “Fatality“. Un Fatality consiste en acabar la pelea con un rival, asestándole un golpe de gracia con estilo y, a ser posible, mucho gore de por medio.

Es por ello que me he decantado por ofreceros a todos algunos de los Fatalities que, para mí gusto, son los mejores que ha ofrecido la saga.

He decidido no incluir ningún Babality ni Friendship, porque a pesar de ser graciosos, no pertenecen a la esencia original de Mortal Kombat. Tampoco veréis ningún Animality de Mortal Kombat 3, porque si bien en su época era una de las novedades mas aclamadas de dicha secuela, resultaron ser feos y simples a más no poder.

A esto me refería con Animality feo...

A esto me refería con Animality feo…

Os invito a que dejéis en la caja de comentarios, todos aquellos Fatalities que echais en falta en un el TOP, así como cualquier otro comentario que os apetezca soltar.

Dicho esto, espero que disfrutéis con este pequeño TOP que he elaborado para todos vosotros:


10.Brutality – Todos

Brutality es el nombre con el que se denomina a un nuevo estilo de Fatality incluido en Ultimate Mortal Kombat 3. Todos los personajes lo poseen, y consiste en realizar un brutal combo sobre el oponente, para rematarlo con un bestial y feroz golpe que hace que el enemigo reviente en mil pedazos.

No tiene desperdicio.


9.¿Alguien necesita una bomba de aire ? – Shang Tsung

A servidor una de las muertes raras que más le llaman la atención en la vida real, es la de morir “explotado” por un exceso de introducción de aire en el cuerpo, y Shang Tsung nos hace una demostración de la claustrofobia que puede suponer una situación un tanto parecida.

Básicamente, Shang Tsung se introduce en el interior del cuerpo del enemigo y, como ya podéis imaginar, se expande hasta hacer reventar el cuerpo de su enemigo. Terrible y dolorosa muerte sin lugar a dudas.


8.Los dragones dominarán el mundo – Liu Kang

Aunque mencioné que no incluiría ningún Animality de Mortal Kombat 3, el de Liu Kang en la segunda entrega se merece un puesto por ser la primera transformación de un personaje en animal y su elaboración y resultado.

Liu Kang se transforma en un enorme dragón verde y, sin pensárselo dos veces, asesta un bocado que parte por la mitad al contrario y se lo zampa de lleno. A fin de cuentas, a nadie le sienta mal un aperitivo…


7.Arrollado por un parachoques – Stage Fatality

Los Stage Fatalities son aquellos que pueden realizar todos los personajes en una serie de determinados escenarios y que tienen que ver con el entorno de este. Son varios los que han aparecido a lo largo de la saga, pero para mí el más aterrador y doloroso de todos, es el del escenario de la ciudad de Mortal Kombat 9.

Nos situamos en un entorno urbano donde no paran de pasar coches por nuestro lado durante la batalla. Para rematar a nuestro rival, ¿qué mejor que colocar su cabeza a la altura del parachoques para que, cuando pase un coche, este se la reviente de cuajo? En eso consiste este Fatality y, al menos a mí, me produce dolor cervical tan solo de pensarlo.


6.Mitad y mitad – Noob Saibot

Noob Saibot es otro de esos personajes que nació debido a un error de programación (de hecho, su nombre es el de sus creadores pero leído al reves) y en parte ese es el por qué de su misterio.

Noob nos deleita con uno de esos Fatalities dolorosos de tan solo imaginar que nos pasase en la vida real. Todos nos hemos replanteado alguna vez que pasaría si nos estirasen de brazos y/piernas hasta reventar. Si el resultado final sería una dislocación o, por el contrario, los miembros se desencajarían del cuerpo. Noob nos resuelve la ecuación.


5.Los mejores platos se empiezan por la cabeza – Reptile

Este es uno de esos Fatalities que pertenece a la lista de los que no son apenas sangrientos ni retorcidos, pero la originalidad y la eficacia con la que se efectua, lo convierten en uno muy memorable.

Reptile se quita la máscara para descubrirnos su verdadero rostro y, como buen reptil que es, utiliza su enorme lengua para arrancarle la cabeza al rival y pegarse un festín a su salud.


4.Los puñetazos al frío saben mejor – Sub Zero

El señor del hielo de Mortal Kombat y uno de sus personajes estrella, cuenta a sus espaldas con varios de los Fatalities más crueles y molones que la saga nos ha ofrecido hasta la actualidad.

Pero como solo podía ser uno, ¿quién no se ha replanteado nunca si golpear a un humano cubierto de hielo, haría que este reventase en pedacitos? Cierto o no, Sub Zero nos demuestra que sabe reventarlos muy bien, con la suficiente delicadeza como para que sus órganos queden perfectamente sanos y salgan volando a diestro y siniestro.


3.Una duchita de sangre nunca viene mal – Skarlet

Skarlet quizás no sea uno de lo personajes más populares de la saga, pero lo que si está muy claro es que posee un Fatality que, de ser realizado en la vida real, daría mucho rato de lágrimas y sufrimiento.

Atando a su presa de pies y manos en una especie de “cama en el aire” a una altura lo suficientemente regulada como para ella poder colocarse debajo. Abre el canal de su víctima por la cintura de tal manera que este pierde sus organos y sangre, mientras ella goza de una buena ducha como “caza-sangre” que es.


2. Mejor fuera que dentro – Mileena

Que sería de un TOP así si no contase con la presencia de la mujer mas picarona a la par que malvada de toda la saga.

Mileena lo tiene claro, le entra el hambre perverso y en un amago de besar a su rival, este es absorvido como si la mujer tuviese una pajita de enorme presión en su boca. Entonces, para asegurarse de una buena y saludable digestión, vomita todos sus huesos a modo de sobras.

Desde luego, macabro y original a más no poder.


1.Toasty! – Scorpion

Al archiconocido Toasty le debemos mucho, y es que lo más veteranos jugadores de esta saga, sabran que cuando en Mortal Kombat se realizaba un gancho, en determinadas ocasiones aparecía la silueta de una persona real (Dan Forten, compositor musical de la saga) en la esquina de la pantalla a la vez que gritaba “TOASTY!“.

Dicha frase fue sacada de uno de los Fatalities más míticos de todos, en el que Scorpion se quitaba la máscara y, mediante un fogonazo letal, achicharraba a su rival hasta la muerte.

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Rukenshin

Me crié entre consolas y actualmente me alimento de videojuegos. La música, el cine y la cerveza también forman parte de mi dieta pero los DLC's me provocan retortijones. De la mano de Mario aprendí a caminar, junto a Link me volví un luchador, entre los zombies de Resident Evil desperté mi instinto de supervivencia y con Final Fantasy comprendí el significado de la palabra "emoción".

  • Kitana

    ¡Que raro que no aparezca el “partido por la mitad queda más cocido” de Kung Lao! jajajajajajaja

  • Hay que reconocer que los Fatalities fueron el mejor marketing de Mortal Kombat XD

  • Rukenshin

    En el 3 fueros los Animality y da pena verlos (además que en el 3 los Fatalities en general son de muy baja calidad y muchos se parecen entre sí).

    Y habría metido muchos más Fatalities, pero entonces no habría acabado el artículo nunca xD

  • Qué guapada de Fatalities, el de Skarlet es acojonante.