Aquí está la segunda parte del análisis de la pretemporada 2015.

Anteriormente, os hablé y expliqué aspectos como las nuevas estadísticas de crecimiento, la regeneración de maná y los cambios importantes de la jungla. Pues bien, ahora es el turno de los cambios en las mecánicas globales del juego, los objetivos y los súbditos. Se que estos conceptos no son tan atractivos como los primeros, pero influyen de igual forma a la hora de jugar.

Para empezar, lo haremos con los cambios aplicados en las mecánicas globales. En la temporada 2014, Riot decidió reducir la cantidad de oro que otorgaba una muerte en los primeros minutos de la partida. Pues bien, esto se acabó. Los cambios implementados en las estadísticas de crecimiento son suficientes para mitigar el efecto bola de nieve, así que ya no es necesario restringir las ganancias de oro de los asesinatos.

En la cuarta temporada, durante los dos primero minutos, conseguir una muerte nos premiaba con el 75% de la recompensa básica, la cual progresaba hasta el 100% a los cuatro minutos. Esto, ha sido eliminado, entregándonos el 100% de la recompensa en todo momento. Pero no todo es tan bonito para todos, ya que aquellos que asistan en el asesinato solamente recibirán un 25% del botín durante los primeros 90 segundos que irá progresando 0,2% por segundo hasta alcanzar el 50% a los cinco minutos.

Blody Teemo

¡La primera sangre es mía!

Respecto a la regeneración en la base, la regeneración de vida y maná ha sido actualizada curando un 2,1% de la Vida y el Maná máximos cada 0,25 segundos en lugar de 8,5% cada segundo. No hace falta ser un genio de las matemáticas para saber que la suma se ha reducido un 0,1%.

Otro cambio importante desde el punto de vista defensivo es el que ha experimentado el temporizador de muerte. Los temporizadores de muerte ahora empiezan a progresar con el tiempo a los 35 minutos en lugar de a los 25 segundos como ocurría en la anterior temporada. Alcanzado dicho minuto, los temporizadores de muerte aumentan un 2% cada 30 segundos hasta alcanzar el 150% en el minuto 47:30.

Ha llegado el turno de hablar sobre los objetivos. Para empezar, comentar que los aspectos defensivos de las torres han sido modificados de la siguiente forma:

  • Las torres ya no ganan Armadura ni Resistencia Mágica a lo largo del tiempo,
  • La Armadura/Resistencia Mágica de las torres se ha normalizado en un valor de +100 (50% de reducción de daño),
  • Las bonificaciones de defensa de las torres frente a puertas de atrás (Backdoor) se han normalizado en un valor de +200 de Armadura/Resistencia Mágica (75% de reducción de daño),

Modificados estos valores, no podían quedarse atrás los puntos de aguante de estas.

  • Torres exteriores: 2000 vida.
  • Torres interiores: 2000 vida.
  • Torres del inhibidor 2500 vida.
  • Torres del Nexo: 2500 vida.

Es el momento de nombrar los cambios aplicados a algunas torres mencionando primero los obtenidos por las torres interiores. Estas cuentan ahora con un escudo adicional de 200 puntos de vida que deja de regenerarse si ha recibido daño en los últimos 30 segundos. Además, el escudo se aplica progresivamente a los aliados cercanos en un radio de 1100 hasta llegar a un máximo de 200 puntos de vida. Estos cambios se deben, básicamente, a la necesidad de contrarrestar a las composiciones de equipos de desgaste. Dichas composiciones prácticamente solo podían ser enfrentadas si tu composición era la adecuada para dicha tarea. Con estas modificaciones se intenta equilibrar la balanza.

Torre interior

¡Escudos a mi!

En cuanto a las torres del inhibidor y del nexo cuentan ahora con un láser en lugar de proyectiles, el cual ha potenciado el poder de las torres entre un 150% y un 200%:

  • En lugar de los 15 puntos de vida regenerados cada 5 segundos, este se ha visto reducido a 5 puntos de Vida cada 5 segundos.
  • La velocidad de ataque ha sido aumentada de un 0,83 a 4,00.
  • Dicho láser ignora el 82,5% de la armadura del objetivo.
  • El daño recibido se ve reducido un 15%.
  • Su nueva arma ralentiza al objetivo un 10%.
  • Por cada impacto del láser el rayo gana 6 puntos de calor hasta un máximo de 120. Para entender mejor este concepto diremos que el láser gana 0,0105% de daño por cada punto de calor hasta un máximo de 125%. Cuando este cambia de objetivo el nivel de calor se reinicia.
Torre inhib

Nuevo y terrorífico láser

Esto hará pensárselo dos veces a aquellos campeones que pretenden aventurarse solos hasta el nexo enemigo. Se trata, en conclusión, de un arma disuasoria. Un pequeño cambio (o grande, según se mire) que fomenta aun más el juego en equipo.

¡Los súbditos no se quedan atrás señores! Puestos a modificar cosas, estos pequeños también querían unirse a la fiesta:

  • Los súbditos ya no ganan Armadura ni Resistencia Mágica a lo largo del tiempo.
  • Los súbditos del cañón ya no tienen Armadura básica.
  • Se ha incrementado la ganancia de Vida a lo largo del tiempo de todos los súbditos para que sean más o menos tan duros como cuando tenían resistencias.

Como añadido, se han aumentado los súbditos del cañón empezando a producirse cada dos oleadas a los 20 minutos en lugar de a los 35 minutos de la temporada 2014. En está nueva y emocionante dirección que esta tomando League of Legends, al llegar al minuto 35, estos súbditos se generan cada oleada.

Recordar que todos estos cambios no son definitivos y que a lo largo de la pretemporada y hasta que empiece la temporada de forma oficial pueden ser pulidos. ¡Mucha suerte y nos vemos en la grieta!

Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: Yoroy

Aficionado a los videojuegos desde bien pequeño gracias a mi primera consola, la Playstation 1. Los juegos que han marcado mi infancia fueron Final Fantasy VII, VIII y el Age of Empire. Apasionado del League of Legends. He competido en las ESL y sigo haciéndolo, en diferentes torneos, como estratega y ADC en el equipo The Last One Standing. Espero poder aportaros grandes cosas de esta maravilla de juego.

  • Raúl Cruz Soto

    No sabía nada de nada sobre league of Legends, pero leyendo tus dos artículos me ha llamado bastante la atención, tiene buena pinta 😉

    • Yoroy

      Me alegro de que te guste y te animo a ser uno más de esta inmensa comunidad. Te garantizo horas de diversión y, por desgracia, frustración. Lo que más me gusta de este juego es que se trata de habilidad personal y no del set de armas que lleves equipado.