Las noticias de la semana (8 – 14 Junio): Pre-E3 o Cómo todo se acaba filtrando

Esta edición de las noticias de la semana ha estado muy condensada esta semana. Siendo una semana pre-E3, las filtraciones están a la orden del día lamentablemente. Además hay nuevas noticias desde la conferencia pre-E3 de Oculus que tuviera lugar esta semana y las rebajas de verano de Steam. Esta semana está LLENA de noticias. Espero que tengamos cosas interesantes que ver en la E3 de este año. Mientras tanto, aquí tenéis. Soy RockBell y estas son las noticias de la semana (8 – 14 Junio 2015).

Lanzamientos de la semana

¡La semana que viene es el E3!

Ya está aquí. Esta semana entrante tenemos el E3, la feria de Los Angeles de videojuegos y que muchos consideran el acto mas importante de videojuegos del mundo. Los carteles publicitarios ya están llamando la atención de los asistentes.

A continuación los horarios de conferencias, que podréis seguir en YouTube, en horario de España.

Compañía Fecha Hora
Bethesda Lunes 15 de junio 04:00
Microsoft Lunes 15 de junio 18:00
Electronic Arts Lunes 15 de junio 22:00
Ubisoft Martes 16 de junio 00:00
Sony Martes 16 de junio 03:00
Nintendo Martes 16 de junio 18:00
Square Enix Martes 16 de junio 19:00
AMD PC Gaming Show Miércoles 17 de junio 02:00

Nueva ilustración de Metal Gear Solid V

Podeis ver mas información al respecto en este artículo del amigo Ruben Redfield.

Además se espera que salga un nuevo tráiler del juego para este Lunes en el E3.

Juegos que faltaran al E3 y filtraciones

Microsoft ha anunciado que Quantum Break, Crackdown y Scalebound no estarán en la feria E3. No obstante, añade que podremos verlos en la feria GamesCom de Colonia.

La verdad. Con la ausencia de este tipo de megatones para Xbox One, la conferencia de Microsoft pinta mas aburrida.

En otro orden de cosas, Amazon ya es frecuente en esto de escapársele fechas, y con bastante acierto (Recordemos con Batman: Arkham Knight o el nuevo modelo de Xbox One). Alguien debería hablar con ella. Lo último ha sido las fechas de Forza Motorsport 6 para el 18 de Septiembre y Rise of the Tomb Raider para el 13 de Noviembre. No obstante, no adelantemos acontecimientos y veamos lo que Microsoft tiene que decir en el E3.

Amazon Tomb Raider

Nuevos juegos para el E3

Platinum Games, creadores de Bayonetta y Vanquish, anunciarán un nuevo juego en el E3. No se sabe nada de este título todavía. Square Enix tambien ha anunciado que la conferencia contará con 6 sorpresas, de las cuales esperamos la próxima expansión de Final Fantasy XIV: Heavensward, Just Cause 3, Deus Ex y Dragon Quest Heroes: The World Tree’s Woe and the Blight Below pero todavía quedan dos sorpresas de las cuales una es el debut mundial de un nuevo título desconocido. …Pero es que Kingdom Hearts 3, ¿es que nadie piensa en los niños?.

Así como tampoco se sabe de lo que hay en la caja de Bungie. A pesar de la reciente filtración de “The Taken King”, la próxima expansión de Destiny, bungie afirma que habrá sorpresas. Sorpresas como esta caja, la cual tomará partido en alguna conferencia. ¿Que habrá dentro?.

Destiny

Sony ha publicado un video en su web a modo de calentamiento de lo que veremos en su conferencia.

Ahhh, me siento como en navidad.

Oculus Rift + Microsoft

En la conferencia de Oculus que tuvo lugar esta semana se anunció que con la compra de Oculus Rift, vendrá incluido un mando de Xbox One. Parece que con las nuevas políticas que Microsoft quiere adoptar con el lanzamiento de Windows 10, quieren acercarse a Oculus Rift. Es un primer paso para que los juegos de Xbox One funcionen en Oculus Rift.

Por otra parte tambien se anunciaron unos mandos nuevos para el control de Oculus Rift: el Oculus Touch.

Mirror’s Edge Catalyst no será una secuela

Mirror's Edge Catalyst

La página web de Mirror’s Edge ha sido actualizada con la confirmación de el próximo título de la saga: Mirror’s Ege Catalyst.

Pero además, se dice en un post de la web que el juego no será una secuela. ¿Pero entonces que será? ¿Un reboot? Veremos que tiene que ofrecernos este juego en la conferencia de EA el Lunes 15.

¿Dishonored 2?

Un micro. Un micro abierto por error ha sido el culpable de esta supuesta filtración. Parece ser que Bethesda estaba haciendo una sesión de prueba en Twitch para la futura retransmisión en el E3 y capturó el sonido de lo que el equipo estaba hablando. La discusión llega en algun momento a confirmar que Dishonored 2 aparecerá en el E3 durante la conferencia. A continuación la grabación (solo audio):

Se filtran nuevos personajes para Super Smash Bros.

Estos serán Ryu (Street Fighter) y Roy (Fire Emblen).

ryuroy

Demasiados trailers para ponerlos por separado. ¡ESTO. ES. PRE-E3!

Primer tráiler de Resident Evil Zero HD Remaster

Ratchet y Clank. El nuevo juego basado en la película, basado en el juego

The Witch and the Hundred Knight Revival, reeditado para PS4

Afro Samurai 2

LEGO Jurassic World

Sonic Boom Fire & Ice

Curiosidades varias de la semana

  • Como comentamos anteriormente sobre Bloodstained. Han alcanzado la meta y ahora publicarán también para PsVita. Se ha convertido en el juego de Kickstarter que mas ha recaudado de la historia, con 5.545.991 $.
  • YouTube ha anunciado YouTube Gaming, una plataforma para contenido de videojuegos exclusivamente y separada de la plataforma general.
  • Valve no estará en el E3.
  • El último Humble Bundle es un recopilatorio indispensable de títulos indies.
  • Parece ser que la PS4 de edición limitada Metal Gear Solid V sí que llegara al mercado español. Contará con 500Gb de almacenamiento y saldrá al mercado el 1 de Septiembre. Por otra parte, Xbox confirma un nuevo modelo de One con 1Tb de almacenamiento.
  • Armikrog, el juego que salió de Kickstarter y ofrecía un apartado artístico muy curioso, fija fecha de lanzamiento para 18 de Agosto.
  • Valve ya ha vendido el 35% del stock de sus Steam Machines.
  • Nuevo vídeo del amor de la Master Race a las ofertas de verano de Steam. Neon Genesis Gabengelion: A Cruel Summer’s Sale.
Ayúdanos a difundir y compártelo !!!

Escrito por: RockBell

Game developer en construcción. Criado con las primeras consolas de Sony y convertido a pecero por la gloria de GabeN. Experto y licenciado por la universidad de Cincinnati en la saga Metal Gear. Consumidor empedernido de podcasts. Doy mis primeros pasos en la tribu gamer.

  • Lo de las filtraciones le está quitando toda la magia al evento. En serio, no es normal que se sepa tanta cantidad de información. Espero que tengan ases guardados en la manga, porque si no va a ser un E3 muy triste.